Hallan cadáver en La Malinche, podría ser de psicóloga reportada como desaparecida

María Eugenia salió de Puebla para dirigirse hacia Morelos con su familia el pasado 21 de diciembre

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · miércoles 4 de enero de 2023

María Eugenia fue vista por última vez el pasado 21 de diciembre. Foto: Gobierno de Puebla

En la zona de La Malinche, de lado de Tlaxcala, fue hallado el cadáver de una mujer; de acuerdo con su vestimenta y características físicas, correspondería al cuerpo de María Eugenia Ocampo Martínez, de 43 años de edad, originaria de Morelos y de la cual se supo por última vez el pasado 21 de diciembre, luego de que saliera de San Andrés Cholula, Puebla, donde residía por cuestiones de trabajo.

Ahora se sabe que María Eugenia era sicóloga, egresada de la Universidad Iberoamericana y contaba con su consultorio en San Andrés Cholula, motivo por el cual tuvo que mudarse al referido municipio poblano.


Como en su momento se dio a conocer, el pasado 21 de diciembre fue la última vez que la mujer se comunicó por medio de mensajes con su familia, pues a bordo de una camioneta Xtrail negra con placas TRK785B salió de Puebla para finalmente dirigirse hacia Morelos con su familia, pero jamás llegó.

Después de que la familia de la sicóloga no tuviera mayor información sobre el paradero de María Eugenia, levantaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la cual radicó la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-/001458/2022.

Colegas, pacientes y amigos de la mujer difundieron la ficha de búsqueda emitida por la FGE. A la campaña de búsqueda en redes sociales se unieron el colectivo Voz de los Desaparecidos y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla.


Foto: FGE

La noche del martes en una barranca cercana a La Malinche fue descubierto el cadáver de una mujer que a decir de fuentes policiacas, correspondería al de la sicóloga, cuya camioneta no ha sido ubicada.

Será mediante los exámenes correspondientes y bajo la identificación de los familiares como se pueda confirmar la identidad de la víctima, la cual fue llevada a la morgue en Tlaxcala, autoridad que se encargará de las investigaciones correspondientes, y en caso de confirmarse que se trate de la mujer desaparecida en Puebla, tocará coordinarse con las autoridades poblanas a fin de esclarecer los hechos.