La Clínica Materna de la colonia Joaquín Colombres, donde una bebé supuestamente fue robada la mañana del lunes pasado, seguirá bajo investigación ya que la madre de la menor fue registrada con el nombre de la abuela paterna, quien junto con su esposo se haría cargo de la niña toda vez que el padre biológico no quiso hacerse cargo de ella, siendo este último quien sustrajo a la recién nacida que horas más tarde fue devuelta a su seno familiar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así lo reveló este jueves en rueda de prensa, Alejandro García Badiola, fiscal especializado en la Investigación de los Delitos De Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, quien detalló que el pasado 30 de septiembre, la Fiscalía tuvo conocimiento del aparente robo de una infante recién nacida en el mencionado hospital.
- Leer más: Desmiente Fiscalía a médico sobre detención de mujer que denunció robo de su bebé en clínica
Por ello se iniciaron las investigaciones correspondientes, la búsqueda de la menor y la activación de Alerta Amber a nivel nacional.
Sin embargo, las autoridades ministeriales esclarecieron que Ana Laura N, de 23 años de edad, concibió con un varón identificado como David N, una hija, situación que nunca hizo del conocimiento de su familia.
De acuerdo con García Badiola, David le dijo a Ana Laura que no quería ser papá y mucho menos hacerse cargo de la bebé por lo que la joven habló con los padres de su entonces pareja sentimental y ellos accedieron a que una vez que naciera la niña se la quedarían por lo que cubrirían los gastos hospitalarios derivados del parto.
Ante ello, en las consultas y estudios realizados durante aproximadamente tres meses previos al parto, Ana Laura fue registrada en el hospital como Lourdes N, nombre que corresponde al de la mamá de David N, es decir, a la abuela paterna de la bebé sustraída.
Previamente al nacimiento, Ana Laura les había dicho siempre sí quería quedarse con su hija cuando naciera pero debido al apoyo que le habían proporcionado los dejaría ver a la niña cuando quisieran.
Las cosas se complican al llegar el nacimiento de la menor
El día 29 de septiembre Ana Laura N, ingresó a la Clínica Materno Infantil, donde fue registrada como Lourdes N; ese mismo día nació la bebé mediante cesárea.
Asimismo el fiscal Alejandro indicó que el certificado de alumbramiento también se hizo a nombre de Lourdes N. En este sentido Ana Laura N, dijo a las autoridades que cuando fue informada por personal de la clínica que la daban de alta, solicitó que le entregaran a su bebé por lo que el personal del nosocomio le hizo saber que se la habían entregado al familiar que había quedado como responsable ante ellos, siendo este David N, padre biológico de la menor y quien además pagó la cuenta de la clínica.
Tras la supuesta sustracción de la menor, la joven madre pidió ayuda al 9-1-1, mencionando que se habían robado a su bebé de la clínica por lo que policías municipales acudieron al lugar donde orientaron a Ana Laura N, para que presentara la denuncia correspondiente.
El mismo 30 de septiembre los padres de David N, acudieron al domicilio de Ana Laura, le entregaron a la bebé recién nacida, manifestando que no querían tener problemas, situación que hizo de conocimiento de la Fiscalía quien continúa con las investigaciones pertinentes por la posible comisión de delitos.
Por su parte, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, al ser cuestionado sobre si hubo o no un acuerdo económico de por medio en el asunto, señaló que se siguen realizando las investigaciones en este aparente acuerdo familiar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es así como, dijo, aún se estudia la posible comisión de un delito y se procederá contra quien en su caso, haya cometido algún hecho ilícito sin excluir al establecimiento médico.