Fallece adolescente atropellado por un RUTA en San Bartolo

Tras estar 10 días en terapia intensiva, el menor murió al sufrir un paro cardiorrespiratorio

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 24 de febrero de 2022

El conductor del camión fue detenido por los pasajeros. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Después de que ya se estaba recuperando, tuvo complicaciones por aparente descuido médico y finalmente pereció el adolescente que fue atropellado la semana pasada a la altura de San Bartolo, por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de la línea 2.

Se trata de quien en vida se llamaba Osvaldo Emilio, de 15 años de edad, quien al intentar cruzar la 11 Sur justo frente al paradero de RUTA San Bartolo por estar en la entrada principal a esta unidad habitacional al sur de la ciudad; fue embestido por la unidad 318 del colectivo.

Los hechos se registraron a las 6 de la tarde del pasado domingo 20 de febrero. Foto: Archivo El Sol de Puebla


El día de los hechos, generó que varias personas se juntaran y evitaran que el conductor se diera a la fuga para dejarlo más adelante en manos de autoridades viales que se encargaron de detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.

Los mismos curiosos también llamaron a los cuerpos de emergencias y así poco después paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), se presentaron para prestar los primeros auxilios al menor de edad, quien resultó con diversas lesiones.

Osvaldo iba grave, ya que se pegó en la cabeza con el concreto hidráulico, por lo que se lo llevaron en una ambulancia para ingresarlo al área de urgencias del hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Tras estar 10 días en terapia intensiva, desafortunadamente este jueves murió al sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Se supo que la madre del adolescente pedía en redes sociales oraciones para su hijo, incluso hace unos días había anunciado que ya había salido su hijo de terapia intensiva pero ahora señalan que por un posible descuido médico se volvió a complicar su salud y finalmente pereció.

El día del fatal accidente, Osvaldo acompaña a su padre a la panadería para comprar y regresarse nuevamente a su casa, a donde ya jamás regresará.