Inicia investigación de policías detenidos ebrios en Ocoyucan

"Dependiendo los resultados, haremos cumplir la ley”, asegura presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Huerta Espinosa

Norma Marcial / Ocoyucan

  · martes 25 de junio de 2019

Foto: Ilustrativa

El presidente del Concejo Municipal de Ocoyucan, Rodolfo Huerta Espinosa, informó que áreas como la Contraloría y Sindicatura, iniciaron una investigación para sancionar o fijar el procedimiento correspondiente en torno al caso de los dos elementos de la Policía Municipal, quienes fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) por escandalizar e ingerir bebidas embriagantes en horario laboral.

Afirmó que no se tolerará este tipo de irregularidades al interior del Ayuntamiento, porque si los empleados incurrieron en faltas, pues deben asumir la responsabilidad.

Además, aclaró que los uniformados no se encontraban resguardando una construcción en la zona de Lomas de Angelópolis, como se ventiló en medios de comunicación, pues su asignatura de trabajo consistía en rondar la zona limítrofe entre Ocoyucan y Puebla capital.

También añadió que las áreas involucradas en esta indagatoria interna, tratan de conocer si los elementos se encontraban en estado etílico y si hicieron detonaciones con sus armas de cargo, aunque afirmó que ambos están matriculados en la corporación.

En Ocoyucan, se cuenta con 60 elementos integrados al estado de fuerza del municipio, sin embargo, no por las faltas cometidas por los dos elementos señalados, debe ensuciarse el trabajo hecho por el resto de la plantilla, dijo.

Asimismo, evitó hablar de las sanciones, a las cuales pueden hacerse acreedores los dos uniformados que siguen detenidos y bajo custodia de la Fiscalía General del Estado.

“He dado instrucciones para que el personal oficial conteste varias interrogantes sobre el caso, siendo una de ellas, porque faltaron a sus tareas e invadieron otra jurisdicción y pues dependiendo los resultados, haremos cumplir la ley”, manifestó.

Por último, indicó que se exhortó a los elementos de la Policía Municipal a respetar los reglamentos y encausar sus acciones a proteger la ciudadanía, en lugar de denigrar la imagen de esta corporación.