/ lunes 25 de abril de 2022

Homicidas de joven en Zacachimalpa, ligados a narcomenudeo

Habitantes de San Pedro Zacachimalpa señalan que en la zona se ocultan y operan integrantes de diversas bandas delictivas

De un momento a otro podrían caer los responsables del asesinato de un joven la madrugada del pasado sábado en San Pedro Zacachimalpa; fuentes policiacas dieron a conocer que los sujetos estarían ligados al asalto a transeúntes y narcomenudeo, mismos que estarían plenamente identificados.

La fuente consultada agregó que es un secreto a voces que en esta comunidad que se encuentra a un costado de la carretera a Valsequillo, cerca del zoológico de Africam Safari, se ocultan y operan integrantes de diversas bandas delictivas dedicadas, además de los delitos arriba mencionados, al robo de vehículos y de hidrocarburo, mismas que se ocultan en la demarcación.

Sin embargo, sus habitantes prefieren callar por temor a represalias, pues nadie quiere tener el mismo fin de los diversos cadáveres que se han encontrado en la zona en los últimos años, al menos del 2018 a la fecha.

“La gente sabe que son delincuentes, pero por miedo a que les hagan daño nadie quiere hablar”, reveló una fuente cercana al caso ocurrido la madrugada del sábado pasado en el que un joven identificado con el nombre de Diego, de 23 años, fue asesinado de un balazo en la frente; mientras que su tío, que junto con su familia habían llegado a reclamar la agresión contra el hoy occiso; también recibió un balazo en el muslo derecho.

No obstante, se han intensificado las investigaciones y con declaraciones de algunos testigos protegidos, los alrededor de 40 indicios, entre ellos vasos, botellas y botes de cerveza, además de casquillos percutidos de dos distintos calibres: 9 y 38 milímetros, se está avanzando en las indagatorias que podrían permitir pronto saber la identidad, ubicar y capturar a los asesinos.

Como este medio lo informó en su momento, inicialmente se presume que Diego, al pasar frente a un grupo de ebrios, estos le habrían pedido dinero para seguir su farra, pero como no llevaba ni un peso, lo agredieron y finalmente mataron.

HAN SEMBRADO CADÁVERES

De acuerdo a datos hemerográficos, se tiene el antecedente que los habitantes de esta junta auxiliar, ubicada a 25 minutos del Centro de la ciudad, ha sido testigo de diversos hallazgos de personas ejecutadas y otros hechos delictivos.

El 14 de febrero de 2018, en un riachuelo de aguas negras, en la colonia San Severo, unos niños de la zona localizaron un cadáver en avanzado estado de descomposición. El hombre quedó como desconocido; por las malas condiciones en que se encontró el cadáver, no se le apreciaron las características físicas ni si presentaba algún tipo de lesión.

Cerca de las dos de la tarde, los niños que jugaban en la zona, se percataron que en las aguas negras estaba el cadáver hinchado por los gases y negro por la descomposición y la acción del sol. El cuerpo desprendía un fétido olor.

Los infantes vieron pasar a policías municipales en la patrulla PMJA-005 y les avisaron del lugar donde estaba el cadáver. Los uniformados acompañaron a los niños hasta el sitio y corroboraron que era verdad lo que decían.

Por el grado de descomposición que presentaba el cuerpo, se presume que al menos llevaba dos semanas de haber expirado.

ASESINAN A LÍDER NARCOMENUDISTA

Aunque los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Guadalupe Hidalgo, es importante rememorar la clausura de un palenque clandestino el 16 de abril de 2019 en esta zona., luego del asesinato de un hombre identificado como José Oscar, quien presuntamente era un conocido líder narcomenudista de San Pedro Zacachimalpa que había acudido a una pelea de gallos en la calle José María Morelos y Pavón.

La ejecución corrió a cargo de sujetos con rifles AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”. Al momento el crimen sigue impune.

Héctor Gónzalez

HALLAN CADÁVER EN LOS CANTILES

El 16 de julio de 2019, el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años, fue localizado entre arbustos en campos de cultivo. El varón quedó como desconocido.

Alrededor del mediodía, los lugareños al pasar por el lugar se percataron del cadáver que estaba oculto entre los arbustos y el pasto, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Policías municipales comisionados a esa junta auxiliar acudieron a atender el llamado. El cuerpo se encontró en el paraje conocido como Camino a Mesa de Tecuamate, a unos metros del camino a Los Cantiles – muy cerca del Ecoparque BUAP –, a escasos 800 metros de la carretera a San Baltazar Tetela.

Algunos pobladores de las zonas cercanas dijeron no conocer al finado.

Foto: Héctor González

MATAN A DOS TRAS BAILE PÚBLICO

El 29 de agosto de 2019, se encontraron los cuerpos de dos hombres en las calles Las Palmas y Teziutlán. Ambos presentaban golpes y lesiones provocadas con arma blanca; sin embargo, uno de ellos fue asesinado con más saña que el otro.

Los occisos, de aproximadamente 30 años de edad, quedaron en calidad de desconocidos. Los vecinos de esa comunidad dijeron no haberlos visto antes.

Las autoridades ministeriales hicieron las diligencias de levantamiento de cadáveres e iniciaron las investigaciones correspondientes; pobladores dijeron que por la noche se había registrado un baile público, pero desconocen la dinámica del doble asesinato.

CAE SUPUESTO POLICIA POR DISPAROS

El 10 agosto de 2020, en seguimiento a una petición de ayuda vía 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla detuvo a José Arturo N, de 28 años, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de homicidio en grado de tentativa.

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió la solicitud de auxilio que alertaba sobre detonaciones con arma de fuego a la altura de la calle Lago de Términos, de la junta auxiliar San Pedro Zacachimalpa. Asimismo, los testigos refirieron que el probable responsable huyó a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco.

El operativo de la policía permitió la localización de la unidad y la detención del ocupante, en inmediaciones del Bulevar Valsequillo. Es importante señalar que, el masculino se identificó con una credencial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, siendo una licencia de portación de arma de fuego con fecha de caducidad junio de 2020.

También, se aseguraron un fusil de asalto, un arma de fuego corta, más de 250 municiones, seis cargadores, dos dispositivos de seguridad (esposas), un chaleco táctico, un equipo de radiocomunicación, entre otros artículos.

Paralelamente, una mujer arribó al lugar y señaló al ahora detenido como responsable de agredirla con detonaciones de arma de fuego. Cabe señalar que, los hechos se registraron durante el desarrollo de un convivio en la zona conocida como El Oasis.

LO DECAPITAN Y CALCINAN

Tras el reporte del hallazgo de un cadáver en Zacachimalpa, elementos policíacos municipales encontraron un cuerpo semicalcinado y decapitado, el 23 de enero de 2021.

De acuerdo a los hechos, cerca de las 19 horas comenzó a circular esta versión, por lo que, los uniformados realizaron un extenso recorrido por la zona de barrancas del paraje Arenillas y cerca de la medianoche, lograron hallar el citado cuerpo, confirmando las condiciones en que se encontraba.

Foto: Archivo El Sol de Puebla

DEJAN ENCOBIJADO

Un hombre fue asesinado a múltiples golpes y su cuerpo encobijado fue llevado hasta la carretera a los Cantiles, en San Pedro Zacachimalpa, en donde fue abandonado a un costado del camino de terracería, el 18 de marzo de 2021.

La víctima quedó como desconocido número 62. Se trató de un hombre de aproximadamente 30 años, cuyo cuerpo estaba cubierto de la cabeza a las rodillas con dos cobijas, las cuales estaban amarradas al cuerpo con una cuerda de color amarillo. Presentaba lesiones en rostro y cabeza.

Foto: Cortesía

HALLAN SIN VIDA A DESAPARECIDO

Un hombre reportado como desaparecido siete días antes, fue ubicado sin vida en la zona de San Pedro Zacachimalpa el 20 de marzo de 2021.

De acuerdo con la ficha emitida por la FGE Puebla, respondió al nombre de Amalio, quien fue visto por última vez al salir de su trabajo.

RACHA DE EJECUTADOS

Finalmente en una racha de ejecuciones en la ciudad de Puebla, por un aparente reacomodo o lucha por plazas para el narcomenudeo, dos jóvenes fueron ejecutados a balazos por cuatro sujetos que viajaban en un Nissan Tsuru azul marino con calcomanías de imágenes religiosas, a un costado de la carretera estatal Puebla-Valsequillo, el 10 de agosto 2021.

Personas que escucharon las detonaciones de arma de fuego la tarde de ese martes, a la altura de San Pedro Zacachimalpa, por lo que lo reportaron al 911.

Policías municipales se movilizaron al lugar, donde no lograron localizar a los presuntos responsables.

De un momento a otro podrían caer los responsables del asesinato de un joven la madrugada del pasado sábado en San Pedro Zacachimalpa; fuentes policiacas dieron a conocer que los sujetos estarían ligados al asalto a transeúntes y narcomenudeo, mismos que estarían plenamente identificados.

La fuente consultada agregó que es un secreto a voces que en esta comunidad que se encuentra a un costado de la carretera a Valsequillo, cerca del zoológico de Africam Safari, se ocultan y operan integrantes de diversas bandas delictivas dedicadas, además de los delitos arriba mencionados, al robo de vehículos y de hidrocarburo, mismas que se ocultan en la demarcación.

Sin embargo, sus habitantes prefieren callar por temor a represalias, pues nadie quiere tener el mismo fin de los diversos cadáveres que se han encontrado en la zona en los últimos años, al menos del 2018 a la fecha.

“La gente sabe que son delincuentes, pero por miedo a que les hagan daño nadie quiere hablar”, reveló una fuente cercana al caso ocurrido la madrugada del sábado pasado en el que un joven identificado con el nombre de Diego, de 23 años, fue asesinado de un balazo en la frente; mientras que su tío, que junto con su familia habían llegado a reclamar la agresión contra el hoy occiso; también recibió un balazo en el muslo derecho.

No obstante, se han intensificado las investigaciones y con declaraciones de algunos testigos protegidos, los alrededor de 40 indicios, entre ellos vasos, botellas y botes de cerveza, además de casquillos percutidos de dos distintos calibres: 9 y 38 milímetros, se está avanzando en las indagatorias que podrían permitir pronto saber la identidad, ubicar y capturar a los asesinos.

Como este medio lo informó en su momento, inicialmente se presume que Diego, al pasar frente a un grupo de ebrios, estos le habrían pedido dinero para seguir su farra, pero como no llevaba ni un peso, lo agredieron y finalmente mataron.

HAN SEMBRADO CADÁVERES

De acuerdo a datos hemerográficos, se tiene el antecedente que los habitantes de esta junta auxiliar, ubicada a 25 minutos del Centro de la ciudad, ha sido testigo de diversos hallazgos de personas ejecutadas y otros hechos delictivos.

El 14 de febrero de 2018, en un riachuelo de aguas negras, en la colonia San Severo, unos niños de la zona localizaron un cadáver en avanzado estado de descomposición. El hombre quedó como desconocido; por las malas condiciones en que se encontró el cadáver, no se le apreciaron las características físicas ni si presentaba algún tipo de lesión.

Cerca de las dos de la tarde, los niños que jugaban en la zona, se percataron que en las aguas negras estaba el cadáver hinchado por los gases y negro por la descomposición y la acción del sol. El cuerpo desprendía un fétido olor.

Los infantes vieron pasar a policías municipales en la patrulla PMJA-005 y les avisaron del lugar donde estaba el cadáver. Los uniformados acompañaron a los niños hasta el sitio y corroboraron que era verdad lo que decían.

Por el grado de descomposición que presentaba el cuerpo, se presume que al menos llevaba dos semanas de haber expirado.

ASESINAN A LÍDER NARCOMENUDISTA

Aunque los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Guadalupe Hidalgo, es importante rememorar la clausura de un palenque clandestino el 16 de abril de 2019 en esta zona., luego del asesinato de un hombre identificado como José Oscar, quien presuntamente era un conocido líder narcomenudista de San Pedro Zacachimalpa que había acudido a una pelea de gallos en la calle José María Morelos y Pavón.

La ejecución corrió a cargo de sujetos con rifles AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”. Al momento el crimen sigue impune.

Héctor Gónzalez

HALLAN CADÁVER EN LOS CANTILES

El 16 de julio de 2019, el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años, fue localizado entre arbustos en campos de cultivo. El varón quedó como desconocido.

Alrededor del mediodía, los lugareños al pasar por el lugar se percataron del cadáver que estaba oculto entre los arbustos y el pasto, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Policías municipales comisionados a esa junta auxiliar acudieron a atender el llamado. El cuerpo se encontró en el paraje conocido como Camino a Mesa de Tecuamate, a unos metros del camino a Los Cantiles – muy cerca del Ecoparque BUAP –, a escasos 800 metros de la carretera a San Baltazar Tetela.

Algunos pobladores de las zonas cercanas dijeron no conocer al finado.

Foto: Héctor González

MATAN A DOS TRAS BAILE PÚBLICO

El 29 de agosto de 2019, se encontraron los cuerpos de dos hombres en las calles Las Palmas y Teziutlán. Ambos presentaban golpes y lesiones provocadas con arma blanca; sin embargo, uno de ellos fue asesinado con más saña que el otro.

Los occisos, de aproximadamente 30 años de edad, quedaron en calidad de desconocidos. Los vecinos de esa comunidad dijeron no haberlos visto antes.

Las autoridades ministeriales hicieron las diligencias de levantamiento de cadáveres e iniciaron las investigaciones correspondientes; pobladores dijeron que por la noche se había registrado un baile público, pero desconocen la dinámica del doble asesinato.

CAE SUPUESTO POLICIA POR DISPAROS

El 10 agosto de 2020, en seguimiento a una petición de ayuda vía 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla detuvo a José Arturo N, de 28 años, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de homicidio en grado de tentativa.

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió la solicitud de auxilio que alertaba sobre detonaciones con arma de fuego a la altura de la calle Lago de Términos, de la junta auxiliar San Pedro Zacachimalpa. Asimismo, los testigos refirieron que el probable responsable huyó a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco.

El operativo de la policía permitió la localización de la unidad y la detención del ocupante, en inmediaciones del Bulevar Valsequillo. Es importante señalar que, el masculino se identificó con una credencial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, siendo una licencia de portación de arma de fuego con fecha de caducidad junio de 2020.

También, se aseguraron un fusil de asalto, un arma de fuego corta, más de 250 municiones, seis cargadores, dos dispositivos de seguridad (esposas), un chaleco táctico, un equipo de radiocomunicación, entre otros artículos.

Paralelamente, una mujer arribó al lugar y señaló al ahora detenido como responsable de agredirla con detonaciones de arma de fuego. Cabe señalar que, los hechos se registraron durante el desarrollo de un convivio en la zona conocida como El Oasis.

LO DECAPITAN Y CALCINAN

Tras el reporte del hallazgo de un cadáver en Zacachimalpa, elementos policíacos municipales encontraron un cuerpo semicalcinado y decapitado, el 23 de enero de 2021.

De acuerdo a los hechos, cerca de las 19 horas comenzó a circular esta versión, por lo que, los uniformados realizaron un extenso recorrido por la zona de barrancas del paraje Arenillas y cerca de la medianoche, lograron hallar el citado cuerpo, confirmando las condiciones en que se encontraba.

Foto: Archivo El Sol de Puebla

DEJAN ENCOBIJADO

Un hombre fue asesinado a múltiples golpes y su cuerpo encobijado fue llevado hasta la carretera a los Cantiles, en San Pedro Zacachimalpa, en donde fue abandonado a un costado del camino de terracería, el 18 de marzo de 2021.

La víctima quedó como desconocido número 62. Se trató de un hombre de aproximadamente 30 años, cuyo cuerpo estaba cubierto de la cabeza a las rodillas con dos cobijas, las cuales estaban amarradas al cuerpo con una cuerda de color amarillo. Presentaba lesiones en rostro y cabeza.

Foto: Cortesía

HALLAN SIN VIDA A DESAPARECIDO

Un hombre reportado como desaparecido siete días antes, fue ubicado sin vida en la zona de San Pedro Zacachimalpa el 20 de marzo de 2021.

De acuerdo con la ficha emitida por la FGE Puebla, respondió al nombre de Amalio, quien fue visto por última vez al salir de su trabajo.

RACHA DE EJECUTADOS

Finalmente en una racha de ejecuciones en la ciudad de Puebla, por un aparente reacomodo o lucha por plazas para el narcomenudeo, dos jóvenes fueron ejecutados a balazos por cuatro sujetos que viajaban en un Nissan Tsuru azul marino con calcomanías de imágenes religiosas, a un costado de la carretera estatal Puebla-Valsequillo, el 10 de agosto 2021.

Personas que escucharon las detonaciones de arma de fuego la tarde de ese martes, a la altura de San Pedro Zacachimalpa, por lo que lo reportaron al 911.

Policías municipales se movilizaron al lugar, donde no lograron localizar a los presuntos responsables.

Local

Zaira buscaba la belleza y casi pierde la vida por presunta negligencia en liposucción

Zaira desarrolló una infección grave que la llevó al borde de la muerte y los médicos que la trataron inicialmente minimizaron la gravedad de la situación

Policiaca

Fallece chofer de autobús que chocó contra pilar de la autopista México-Puebla

El camión se impactó contra uno de los pilares de concreto, quedando destrozado el frente del autobús y el chofer prensado

Gossip

Feria de Puebla 2024: Estos son los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo y el Palenque

La Feria de Puebla 2024 se realizará del 25 de abril al 14 de mayo en la zona histórica de Los Fuertes

Gossip

Carlos Rivera se presentará en la Feria de Puebla, así puedes verlo gratis

Estamos a nada de que comience la tan esperada Feria, misma que iniciará el próximo jueves 25 de abril y y concluirá el martes 14 de mayo

Local

¡Atención! Anuncian reducción de carriles en el entronque de Amalucan

Los automovilistas que transiten por el entronque de Amalucan tendrán reducción de velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre

Policiaca

Asaltan a familia en estacionamiento de Costco y le roban un Rolex

Entre los delincuentes se encuentra un sujeto aparentemente de origen colombiano