Una banda conformada por al menos seis delincuentes que portaban armas largas asaltó el Centro de Atención a Clientes Telcel ubicado en la plaza comercial Adagio, en Lomas de Angelópolis. La reacción oportuna de guardias de seguridad privada y policías municipales de San Andrés Cholula, permitió la captura de dos de los delincuentes y la recuperación de medio centenar de celulares que eran parte del botín de los hampones.
Fuentes policíacas dieron a conocer que se trata de una célula delictiva procedente de la Ciudad de México. A los detenidos se les encontró un pequeño marro, por lo que podría tratarse del grupo delictivo conocido como “La Banda del Marro”, que ha cometido múltiples asaltos a tiendas departamentales como Coppel, Elektra y de venta de telefonía celular. También se les atribuye el robo de relojes de lujo.
Sobre los hechos, se reportó que alrededor de las 12:30 horas, los seis sujetos fuertemente armados, al parecer con rifles AR15, arribaron a la tienda mencionada para apoderarse de equipos de telefonía.
Al verse descubiertos por los agentes, hicieron varias detonaciones de armas de fuego, lo que causó terror entre las personas que visitaban la plaza comercial.
Cuatro delincuentes lograron escapar en un automóvil de color blanco, al parecer de la marca Chevrolet, tipo Malibú. Se montó un operativo en la zona para tratar de ubicar a estos delincuentes, pero lograron escapar.
En un trabajo en conjunto, guardias privados del lugar y policías municipales de San Andrés Cholula, se logró la captura de quienes se identificaron como Luis Fernando N, apodado el “Wicho”, de 20 años de edad, y Juan Jesús N, de 19 años, ambos originarios y vecinos de la Ciudad de México, uno dijo residir en Iztapalapa y el otro en La Merced.
A ambos se les aseguró una bolsa con unos 50 celulares que previamente habían robado del Centro de Atención de Telcel. También se les encontró un marro con el que rompían los exhibidores de cristal.
Los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Flagrancias de la Fiscalía General del Estado, para que se les finquen responsabilidades. También se harán las investigaciones para saber con cuántos hechos delictivos más podrían estar vinculados. Se espera que la captura de estos dos, permita la ubicación del resto de la célula criminal.