Un motociclista perdió la vida al impactarse contra una montonera de piedras en las obras de concreto hidráulico del Bulevar 5 de Mayo a respaldos del hospital de San José, donde no existen señalamientos viales preventivos, esta mañana.
El ahora occiso viajaba en una motocicleta deportiva de color azul, sobre la Calzada Zaragoza y Justo al terminar y tomar la desviación para el Bulevar se topó con el obstáculo que no pudo evitar y se impactó de lleno.
Pese a la llegada de los cuerpos de auxilio, el varón murió.
Ante los hechos personal de Servicios Periciales del municipio con autorización del Ministerio Público se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver y turnó el caso a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
DECESO DE MOTOCICLISTA FUE POR VIOLAR LAS SEÑALÉTICAS DE OBRA: REGIDORA
Tras el deceso del motociclista debido a las obras que realiza el Ayuntamiento de Puebla para rehabilitar el concreto asfáltico en el boulevard 5 de Mayo, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Cinthya Juárez Román aseveró que sí hay señaléticas que indiquen que la obra está en proceso, por lo que dejó entre ver que los hechos ocurrieron por violar estas medidas.
“Me han reportado que se han estado haciendo trabajos de reparación del concreto hidráulico y había la señalética correspondiente, había patrullas para estar apoyando a los ciudadanos a desviar el camino… no quiero pensar que están jugando, una persona en motocicleta saltó la valla y lamentamos el suceso”, dijo.
En ese sentido, aseveró que se tiene la evidencia en la que se constata que el gobierno municipal implementó las medidas de seguridad, no obstante, exhortó a la ciudadanía para transitar de manera adecuada y bajar la velocidad cuando se están realizando obras de infraestructura.
Por su parte, el regidor Iván Camacho se comprometió a revisar si la empresa contratada está cumpliendo con todos los protocolos de seguridad vial, por tanto, acotó que con base en ello podrán fijar nuevamente una postura.
“Lo que podemos hacer es comprometernos a revisar qué fue lo que sucedió ahí, a revisar si la empresa contratada estaba cumpliendo con todos los protocolos de seguridad vial que es algo que se les exige y se les pide y que se puede revisar en cualquier obra que en este momento se está desarrollando en la ciudad”, mencionó.