Tehuacán, Pue. Alrededor de nueve bolsas con cuerpos humanos fueron tiradas a orilla de la carretera federal Azumbilla-El Seco, a la altura del paraje denominado "La Herradura", dicha situación ha generado una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Municipal de Cañada Morelos, así como de los municipios aledaños Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes mantienen recorridos por la zona.
Fue la tarde de este miércoles cuando automovilistas comenzaron a solicitar el apoyo de las autoridades señalando que entre la maleza se observaban varias bolsas negras que al parecer en su interior tenían cuerpos humanos.
- Te recomendamos: Tres policías estatales en activo y un exuniformado son detenidos por el presunto robo de un tractocamión
Por consecuencia se trasladaron al sitio de elementos de la Policía Municipal así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes confirmaron el hecho.
Elementos de Seguridad Publica confirmaron el hecho, detallando que se trataban de 9 bolsas de gran tamaño, amarradas y selladas con cinta adhesiva, y que solo una estaba semi abierta.
Tras indicar el punto exacto del hallazgo se confirmó que está dentro del territorio de Azumbilla; el lugar en estos momentos se tiene bajo custodia de policías municipales y elementos del Ejército Mexicano.
Por lo anterior la zona fue acordonada por los oficiales, mismos que dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se trasladaron al lugar para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
Aunque se ha rumorado que cada bolsa corresponde a un cuerpo, hasta el momento no se ha determinado que así sea, hasta que personal de la FGE abra los plásticos y confirme si son nueve o menos cuerpos; quienes dieron el reporte señalan que no se observa ropa, solo partes humanas.
Cabe señalar que hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la cantidad exacta de cadáveres que fueron localizados, no obstante, fueron al menos nueve bolsas con restos humanos las que se ubicaron en la periferia.