A la espera de los resultados de la necropsia de ley y de poder recuperar el cuerpo de Aline, es como este martes se encuentra la familia de la joven médico hallada muerta el pasado domingo en la casa de sus padres en la colonia Maravillas, y cuyo sospechoso es su pareja sentimental de nombre Antonio, quien permanece a disposición del agente del Ministerio Público, sin que al momento se conozca sobre su situación jurídica.
En tanto, amigos y mujeres de colectivos feministas se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra Las Mujeres, para pedir justicia y que el sospechoso no obtenga su libertad, pues incluso temen que la muerte de la que joven de 28 años, quede establecida como suicidio, por sobredosis o deceso por causas naturales.
Diego, amigo de la víctima originaria de Puebla pero que a partir de diciembre del año pasado se mudó a Xalapa, Veracruz para vivir con Antonio, de donde él era oriundo, señaló que la familia de Aline se encontraba a la espera de conocer los resultados de la necropsia de rigor y con ello, saber la causa exacta de muerte.
En este sentido el declarante pidió a la sociedad y a las autoridades no creer en versiones del acusado, respecto a que la joven médico era adicta, pues Diego aseguró que en algún momento la hoy occisa le manifestó a sus padres que el detenido la sedaba para mantenerla bajo control.
Sospechan que la durmió con un fármaco antes de matarla
Por ello, a decir del entrevistado, los deudos de Aline sospechan y tienen la hipótesis de que Antonio la sedó o le inyectó algún fármaco para dormirla y después asfixiarla, sin que la víctima lograra pedir ayuda pues incluso, según el amigo de la joven, junto al cuerpo de Aline fue encontrada una jeringa.
Sobre los hechos, el declarante añadió que el pasado fin de semana Aline y Antonio regresaron a Puebla para estar presentes en la boda de una prima de la hoy occisa, sin embargo, la pareja discutió e informó lo sucedido a sus padres, quienes le dijeron que dormiría en habitación separada a la de Antonio y ya el domingo por la mañana hablarían con el sospechoso para decirle que ella se quedaría ya en Puebla y él se regresara solo a Veracruz.
Sin embargo ese momento ya nunca llegó pues para el 9 de julio, Aline ya fue encontrada muerta; en tanto, el hombre arrestado presuntamente tuvo suficiente tiempo para llamar a su hermana, quien según el entrevistado, viajó desde Veracruz para llevarse a su hermano, pero ya no pudo porque fue retenido por los dolientes y vecinos del lugar.
Diego narró que Aline y Antonio se conocieron en 2022 cuando ambos hacían el internado en el Hospital General del Sur; al poco tiempo se hicieron novios y después en junio de 2022 se comprometieron.
Para diciembre de ese mismo año se fueron a vivir juntos a Xalapa, donde pusieron un consultorio de medicina estética y análisis clínicos, pero a decir del exnovio de Aline, esta siempre se quejó de que su prometido le gustaba alardear de su posición económica y de que su padre era casi dueño de medio Veracruz, e incluso llegó a sospechar que la familia del acusado estaba involucrada en asuntos turbios.
Presunto feminicida es señalado de haber asesinado a su anterior pareja
Por esta misma razón, aparte de la supuesta confesión de Antonio de que mató a la última novia que quiso dejarlo, el amigo de la joven sospecha que ella sabía varias cosas más y el detenido buscó la forma de silenciarla.
Hoy, tanto Diego como algunas amigas y mujeres feministas exigen justicia, que el caso no sea tratado como suicidio o muerte natural y que el sospechoso no quede libre porque de ser así, temen que huya no solo del estado sino también del país ya que contaría con los recursos económicos para hacerlo.
Con cartulinas con la frase de “si algo me pasa, fue Toño”, “Ni una más”, “Justicia para Aline”, los manifestantes (cerca de 30 personas) marcharon de la Fiscalía de Puebla, donde realizaron pintas, hacia la
Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra Las Mujeres, en bulevar 5 de Mayo y avenida 10 Oriente.
Ahí Diego, quien cuenta con diversas evidencias y conversaciones en las que Aline le manifestaba sus inquietudes, miedos y la situación que vivía con Antonio, declaró todo lo que sabe, mientras este día por la tarde se espera que la familia de Aline pueda recuperar y velar el cuerpo de la joven médico que padecía de trastorno limítrofe de la personalidad y después de haber recibido atención sicológica, fue dada de alta.