Francisco José N., extitular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), en las últimas horas consiguió salir del penal de San Miguel tras un cambio de medidas cautelares.
En distintas audiencias, el acusado de violencia familiar y operaciones con recursos de procedencia ilícita, obtuvo a través de su defensor legal que los jueces de los respectivos procesos cedieran al cambio de prisión preventiva necesaria a las de firma periódica mensual y prohibición de salir del estado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De esta forma Francisco José Serrano abandonó el Cereso de San Miguel donde estuvo preso por más de dos años.
Fue mediante orden de arresto que el 25 de febrero de 2022, autoridades ministeriales detuvieron a Francisco José durante un cateo a su domicilio del Fraccionamiento La Vista Country Club en San Andrés Cholula, Puebla.
El funcionario fue llevado ante un juez de control que le impuso prisión preventiva mientras el agente del Ministerio Público lo acusó de operaciones con recursos de procedencia ilícita, situación por lo que fue enviado al penal de San Miguel y 144 horas después, nuevamente fue llevado a Casa de Justicia Puebla para la audiencia en la que fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita ya que, presuntamente, adquirió y ocultó bienes muebles e inmuebles a través de prestanombres y empresas fachada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A este proceso se le sumó más tarde el de violencia familiar pues fue el 21 de diciembre de 2021 cuando salió a la luz pública la existencia de una orden de aprehensión en contra del auditor del estado por acusaciones de violencia familiar; al día siguiente, Francisco José en entrevista para El Sol de Puebla, dijo desconocer tal información y aseguró que se encontraba bien con su familia sin embargo también fue vinculado por tales hechos.
Luego de todos los trascendidos, el 13 de febrero de 2022 un juez de control ordenó suspender temporalmente del cargo al titular de la ASE, Francisco José.
Gobernador espera que situación del auditor se esclarezca
Tras la liberación de Francisco José Romero Serrano, el gobernador del estado de Puebla declaró que es un proceso que llevan los jueces.
“Ellos son quienes en su momento determinan, tengo entendido que es un cambio de medidas cautelares y esperemos que se esclarezca muy bien, si hay inocencia que se compruebe, si hay responsabilidades que las asuma”, concluyó sin ahondar más sobre la sitio jurídica actual del exauditor del estado.