Asalto a transeúnte, robo a comercio y de autopartes, según vecinos de la zona, son los delitos que pululan en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo en el municipio de San Andrés Cholula. Tras el incendio de varios locales de la plaza comercial Floresta, por supuesto cobro de derecho de piso, colonos dijeron sentirse inseguros por lo que exigieron mayor vigilancia y reacción oportuna de los cuerpos policiacos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Comerciantes y población en general, expresaron a este medio su preocupación ante lo ocurrido la madrugada del lunes en la avenida Orión Sur, número 1721, de la colonia Villa Floresta.
Aunque aseguraron no tener conocimiento de cobro de derecho de piso en la zona, indicaron que el hecho de que presuntos delincuentes hayan quemado varios locales pero además, se atrevieran a colocar una manta con un mensaje de advertencia, les genera preocupación e incertidumbre.
Ya da mucho miedo todo esto, más porque uno vive aquí, realmente no hay seguridad, nunca la ha habido. Es preocupante porque hay muchas escuelas y entonces se pone en riesgo a los estudiantes comentó Gabriela de 39 años de edad.
Acusaron que lo que sí es frecuente en la zona es el delito de robo en sus distintas modalidades. Los principales sospechosos son dos sujetos a bordo de una motocicleta.
El robo es lo que más se comete aquí, apenas a la señora de una tienda le robaron, fueron sujetos con pistolas, pero también a otros negocios. Andan unos sujetos en motocicleta asaltando, recientemente le quitaron el celular a una chica que estaba sentada en la banqueta denunció Constanza de 45 años.
En tanto, Fernanda de 30 años dijo que otro de los temas de inseguridad que afecta a la localidad es el robo de autopartes y a interior de vehículo.
Se han llevado las llantas de los vehículos, apenas también le quitaron los neumáticos a un automóvil y a una camioneta, esta última la abrieron y hasta se llevaron una laptop confesó la declarante.
Módulo de vigilancia y Centro de seguridad policial han servido de poco
Los vecinos de la zona que platicaron con El Sol de Puebla acusaron que a pesar de la existencia de un módulo de vigilancia y de la reciente inauguración del Centro de Seguridad policial, esto no ha servido de nada pues la respuesta ante las llamadas de auxilio es tardía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hace falta patrullaje pero más, que haya respuesta inmediata por parte de las autoridades porque se les llama y tardan en llegar, a pesar de que apenas inauguraron el Centro Integral de Protección y Seguridad, pero no sirve de nada enfatizaron.