Carlos, el presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, ingresó esta noche a Centro Penal de Justicia de San Andrés Cholula, después de que la Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de su amigo Jairo Alberto el martes pasado.
El ahora indiciado fue dado de alta del hospital donde estaba internado al resultar también herido de bala, por lo que al momento de salir agentes ministeriales lo detuvieron bajo la orden de aprehensión emanada de la causa penal 424/2021/CHOLULA por el delito de homicidio calificado en contra de su amigo Jairo Alberto.
Aunque también se sabe que su defensor legal, Florentino Téllez Bernal, alegará legitima defensa para obtener su liberación.
Por su parte la familia de los deudos de Jairo Alberto contrató al despacho jurídico del abogado José Luis Ramírez Téllez, quien es sobrino de Florentino; el defensor asegura contar con pruebas en contra de Carlos, las cuales apuntarían a que actuó con alevosía y ventaja, además de que habría actuado con exceso de fuerza.
La audiencia inicial será en las próximas horas dado a que Carlos ya ha sido puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió.