Identifican al hombre hallado en huachitúnel  de la Jorge Murad

El varón sin vida fue localizado al interior de la excavación, luego de que inhalara el combustible que presuntamente estaba robando

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 10 de diciembre de 2019

Foto: El Sol de Puebla

El hombre hallado sin vida dentro de un "huachitúnel" en la colonia Jorge Murad la semana pasada, ya fue plenamente identificado y reclamado por sus familiares, revelaron autoridades ministeriales.

Se trata de quien en vida llevó el nombre de Eduardo N, quien era vecino de la unidad habitacional Villa Frontera; y que fue reconocido por su padre y uno de sus hermanos, luego de que no sabían nada de él, por lo que acudieron al anfiteatro.

Respecto a las actividades que realizaba el varón, no se dieron mayores detalles.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) también revelaron que la causa de muerte que arrojó la autopsia de ley, fue intoxicación.

Cabe recordar que en los primeros minutos del miércoles de la semana pasada, vecinos de la zona cercana a la Central de Abasto reportaron un fuerte olor a gas, por lo que se movilizaron los cuerpos de auxilio, sobre todo Bomberos del Estado y Protección Civil Municipal, quienes localizaron con su equipo de explosimetros, una fuga dentro de un predio bardeado de 400 metros cuadrdrados aproximadamente, donde horas más tarde, tras ingresar, encontraron un cuarto en obra negra, de donde procedía una ligera fuga de combustible.

La zona fue ampliamente acordonada por policías municipales y más tarde arribaron elementos del Ejército Mexicano, a través del Segundo Regimiento Blindado de Reacción con el plan DN-III y la Guardia Nacional.

Al ingresar a dicho cuarto, localizaron un "huachitúnel que tenía una profundad de 2 metros hacía abajo y luego en forma de "L" avanzaba otros 6 metros hacia la calle, hasta topar con los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cuando el personal de emergencia, junto con elementos de Seguridad Física de Pemex, determinaron perforar sobre la calle para despresurizar la salida de hidrocarburo, se llevaron la sorpresa de hallar un cuerpo dentro, de quien ahora se presume que al estar trabajando dicho túnel para presuntamente sustraer gas de forma ilegal, perforó una de las tuberías y murió intoxicado.

Las investigaciones tanto de la muerte del hombre, como de la construcción del "huachitúnel", siguen por parte de autoridades estatales y federales.

Foto: El Sol de Puebla