/ jueves 2 de junio de 2022

Las noticias policiacas de hoy 2 de junio en Puebla

Diversos hechos policíacos han ocurrido en el estado de Puebla 

Diversos hechos policíacos han ocurrido en el estado de Puebla.

RATIFICAN SENTENCIA CONTRA TRIPLE HOMICIDA DE LA COLONIA AZCÁRATE

A pesar del recurso de apelación que un hombre acusado de homicidio calificado, robo calificado y robo de vehículo calificado, interpuso ante autoridades federales para tratar de conseguir su libertad, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que nuevamente en la reposición del procedimiento legal un juez ratificara la sentencia de 50 años de prisión contra Edgar Vicente N.

Mediante comunicado de prensa la Fiscalía explicó que fue en cuando 2016 la Institución obtuvo sentencia de 50 años de prisión contra Edgar Vicente y su cómplice Eduardo Isaí N, responsables de un triple homicidio ocurrido en la colonia Azcarate de la ciudad de Puebla.


Se constató mediante actos de investigación que el 2 de marzo del 2012 ambos señalados privaron de la vida a dos hermanos y la madre de ellos, para sustraer diversos objetos de valor de la vivienda y un vehículo Stratus.

La defensa de Edgar Vicente N, apeló la sentencia, por lo que se ordenó la reposición del procedimiento. Tras el análisis de las pruebas que de nueva cuenta sustentó la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial volvió a emitir fallo condenatorio de 50 años de prisión por lo que seguirá en la cárcel. (Paulina Gómez)

MUERE RUBÍ, JUGADORA DE SOFTBOL E INTEGRANTE DE 'LAS VIKINGAS DE TEPAPAYECA'

Una joven deportista de tan solo 19 años de edad murió al interior de un hospital después de varios días hospitalizada, tras accidentarse a bordo de su motocicleta sobre la carretera Tepapayeca-Tepetzingo, pertenecientes al municipio de Tlapanalá.

Se sabe que Rubí N., se dedicaba al deporte del Sóftbol en la comunidad de Tepapayeca, sin embargo, el pasado 28 de mayo se accidentó a bordo de su motocicleta, sobre la vialidad antes mencionada, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, quienes atendieron a la joven y fue enviada al hospital general de Izúcar de Matamoros.


Al paso de los días, su salud se empeoró a consecuencia de las graves heridas, por lo que se hizo un segundo traslado a un hospital de la Ciudad de Puebla, donde finalmente murió la tarde de miércoles, lo que ha género consternación entre los fanáticos del deporte de Sóftbol, pues era integrante estrella de un grupo denominados “las Vickingas de Tepapayeca”.

Organizaciones de este mismo deporte, confirmaron que en días próximos se realizará un homenaje a este joven jugadora estrella, quien con pasión dedicaba su tiempo libre a los campos deportivos para poder entrenar y lograr llegar a pases de semifinales, y a eventos en otros municipios del estado de Puebla.

“Lamentamos la perdida de una de nuestras compañeras de juego. Ruego a Dios para que te brinde el verdadero camino, el cual comienzas. Y a todos los que nos quedamos, fuerza y pronta resignación para aceptarla. Que se nos permita vernos nuevamente en un campo de juego en este transitar de la vida y el mas allá”, fue el comunicado de una compañera suya. (Armando Tlatelpa)

CHOCAN UNIDAD DE ASALTANTES, PERO LOS HIEREN DE BALA EN TEHUACÁN

Sujetos empistolados asaltaron y balearon a los empleados de una empresa de materiales para construcción; además hirieron de un disparo en la espalda a un trabajador de 24 años de edad. Los hechos ocurrieron sobre la calle 38 Poniente esquina con avenida Cuauhtémoc de la colonia Tepeyac

Cabe señalar que las víctimas intentaron frustrar el atraco y colisionaron contra el vehículo de los asaltantes, mismos que lograron escapar corriendo.

Fue en las últimas horas de este miércoles cuando los empleados regresaban de entregar material para construcción cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes luego de asaltarlos intentaban darse a la fuga abordo de un Nissan Sentra de color gris con placas de Veracruz, pero los afectados los chocaron para tratar de evitar el atraco, no obstante en la movilización una combi también fue colisionada y además los hampones abrieron fuego en contra de sus víctimas hiriendo a Luis N., vecino de la colonia Juan Pablo Segundo, quien recibió un disparo en la espalda.

Al lugar arribaron elementos del "Grupo Gespa " y Policía Municipal, los cuales abanderaron la zona y comenzaron a pedir el apoyo de una ambulancia, siendo Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, los que acudieron al llamado.

Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria al agraviado que tuvo que ser llevado a un nosocomio donde quedó bajo observación de los galenos que se encargaran de descartar alguna elección interna.

Por su parte los elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda por la zona pero no lograron dar con los asaltantes, motivo por el cual se espera que las víctimas acudan a la casa de justicia y presenten una querella en contra de quienes resulten responsables. (Gustavo Ortiz)

MUERE MOTOCICLISTA EN LA CARRETERA ZACATLÁN-CHIGNAHUAPAN

Luego del accidente en el que motociclista perdió la vida ocurrido poco antes de las siete horas de este jueves, permanece cerrada la carretera que comunica a Zacatlán y a Chignahuapan, lo que ha generado malestar entre quienes se dirigían a sus trabajos o centro de estudios.

Aunque no hay mucha información al respecto, el accidente ocurrió poco antes de las siete horas de este jueves en la carretera federal Zacatlán-Chignahuapan, en el segundo puente de ese tramo carretero, poco después del camino que conduce a San Pedro Atmatla hacia San Miguel Tenango, justo en una curva donde hay una virgen.


El accidente ocurrió entre motociclista y una camioneta Toyota Sienna, el último modelo, color blanca. A pesar de la llegada de los equipos de atención hospitalaria, el motociclista falleció. Algunos videos que circulan en WhatsApp dan cuenta que podría tratarse de un estudiante cuyo cuerpo quedó a un costado de la carretera.

Extraoficialmente se sabe que elementos de la Guardia Nacional se encargaron de la zona, mientras que policía municipal cerró el perímetro mientras la autoridad ministerial hacia la diligencia de levantamiento de cadáver.

Algunos automovilistas tomaron caminos alternos de terracería para poder llegar a su destino, algunas personas prefirieron cruzar la zona y en los tramos en los que se les permitía. Al momento de la redacción de la nota no se había abierto el paso en ninguno de los dos sentidos. (Edgar Barrios )


DETIENEN A PRESUNTO DELINCUENTE CON VARIAS DOSIS DE CRISTAL EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- Elementos policiales aseguraron a un presunto delincuente, quien tenía entre sus pertenencias varias dosis de la droga conocida como cristal; la movilización se registró sobre la calle 7 Oriente entre avenida De la Juventud y calle 7 Sur en la colonia Nicolás Bravo.

Autoridades informaron que se trató de Cándido Geovani “N”, de 34 años de edad, quien refirió ser originario de San Pablo Tepetzingo y vecino de esta ciudad.

El hombre mostró una apariencia sospechosa, motivo por el cual los policías municipales le marcaron el alto para llevar a cabo una revisión preventiva, no obstante, el sujeto quiso escapar, pero no lo logró y fue asegurado metros adelante.

Las autoridades le realizaron una inspección rutinaria y confirmaron que entre sus pertenencias tenía bolsas plásticas con la sustancia cristalina con las características propias del cristal.

Por lo anterior fue arrestado por los uniformados, quiénes lo trasladaron a la dirección de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del juez calificador en turno que se encargará de deslindar responsabilidades y llevar a cabo el proceso de la puesta a disposición ante las autoridades ministeriales.

Foto: Cortesía SSP


Además, se espera que intervengan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), para darle seguimiento al hecho y en caso de ser responsable de los delitos que se le imputan sea vinculado a proceso con base al sistema penal Acusatorio o de lo contrario quedará en libertad. (Con información de Gustavo Ortiz).

MUERE ATROPELLADO TRABAJADOR DE AGUA POTABLE EN TECAMACHALCO

Tecamachalco, Pue.- Un trabajador del sistema de agua potable perdió la vida, luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo particular en el barrio de La Villita en el municipio de Tecamachalco.


El hecho se registró minutos después del medio día de este jueves en la calle 13 Oriente, casi esquina con 24 Sur en el barrio de La Villita en la cabecera municipal.

A través del número de emergencias 9-1-1 vecinos informaron sobre un masculino lesionado en la vía pública, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública de Tecamachalco y paramédicos, quienes encontraron a un hombre de aproximadamente 50 años de edad tirado en la vía pública, tras revisarlo informaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con testigos se sabe que una camioneta circulaba por la vialidad y al parecer el conductor no se percató de que el trabajador estaba abriendo la válvula de agua y lo atropelló.

El chófer responsable se dio a la fuga y abandono su unidad en el lugar. El sitio fue acordonado en espera de las autoridades competentes para el levantamiento del cadáver.

La víctima mortal fue identificado por sus familiares como Osvaldo N. con domicilio conocido en la localidad de Tecamachalco.

Foto: Silvia Campos | El Sol de Puebla


Serán las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes a este hecho para otorgar o deslindar responsabilidades. (Con información de Silvia Campos).

HOMBRE RESULTA HERIDO DE BALA DURANTE UNA RIÑA EN AMOZOC

Amozoc. Una riña entre particulares resultó en una persona lesionada por herida de bala, en la colonia San Juan de la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa.

Los gmhechos ocurrieron ena Avenida Nacional de la colonia San Juan y acuerdo a los testigos en lugar se encontraba un grupo de personas que comenzaron a discutir, la discusión se salió de control y hubo detonaciones de arma de fuego.

Un masculino de aproximadamente 50 años de edad resultó lesionado. Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, así como del municipio de Amozoc.

El masculino fue trasladado al Centro de Salud de Servicios Ampliados ( CESSA) donde será atendido.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la riña que llevó a la balancera. Chachapa se ha convertido en una zona donde la inseguridad está ganando terreno desde 2018.

A pesar de haber colocado un módulo de seguridad el ayuntamiento de Amozoc dejó este abandonado, la junta auxiliar no cuenta con patrullas o personal de seguridad pública.

Foto: Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla


El edil Mario de la Rosa mencionó en entrevista que esta trabajando en conjunto con los 3 órdenes de gobierno, sin embargo hasta el momento y apesar de las gestiones del presidente Auxiliar, Chachapa no cuenta con rondines de estas corporaciones. (Con información de Ricardo Carvajal).


Diversos hechos policíacos han ocurrido en el estado de Puebla.

RATIFICAN SENTENCIA CONTRA TRIPLE HOMICIDA DE LA COLONIA AZCÁRATE

A pesar del recurso de apelación que un hombre acusado de homicidio calificado, robo calificado y robo de vehículo calificado, interpuso ante autoridades federales para tratar de conseguir su libertad, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que nuevamente en la reposición del procedimiento legal un juez ratificara la sentencia de 50 años de prisión contra Edgar Vicente N.

Mediante comunicado de prensa la Fiscalía explicó que fue en cuando 2016 la Institución obtuvo sentencia de 50 años de prisión contra Edgar Vicente y su cómplice Eduardo Isaí N, responsables de un triple homicidio ocurrido en la colonia Azcarate de la ciudad de Puebla.


Se constató mediante actos de investigación que el 2 de marzo del 2012 ambos señalados privaron de la vida a dos hermanos y la madre de ellos, para sustraer diversos objetos de valor de la vivienda y un vehículo Stratus.

La defensa de Edgar Vicente N, apeló la sentencia, por lo que se ordenó la reposición del procedimiento. Tras el análisis de las pruebas que de nueva cuenta sustentó la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial volvió a emitir fallo condenatorio de 50 años de prisión por lo que seguirá en la cárcel. (Paulina Gómez)

MUERE RUBÍ, JUGADORA DE SOFTBOL E INTEGRANTE DE 'LAS VIKINGAS DE TEPAPAYECA'

Una joven deportista de tan solo 19 años de edad murió al interior de un hospital después de varios días hospitalizada, tras accidentarse a bordo de su motocicleta sobre la carretera Tepapayeca-Tepetzingo, pertenecientes al municipio de Tlapanalá.

Se sabe que Rubí N., se dedicaba al deporte del Sóftbol en la comunidad de Tepapayeca, sin embargo, el pasado 28 de mayo se accidentó a bordo de su motocicleta, sobre la vialidad antes mencionada, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, quienes atendieron a la joven y fue enviada al hospital general de Izúcar de Matamoros.


Al paso de los días, su salud se empeoró a consecuencia de las graves heridas, por lo que se hizo un segundo traslado a un hospital de la Ciudad de Puebla, donde finalmente murió la tarde de miércoles, lo que ha género consternación entre los fanáticos del deporte de Sóftbol, pues era integrante estrella de un grupo denominados “las Vickingas de Tepapayeca”.

Organizaciones de este mismo deporte, confirmaron que en días próximos se realizará un homenaje a este joven jugadora estrella, quien con pasión dedicaba su tiempo libre a los campos deportivos para poder entrenar y lograr llegar a pases de semifinales, y a eventos en otros municipios del estado de Puebla.

“Lamentamos la perdida de una de nuestras compañeras de juego. Ruego a Dios para que te brinde el verdadero camino, el cual comienzas. Y a todos los que nos quedamos, fuerza y pronta resignación para aceptarla. Que se nos permita vernos nuevamente en un campo de juego en este transitar de la vida y el mas allá”, fue el comunicado de una compañera suya. (Armando Tlatelpa)

CHOCAN UNIDAD DE ASALTANTES, PERO LOS HIEREN DE BALA EN TEHUACÁN

Sujetos empistolados asaltaron y balearon a los empleados de una empresa de materiales para construcción; además hirieron de un disparo en la espalda a un trabajador de 24 años de edad. Los hechos ocurrieron sobre la calle 38 Poniente esquina con avenida Cuauhtémoc de la colonia Tepeyac

Cabe señalar que las víctimas intentaron frustrar el atraco y colisionaron contra el vehículo de los asaltantes, mismos que lograron escapar corriendo.

Fue en las últimas horas de este miércoles cuando los empleados regresaban de entregar material para construcción cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes luego de asaltarlos intentaban darse a la fuga abordo de un Nissan Sentra de color gris con placas de Veracruz, pero los afectados los chocaron para tratar de evitar el atraco, no obstante en la movilización una combi también fue colisionada y además los hampones abrieron fuego en contra de sus víctimas hiriendo a Luis N., vecino de la colonia Juan Pablo Segundo, quien recibió un disparo en la espalda.

Al lugar arribaron elementos del "Grupo Gespa " y Policía Municipal, los cuales abanderaron la zona y comenzaron a pedir el apoyo de una ambulancia, siendo Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, los que acudieron al llamado.

Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria al agraviado que tuvo que ser llevado a un nosocomio donde quedó bajo observación de los galenos que se encargaran de descartar alguna elección interna.

Por su parte los elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda por la zona pero no lograron dar con los asaltantes, motivo por el cual se espera que las víctimas acudan a la casa de justicia y presenten una querella en contra de quienes resulten responsables. (Gustavo Ortiz)

MUERE MOTOCICLISTA EN LA CARRETERA ZACATLÁN-CHIGNAHUAPAN

Luego del accidente en el que motociclista perdió la vida ocurrido poco antes de las siete horas de este jueves, permanece cerrada la carretera que comunica a Zacatlán y a Chignahuapan, lo que ha generado malestar entre quienes se dirigían a sus trabajos o centro de estudios.

Aunque no hay mucha información al respecto, el accidente ocurrió poco antes de las siete horas de este jueves en la carretera federal Zacatlán-Chignahuapan, en el segundo puente de ese tramo carretero, poco después del camino que conduce a San Pedro Atmatla hacia San Miguel Tenango, justo en una curva donde hay una virgen.


El accidente ocurrió entre motociclista y una camioneta Toyota Sienna, el último modelo, color blanca. A pesar de la llegada de los equipos de atención hospitalaria, el motociclista falleció. Algunos videos que circulan en WhatsApp dan cuenta que podría tratarse de un estudiante cuyo cuerpo quedó a un costado de la carretera.

Extraoficialmente se sabe que elementos de la Guardia Nacional se encargaron de la zona, mientras que policía municipal cerró el perímetro mientras la autoridad ministerial hacia la diligencia de levantamiento de cadáver.

Algunos automovilistas tomaron caminos alternos de terracería para poder llegar a su destino, algunas personas prefirieron cruzar la zona y en los tramos en los que se les permitía. Al momento de la redacción de la nota no se había abierto el paso en ninguno de los dos sentidos. (Edgar Barrios )


DETIENEN A PRESUNTO DELINCUENTE CON VARIAS DOSIS DE CRISTAL EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- Elementos policiales aseguraron a un presunto delincuente, quien tenía entre sus pertenencias varias dosis de la droga conocida como cristal; la movilización se registró sobre la calle 7 Oriente entre avenida De la Juventud y calle 7 Sur en la colonia Nicolás Bravo.

Autoridades informaron que se trató de Cándido Geovani “N”, de 34 años de edad, quien refirió ser originario de San Pablo Tepetzingo y vecino de esta ciudad.

El hombre mostró una apariencia sospechosa, motivo por el cual los policías municipales le marcaron el alto para llevar a cabo una revisión preventiva, no obstante, el sujeto quiso escapar, pero no lo logró y fue asegurado metros adelante.

Las autoridades le realizaron una inspección rutinaria y confirmaron que entre sus pertenencias tenía bolsas plásticas con la sustancia cristalina con las características propias del cristal.

Por lo anterior fue arrestado por los uniformados, quiénes lo trasladaron a la dirección de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del juez calificador en turno que se encargará de deslindar responsabilidades y llevar a cabo el proceso de la puesta a disposición ante las autoridades ministeriales.

Foto: Cortesía SSP


Además, se espera que intervengan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), para darle seguimiento al hecho y en caso de ser responsable de los delitos que se le imputan sea vinculado a proceso con base al sistema penal Acusatorio o de lo contrario quedará en libertad. (Con información de Gustavo Ortiz).

MUERE ATROPELLADO TRABAJADOR DE AGUA POTABLE EN TECAMACHALCO

Tecamachalco, Pue.- Un trabajador del sistema de agua potable perdió la vida, luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo particular en el barrio de La Villita en el municipio de Tecamachalco.


El hecho se registró minutos después del medio día de este jueves en la calle 13 Oriente, casi esquina con 24 Sur en el barrio de La Villita en la cabecera municipal.

A través del número de emergencias 9-1-1 vecinos informaron sobre un masculino lesionado en la vía pública, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública de Tecamachalco y paramédicos, quienes encontraron a un hombre de aproximadamente 50 años de edad tirado en la vía pública, tras revisarlo informaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con testigos se sabe que una camioneta circulaba por la vialidad y al parecer el conductor no se percató de que el trabajador estaba abriendo la válvula de agua y lo atropelló.

El chófer responsable se dio a la fuga y abandono su unidad en el lugar. El sitio fue acordonado en espera de las autoridades competentes para el levantamiento del cadáver.

La víctima mortal fue identificado por sus familiares como Osvaldo N. con domicilio conocido en la localidad de Tecamachalco.

Foto: Silvia Campos | El Sol de Puebla


Serán las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes a este hecho para otorgar o deslindar responsabilidades. (Con información de Silvia Campos).

HOMBRE RESULTA HERIDO DE BALA DURANTE UNA RIÑA EN AMOZOC

Amozoc. Una riña entre particulares resultó en una persona lesionada por herida de bala, en la colonia San Juan de la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa.

Los gmhechos ocurrieron ena Avenida Nacional de la colonia San Juan y acuerdo a los testigos en lugar se encontraba un grupo de personas que comenzaron a discutir, la discusión se salió de control y hubo detonaciones de arma de fuego.

Un masculino de aproximadamente 50 años de edad resultó lesionado. Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, así como del municipio de Amozoc.

El masculino fue trasladado al Centro de Salud de Servicios Ampliados ( CESSA) donde será atendido.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la riña que llevó a la balancera. Chachapa se ha convertido en una zona donde la inseguridad está ganando terreno desde 2018.

A pesar de haber colocado un módulo de seguridad el ayuntamiento de Amozoc dejó este abandonado, la junta auxiliar no cuenta con patrullas o personal de seguridad pública.

Foto: Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla


El edil Mario de la Rosa mencionó en entrevista que esta trabajando en conjunto con los 3 órdenes de gobierno, sin embargo hasta el momento y apesar de las gestiones del presidente Auxiliar, Chachapa no cuenta con rondines de estas corporaciones. (Con información de Ricardo Carvajal).


Estado

Asesinan a balazos a comisariado ejidal de Jolalpan al exterior de su vivienda

Román Serrano era conocido por su activismo en defensa del territorio local contra la expansión minera

Finanzas

Reducen su plantilla laboral en Puebla empresas manufactureras, maquiladoras y de exportación

Los giros productivos que forman parte de las empresas IMMEX, son la fabricación de equipo de transporte, industria textil, alimentos y bebidas

Policiaca

Recuperan en Puebla camioneta robada en Michoacán [Video]

Fue mediante el sistema de reconocimiento de placas conectado al C5i, que policías estatales recuperaron la unidad

Local

Los Martínez Fuentes cambian Lamborghini por burro en Quecholac

En un video compartido en Tik Tok, el tío de la candidata a la alcaldía de Quecholac afirma que encontraron una nueva forma de hacer campaña ante las criticas que han recibido

Policiaca

Detienen a “El Coco”, presunto narcomenudista del barrio de Analco

Fue sorprendido cuando tenía en su poder varias dosis de posible droga conocida como cocaína

Elecciones 2024

Sólo personas dedicadas a negocios lícitos, pueden viajar en autos costosos: AMLO

El presidente de México aconsejó a los políticos no ser “presumidos” ni “fantoches”, pues afirmó que la opulencia es un “pecado social”