JUAN GALINDO.- Hijo de una familia respetable en su pueblo natal Necaxa, mejor conocido como “Canaditas”, perteneciente al municipio de Juan Galindo, es como recuerdan a Erik Francisco, el sujeto que está acusado de matar y desollar a su pareja sentimental en una vivienda de la Ciudad de México. La víctima, identificada como Ingrid, también es originaria de este lugar, en el que incluso, fue reina de belleza.
Pobladores entrevistados por este medio agregaron que el hombre era conocido por ser una persona aplicada en los estudios, “bueno para las matemáticas”; sin embargo, se convirtió en noticia –tendencia nacional- por haber “asesinado a su pareja”.
El nombre de Erik Francisco se ha repetido en las últimas horas en los medios de comunicación y redes sociales por el atroz crimen de Ingrid, su pareja sentimental de 21 años menor que él, pues ella tenía 25 y él 46 años.
La fuente consultada agregó que la fémina fue hace unos años reina de Necaxa, además de que se graduó de la licenciatura de Administración de Empresas Turísticas.
Por su parte, en su época de juventud, el presunto feminicida jugaba béisbol y estudió el bachillerato en la escuela Albert Einstein, donde sus compañeros le reconocían su facilidad para las matemáticas y otras materias. Como un alumno de excelencia lo calificaban.
El sujeto trabajó en la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), hasta el pasado 11 de octubre de 2009, cuando se emitió el decreto de extinción de dicha empresa. Al parecer, no apoyó al grupo disidente y aceptó su liquidación.
En el pueblo de Necaxa se aprecia a la familia de Erik Francisco, pues se le considera respetable, especialmente a su padre, quien es profesor de profesión y hombre al que no se le conocen problemas con nadie, dijo uno de los entrevistados.
Fue así, según los entrevistados, que el exempleado de LyFC emigró a la Ciudad de México a buscar empleo y después se supo de la relación que mantenía con la que al final fue su víctima.
Cuando se conocieron los hechos este lunes, hubo consternación entre los pobladores del pueblo considerado como “Cuna de la Industria Eléctrica en Latinoamérica”.
En las redes sociales se publicaron condolencias y hubo desconcierto, al no dar crédito a lo sucedido en una vivienda de la Ciudad de México.
- 25 años tenía Ingrid y su homicida 46
- La víctima era licenciada de Administración de Empresas Turísticas
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias