Veinte años después de que golpeara y asesinara a una mujer, pasándole un vehículo encima, un sujeto de 45 años de edad fue ubicado y detenido por agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado, autoridad que obtuvo auto de formal prisión en contra del presunto feminicida.
A decir de la Fiscalía del Estado, el 24 de octubre del año 2000, la hoy occisa laboraba en una maquila cuando el presunto responsable de nombre Domingo, solicitó hablar con ella. Al salir, la víctima observó que el ahora detenido tripulaba un vehículo tipo volteo, y ella se subió al estribo para platicar.
Luego de una discusión, el acusado golpeó a la agraviada, ocasionado que cayera al suelo y la privó de la vida al pasar la unidad sobre de ella.
En seguimiento al proceso iniciado en el anterior sistema de justicia, Domingo N. fue aprehendido por agentes investigadores el 25 de mayo de 2020 en el municipio de Nicolás Bravo.
Al presentar datos probatorios de la presunta comisión del delito de homicidio calificado, la Fiscalía de Puebla logró que la autoridad judicial dictara auto de formal prisión contra Domingo N.