Dos menores de edad que se encontraban reportados como desparecidos desde el lunes pasado en la colonia Loma Linda, fueron localizados por la noche haciendo labor de limpiaparabrisas, tras un trabajo del personal de la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla.
Los menores hermanos Josafath Emmanuel y Randy Rafael, de 11 y 13 años, respectivamente, fueron localizados trabajando en la avenida 25 poniente de esta ciudad.
Fue el pasado 27 de junio de 2020 cuando este organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), conoció de la búsqueda de ambos menores, por lo que inmediatamente se puso en contacto con el padre de los menores, a fin de iniciar las labores de localización.
Con base en la entrevista realizada al padre de ambos, personal de la Comisión integró brigadas para recorrer las zonas donde pudieran encontrarse, acudiendo a la junta auxiliar de Momoxpan, al municipio de Cuautlancingo y a diversas zonas de la ciudad de Puebla, cuando se tuvo conocimiento de que los menores ya habían sido encontrados.
Posteriormente, los localizados y sus padres realizaron los trámites legales correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE).
De este modo, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla dio cumplimiento a su compromiso de creación y pone a disposición de la población sus oficinas ubicadas en avenida 29 Oriente 620, colonia Ladrillera de Benítez en la capital poblana o los teléfonos 222 682 1258 y 222 246 3830 extensión 114.
Esta tarde la titular de la Comisión, María del Carmen Carabarin Trujillo, se reunió con los padres de los menores para dialogar y establecer qué fue lo que motivó a los niños a salir de su hogar y laborar en la calle.