La ayuda del gobernador del estado de Puebla para detener al responsable de la muerte de su madre, es lo que pide la hija de la pasajera asesinada a bordo de una ruta Malacatepec el pasado 19 de enero en el municipio de San Andrés Cholula. Además, la mujer solicitó una revisión de los choferes que conducen las unidades de la citada línea del transporte público ya que denunció, han cometido diversos abusos contra los mismos usuarios.
Alejandra, hija de Remedios de 48 años de edad, contó a El Sol de Puebla que su madre se encontraba enferma; el día de los hechos fue a recoger unos estudios médicos y cuando iba de regreso a su domicilio en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla perteneciente al municipio de Ocoyucan, una bala perdida la alcanzó y mató.
- Te recomendamos: Caso Liliana: Lo que se sabe de su desaparición y muerte en Puebla
Fue por medio de un tío como se enteraron de la situación sin dar crédito a lo ocurrido. Luego de los trámites correspondientes, el día 21 de enero lograron recuperar el cuerpo de Remedios, quien, tras haber sido velada, el día sábado fue sepultado en un panteón de la comunidad.
CHOFERES DE RUTA MALACATEPEC SALIÓ LIBRE
La hija de la víctima comentó que, de forma inicial, las autoridades policiacas habían detenido al chofer de la ruta, sin embargo, más tarde fue liberado al defenderse y alegar que el de la responsabilidad fue otra persona, no obstante, Alejandra considera que tanto el chofer como el conductor con el que se enfrascó en una discusión, son responsables de lo sucedido.
En este sentido acusó que no es la primera vez que ocurre un incidente por la actitud y malos tratos de los choferes de la citada ruta, pues señaló que los conductores son groseros, prepotentes y hasta han lesionado a personas por su forma de conducir, incluso han reñido con usuarios de la línea.
- Leer más: #JusticiaBebé: Todo lo que se sabe sobre el caso del bebé hallado muerto en penal de Puebla
Por lo anterior pide que el gobernador del estado intervenga para la pronta detención del sujeto que hizo el disparo al aire y mató a su mamá, pero también para que se le finquen responsabilidades al chofer que desató el pleito en el que perdió la vida su progenitora.
HIJA PIDE AYUDA
A la par, la joven solicita el apoyo de la sociedad pues comenta que ella era la única hija de Remedios y aunque se encuentra casada, sicológica, emocional y económicamente, han tenido que cargar solos con todo lo anterior, por lo que, si alguien gusta apoyarla con dinero o despensa, se los agradecerá.
Fue la noche del 19 de enero cuando autoridades recibieron la alerta por una pasajera muerta por herida de bala en una unidad de la ruta Malacatepec en la Vía Atlicáyotl en la zona de la Reserva ya en el municipio de San Andrés Cholula.
- Te recomendamos: Caso Liliana: Lo que se sabe de su desaparición y muerte en Puebla
Aunque inicialmente se presumió que se había tratado de un asalto, más tarde fue descartado y se informó que un conductor había discutido con el chofer y el primero, al tratar de dispararle al segundo, acabó por matar a la pasajera. Desde entonces, el gobernador del estado de Puebla aseguró que el caso no quedaría impune y se atraparía al responsable.