Imprudente chofer provoca choque y múltiples lesionados en Puebla

El microbús de la Ruta 3A se pasó la luz roja del semáforo

Joel Arcega

  · jueves 14 de junio de 2018

Foto: Julio César Martínez

Doce lesionados dejó el choque entre un microbús de la ruta 3 A y una camioneta pick up, quedando el colectivo incrustado en la entrada de un negocio de herramientas y la otra unidad en un automóvil estacionado; ayer por la tarde-noche en la esquina de la 5 Poniente y 17 Sur del barrio de San Sebastián.

Ante lo fuerte del accidente, en breve se movilizaron al lugar personal de SUMA, paramédicos de Cruz Roja, Relámpagos de Protección Civil Municipal, además de elementos del cuerpo de Bomberos, para prestar el auxilio a los lesionados.

El incidente se registró minutos después de las 19 horas, al llegar poco después los rescatistas, observaron que los respectivos conductores de los vehículos involucrados estaban ilesos, por lo que procedieron a atender a los pasajeros, de los cuales doce resultaron lesionados y para ser rescatados de la unidad, tuvieron que desmontar el parabrisas trasero y sacar por ahí a las víctimas.

Tras valorar y determinar quiénes de las 12 personas que referían presentar dolor en diversas partes de su cuerpo, ameritaban hospitalización de urgencia, y cuales eran solo de mediana y leve consideración; se realizó el traslado de una mujer que se identificó como María Teresa, de 52 años de edad, con diagnóstico de policontundida, (ambulancia 281 de Cruz Roja) y a Rubén de 49 años, con posible trauma raquimedular (SUMA 94), al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Los otros 10 pasajeros, solo presentaban golpes menores y no ameritaron traslado a centro hospitalario.

De acuerdo a los primeros peritajes por parte del personal de Servicios Periciales del Municipio, que llegó a tomar conocimiento del choque, se sabe que el presunto responsable sería el conductor de la camioneta Nissan tipo Frontier, modelo 2018, blanca, por no respetar el semáforo en rojo, según versión propia y de testigos oculares.

Es así como se sabe que le habría pegado al microbús de transporte público, manejado por Alejandro, de 61 años, el cual terminó incrustado sobre el portón del negocio denominado “Centro de Herramientas Eléctricas” ubicado justo en la esquina de las citadas calles.

En tanto, la pick up de Carlos, de 43 años, se fue contra un VW tipo Vento, rojo, modelo 2014, cuyo propietario, Juan Carlos, había dejado estacionado afuera de su negocio, donde también terminó el colectivo, sin que lastimara a alguien que estuviera dentro.

El personal de Bomberos, además de apoyar en el rescate de los lesionados, revisó que no hubiera fuga de combustible en los vehículos, les desconectó las baterías y cerraron la válvula del tanque de carburación del microbús para eliminar riesgos.

Durante toda la labor de rescate, que duró un par de horas, se mantuvo cerrada la circulación en la zona.