La explosión de una pipa de gas LP registrada la mañana de este martes en un inmueble de San Miguel Xonacatepec dejó cuatro sujetos detenidos que a su vez resultaron con diversas quemaduras en el cuerpo; el hecho también generó daño en el sistema de drenaje de la zona donde se indaga la causa del siniestro ya que en el punto eran abastecidos varios cilindros.
Sobre lo ocurrido en la calle Girasol y bulevar Xonacatepec, a un costado de la gasolinera de Pemex, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, reveló que son cuatros lesionados los cuales también están en calidad de detenidos.
“Tuvimos el reporte de una explosión, cuando llegan bomberos, elementos de Protección Civil Municipal se encontró que se trató de una explosión, al parecer, por el mal manejo de una pipa de gas que se encontraba al interior, ya está asegurada, tenemos cuatro personas aseguradas que sufrieron quemaduras”, detalló la funcionaria municipal que también arribó al punto.
Sobre los daños, Cruz Galindo indicó que hubo afectaciones en un drenaje y que junto con Seguridad Física de Pemex se estaba llevando a cabo la revisión del lugar.
“Ahorita estamos trabajando con Seguridad Física de Pemex para que revise el lugar, también está gestión de riesgos para ver que no haya peligro ya que hay daño a un drenaje”, indicó.
Sobre el trascendido de que en el lugar había una toma clandestina, la secretaria no descartó ni confirmó tal hecho ya que aseguró que apenas estaba por determinarse la causa del siniestro que por fortuna, no alcanzó a afectar varias viviendas a la redonda ni la gasolinera que se encuentra a respaldo del lugar de los hechos.
“Estamos checando a qué se debió esa explosión, había una pipa en el interior y estaban haciendo maniobras con una manguera es una vivienda habitada y hay más casas alrededor”, concluyó la secretaria.
El área fue acordonada y resguardada por los cuerpos de emergencia, quienes hicieron presencia sobre la avenida principal y calles aledañas al lugar de los hechos.
Las autoridades continuaban trabajando hasta la tarde de este martes para el aseguramiento del punto e indagar más sobre el caso.
Vecinos de la zona evitaron hablar sobre el tema, sin embargo se encontraban a la expectativa de las indagatorias e incluso hubo un conato de bronca entre algunas vecinas ya que una de ellas intentó tomar registro de los hechos.