Las tres ultimas víctimas rescatadas del domicilio que rentaba Xavier o Javier Alexander N., el presunto reclutado deportivo que se hacía pasar por representante de la UNICEF y fue arrestado previo cuatro carpetas de investigación por igual numero de agraviados, ya formalizaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien consiguió una segunda imputación y vinculación a proceso en contra del sospechoso bajo cargos de abuso sexual y violación agravada.
El pasado 20 de enero se dio a conocer que durante las inspecciones realizadas once días antes (el 9 de enero), al interior del inmueble de la colonia Santa Cruz Buenavista, las autoridades ministeriales rescataron a tres menores más, sin embargo aún no se tenía la certeza de que hubieran sido víctima de algún tipo de abuso.
Por lo anterior la institución procuradora de justicia siguió con los exámenes, estudios e investigaciones correspondientes, mientras que los últimos tres menores rescatados fueron puestos a resguardo del DIF estatal.
En tanto el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, en ese momento adelantó que contra Xavier o Javier Alexander N., se sumarían cargos por pornografía infantil, corrupción de menores, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Para este 20 de abril, mediante rueda de prensa, la FGE informó que luego de que las últimas tres víctimas fueran rescatados y se hallaran indicios de que fueron agredidas, se realizó una nueva formulación de imputación y vinculación a proceso por los delitos de abuso sexual y violación agravada, situación por la que se mantiene en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación legal.
Antecedentes del caso
Haciéndose pasar como reclutador e integrante de organismos internacionales, el sujeto referido, presuntamente captó a cuatro menores de edad, deportistas, contra las cuales habría cometido diversos delitos como abuso sexual, violación y violación equiparada.
El sujeto fue detenido por autoridades ministeriales durante un cateo en una vivienda en la colonia Santa Cruz Buenavista en la ciudad de Puebla.
El 9 de enero de este año la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplió una orden de cateo en un inmueble derivado de una investigación por delitos sexuales. Fue así como mediante orden librada por un juez, agentes investigadores ejecutaron el cateo en el sitio donde detuvieron al acusado de nombre Xavier Alexander, además de que aseguraron el lugar al igual que diversos indicios, entre ellos un arma de fuego y un vehículo con posible logotipo apócrifo de un organismo internacional y con estrobos.
Mediante actos de investigación, la institución procuradora de justicia estableció que el hoy aprehendido captaba a deportistas. Se hacía pasar como reclutador y se ostentaba como integrante de organismos internacionales.
Xavier Alexander N., rentaba un inmueble en la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla, donde habitaban las víctimas y en el que habría realizado los actos ilícitos.
La Fiscalía de Puebla aseguró que continúa el análisis de otros indicios asegurados y resolverá lo que proceda conforme a derecho.
Club Puebla niega encubrimiento en el caso
Tan solo once días después, el 20 de enero de este año, director de las inferiores del Club Puebla, Juan Manuel Vega Francis aseguró que estaba colaborando en la investigación; además, negó un encubrimiento de los hechos desde su oficina.
En ese momento se dijo que Vega tuvo conocimiento de los hechos pero los desestimó luego de visitar a la probable víctima en la casa club del asesor externo de talento de La Franja en la zona de Zavaleta.
La presunta relación de Vega con el acusado se habría derivado por el rol como hombre fuerte de las básicas del club de uno y tras fungir el otro como presunto visor exterior de la entidad deportiva; también se dijo que el hoy directivo de La Franja habría visitado en varias ocasiones la casa club donde operaba Alexander.
Vega negó en redes sociales “las acusaciones con relación a los hechos de una situación tan delicada como la que se ha vivido”. Asimismo, informó sobre su trabajo conjunto con las autoridades competentes una vez enterado “de posibles situaciones inapropiadas contra jugadores para proteger la integridad de los mismos, brindando el apoyo que ha sido necesario a los niños y a sus familias y coadyuvado con el trabajo”.