Familiares y amigos de Tania Félix N, candidata suplente a una diputación plurinominal por el PRI, acusaron que la mujer detenida el pasado 4 de mayo, fue golpeada y torturada al igual que los seis hombres con los que está asegurada; este domingo, luego de que no se les permitiera el ingreso a audiencia, la familia de Tania exigieron la liberación de los acusados y que los candidatos de oposición no utilicen a Tania con fines políticos en el debate de este día.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Erika Gómez Trejo, hermana de la candidata aseguró en una transmisión de facebook que la carpeta de investigación no concuerda con lo que han logrado averiguar por su propia cuenta.
La declarante afirmó que las autoridades le sembraron a Tania drogas, armas pero también la han torturado y mantenido incomunicada.
Ya dejen en paz a mi hermana, a ellos el día del operativo los retuvieron por 20 minutos, en lo que les plantaron todo lo que ahora está asentado en la carpeta de investigación, queremos que de eso se dé cuenta la gente relató.
La mujer reveló maye gracias a un amparo es como pudieron hablar solamente 10 minutos con Tania a quien logró apreciarle algunos moretones; Erika añadió que, según su hermana, a uno de sus colaboradores le reventaron un oído por los golpes.
Denunció que incluso Valkiria, un perro de la raza Pastor Belga que estaba en la misma vivienda donde Marinos y estatales, presuntamente ingresaron destrozando chapas, cerraduras y puertas, se encuentra desaparecido desde ese día.
La hermana de la candidata también aseveró que mientras a una mujer la iban a dejar entrar a audiencia, a ellos les negaron rotundamente el ingreso a pesar de que llegaron desde las 9 de la mañana quedando como privado el acto jurídico.
Es así como más tarde, se espera conocer el veredicto final del juez de control en esta segunda audiencia para resolver si los detenidos serán o no vinculados a proceso por siete delitos.
Y es que a todos se les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos, portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, y portación de inhibidor de señal.