/ lunes 11 de abril de 2022

Las noticias policiacas de hoy 11 de abril en Puebla

Diversos hechos policíacos ha sucedido en territorio poblano en las últimas horas

Diversos hechos policíacos ha sucedido en territorio poblano en las últimas horas.

DETIENEN A TRES POR INTENTO DE SECUESTRO A ADULTO MAYOR EN TEPEOJUMA

Tres personas detenidas fue el saldo preliminar de una presunta privación de libertad a un adulto de edad avanzada, que se registró al interior de un domicilio particular ubicado en el municipio de Tepeojuma.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando al menos cinco personas ingresaron a un domicilio de dos plantas, la primera presta servicios de baños públicos, ahí los señalados pidieron acudir para hacer sus necesidades.

En un descuido ingresaron a las habitaciones para poder privar de la libertad a un hombre identificado como Calixto N., de aproximadamente 72 años de edad, quien al darse cuenta que lo sujetos desconocidos intentaban sacarlo de su habitación pidió auxilio; la familia se percató e inmediatamente dio aviso a los números de emergencia.

Por suerte, el domicilio ubicado en calle Irineo Vásquez se encuentra a unos pasos del palacio municipal, razón por el cual, en cuestión de minutos el inmueble fue rodeado por elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, con ayuda de la Guardia Nacional.

Asimismo, se sabe que los agresores portaban armas de fuego, y mantuvieron por un par de minutos a su víctima como reo, posteriormente el hombre como pudo escapó, atrás de él también salieron huyendo dos cómplices y dejaron adentro a tres de los cinco señalados, lo que permitió que elementos policiacos aprehendieran solo a tres.

Los tres sujetos que según ya fueron identificados por la familia de la víctima fueron trasladado al Arco de Seguridad en Izúcar de Matamoros, para dar inicio con las diligencias correspondientes sobre este hecho, sin embargo, la familia desconoce qué procederá, ya que no han dado respuesta a pesar de que ya pasaron más de cinco horas.

Se sabe que dicho inmueble se encuentra intestado, toda vez que la dueña murió sin dejar herencia, su esposo es el que aún permanece ahí, y fue a quien trataron de privarlo de la libertad, su hija también pretende quedarse con el inmueble asegurando que también ha invertido, lo que ha derivado que haya una pelea entre el padre y la hija, agregando demandas legales. (Armando Tlatelpa)

PATRULLA DE TEHUACÁN CHOCA CONTRA UNIDAD PARTICULAR

Tehuacán, Pue.- Una patrulla de la Policía Municipal se impactó contra un vehículo particular dejando como saldo daños materiales por varios miles de pesos y dos personas lesionadas; los hechos ocurrieron sobre la Avenida Ramón Caballero, esquina con calle 32 Norte de la colonia San Rafael.

Se trasladaron al sitio agentes de Tránsito Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos, quienes asistieron a dos tripulantes del vehículo particular, mismos que resultaron con golpes en varias partes del cuerpo, motivo por el cual fueron llevados a un nosocomio, dónde quedaron bajo observación de los galenos.

Autoridades dieron a conocer que la patrulla transitaba sobre Avenida Ramón Caballero, sin embargo, al llegar al crucero referido impactó su parte frontal contra el costado de un Chevrolet Chevy de color blanco.

Finalmente ambas unidades fueron llevadas al corralón con ayuda de grúas en espera de que los involucrados puedan llegar a un convenio en la dirección de Tránsito Municipal o de lo contrario la situación sería tura ante la Fiscalía General del Estado (FGE). (Gustavo Ortiz )

PATRULLA DE TEHUACÁN CHOCA CONTRA UNIDAD PARTICULAR. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

ASESINAN A BALAZOS A HOMBRE EN CHIAUTLA DE TAPIA

Un masculino de aproximadamente 24 años de edad fue asesinado a balazos y hallado sin vida sobre la carretera Chiautla de Tapia - Tulcingo de Valle, en la Mixteca Poblana.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los hechos se registraron la tarde de este sábado, cuando conductores reportaron al 911, el cuerpo de un hombre sobre la vialidad antes mencionada perteneciente a la demarcación del municipio de Chiautla de Tapia, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal.

Una vez corroborando la información, se percataron que el cuerpo identificado como Jhersain N., ya no contaba con signos vitales, además presentaba herida de bala, sin embargo, se ignora hasta el cirre de información los motivos y el o los presuntos agresores

Fuentes extraoficiales confirmaron que, el hombre se dedicaba a la venta de pollo fresco, asimismo, este misma versión indica que el hoy occiso se dedicaba al robo de motocicleta en la zona de Chiautla de Tapia.

Al lugar arribó el personal del Servicio Médico Forense (semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las diligencias correspondientes, y dar inicio con la carpeta de investigación bajo el número FGEP/CDI/FIR/ TEPEOJUMA- I/004532/2022. ( Armando Tlatelpa)

ASESINAN A BALAZOS A HOMBRE EN CHIAUTLA DE TAPIA. Foto: Cortesía

DEJAN SUPUESTO EXPLOSIVO EN VEHÍCULO ESTACIONADO EN CHIAUTZINGO

Un supuestos artefacto explosivo que fue dejado al interior de un vehículo aún costado de la presidencia municipal de San Lorenzo Chiautzingo, provocó la movilización de personal especializado en explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La mañana de este lunes se reportó que una persona rompió la ventana del lado del copiloto de un vehículo estacionado a unos metros de la presidencia municipal para dejar un artefacto explosivo.

Es así como los policías municipales realizaron el acordonamiento de la zona y se solicitó el apoyo de la Policía Estatal, así como de bomberos del Estado asignados al municipio de Huejotzingo con el objetivo de disminuir los riesgos que pudiera haber en caso de una explosión.

Personal especializado tras maniobrar retiraron un recipiente blanco, como los que se utilizan para el cloro, el cual contenía al parecer pólvora, por lo cual, fue manipulado para evitar que pudiera explotar.

Cabe señalar que ha trascendido que el vehículo color guinda pertenece a una funcionaria del ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, sin embargo, las autoridades hasta el momento no han emitido algún pronunciamiento sobre este tema. (Pedro Alonso)

DEJAN SUPUESTO EXPLOSIVO EN VEHÍCULO ESTACIONADO EN CHIAUTZINGO. Foto: Cortesía

MUERE MOTOCICLISTA AL IMPACTAR CONTRA CAMIONETA EN CHIAUTLA

Un masculino de aproximadamente 26 años de edad, murió al interior del hospital rural de Chiautla de Tapia, luego de que a bordo de su motocicleta se impactará de frente contra una camioneta en movimiento sobre el Bulevar Gilberto Bosques de este municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante el fin de semana, se sabe que Andrés N., viajaba presuntamente a exceso de velocidad en su unidad de dos ruedas, sin embargo, adelante del mencionado bulevar no se percató que una camioneta cruzaba la vialidad y se impactó contra la unidad sin que pudiera frenar.

El hombre salió disparado y cayó al asfalto, fueron testigos quienes solicitaron una ambulancia, al lugar arribaron paramédicos para atender al lesionado y al percatarse que aún contaba con signos vitales fue enviado al hospital donde murió horas después a consecuencia de los golpes provocados.

En el sitio hizo presencia elementos de Seguridad Pública Municipal y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes, lamentablemente el hoy occiso no portaba el casco de Seguridad, de lo contrario habría más posibilidad de sobrevivir.

Se sabe que el masculino de la camioneta fue detenido, sin embargo, horas después salió libre al comprobar que se trató de un accidente provocado por el hoy difunto, finalmente, el cadáver fue enviado al anfiteatro del municipio de Izúcar y se dio inicio con la carpeta de investigación bajo el número FGEP/EAT/FIR/TEPEOJUMA--I/004545/2022. (Armando Tlatelpa)

MUERE MOTOCICLISTA AL IMPACTAR CONTRA CAMIONETA EN CHIAUTLA. Foto: Cortesía

SE LESIONA EN LA CABEZA HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- Con traumatismo craneoencefálico resultó un hombre que aparentemente vive en condición de calle y presentó una lesión a la altura de la cabeza; los hechos ocurrieron sobre la calle Amado Nervo esquina con calle 3 Oriente de la colonia La Purísima.

Fue al filo de las 11:15 horas de este lunes cuando vecinos del lugar alertaron a las autoridades refiriendo que un sujeto de aproximadamente 27 años de edad se encontraba tirado sobre la banqueta, no respondía y estaba sangrando de la boca.

A lugar arribaron elementos de la Policía Municipal así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quienes valoraron al afectado, quién presentaba una lesión en la cabeza, motivo por el cual los expertos en primeros auxilios le realizaron curaciones en la zona afectada y posteriormente lo trasladaron al Hospital General, dónde quedó bajo observación de los galenos.

Trascendió que los colonos indicaron que han visto al hombre en algunas ocasiones por la zona y este aparentemente vive en las calles.

Por otra parte al ser cuestionado por las autoridades, la víctima no dio detalles de lo que le había sucedido ya que se encontraba desorientado, por lo tanto se desconoce si fue golpeado o a la lesión que presentó se la provocó al caer mientras caminaba por la zona. (Gustavo Ortiz )

SE LESIONA EN LA CABEZA HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE EN TEHUACÁN. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

DETIENEN A PAREJA POR ASALTO A TRANSPORTE PÚBLICO EN TECALI DE HERRERA

TECALI DE HERRERA, Pue.- Una pareja presuntamente dedicada a asaltar unidades de transporte público de la Ruta RT y Valsequillo Cuautinchan fue detenida por elementos de la policía municipal de Puebla y Tecali de Herrera la tarde del lunes.

De acuerdo al reporte policiaco, el aseguramiento se registró adelante de la comunidad de San Baltazar Torija en los límites con Tecali de Herrera. Los presuntos delincuentes minutos antes habrían asaltado una unidad de transporte público de ruta R-T y se dieron a la fuga por unos terrenos baldíos.

El hecho generó una fuerte movilización policiaca y ciudadana, quienes se mostraron cansados de la inseguridad que impera en la región. Fue a través de un operativo policiaco donde intervinieron las mencionadas corporaciones de seguridad pública y tras una persecución que se logró la captura de los presuntos responsables.

Se trata de un hombre y una mujer que fueron trasladados a la comandancia de Tecali de Herrera, donde se espera que los agraviados acudan a realizar las denuncias correspondientes para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.

Foto: Cortesía SSPM

Cabe mencionar que, a decir de los pobladores de la zona, la pareja estaría involucrada en otros robos a trasporte público en los autobuses de la ruta Puebla-Tehuacán. (Con información de Silvia Campos).


Diversos hechos policíacos ha sucedido en territorio poblano en las últimas horas.

DETIENEN A TRES POR INTENTO DE SECUESTRO A ADULTO MAYOR EN TEPEOJUMA

Tres personas detenidas fue el saldo preliminar de una presunta privación de libertad a un adulto de edad avanzada, que se registró al interior de un domicilio particular ubicado en el municipio de Tepeojuma.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando al menos cinco personas ingresaron a un domicilio de dos plantas, la primera presta servicios de baños públicos, ahí los señalados pidieron acudir para hacer sus necesidades.

En un descuido ingresaron a las habitaciones para poder privar de la libertad a un hombre identificado como Calixto N., de aproximadamente 72 años de edad, quien al darse cuenta que lo sujetos desconocidos intentaban sacarlo de su habitación pidió auxilio; la familia se percató e inmediatamente dio aviso a los números de emergencia.

Por suerte, el domicilio ubicado en calle Irineo Vásquez se encuentra a unos pasos del palacio municipal, razón por el cual, en cuestión de minutos el inmueble fue rodeado por elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, con ayuda de la Guardia Nacional.

Asimismo, se sabe que los agresores portaban armas de fuego, y mantuvieron por un par de minutos a su víctima como reo, posteriormente el hombre como pudo escapó, atrás de él también salieron huyendo dos cómplices y dejaron adentro a tres de los cinco señalados, lo que permitió que elementos policiacos aprehendieran solo a tres.

Los tres sujetos que según ya fueron identificados por la familia de la víctima fueron trasladado al Arco de Seguridad en Izúcar de Matamoros, para dar inicio con las diligencias correspondientes sobre este hecho, sin embargo, la familia desconoce qué procederá, ya que no han dado respuesta a pesar de que ya pasaron más de cinco horas.

Se sabe que dicho inmueble se encuentra intestado, toda vez que la dueña murió sin dejar herencia, su esposo es el que aún permanece ahí, y fue a quien trataron de privarlo de la libertad, su hija también pretende quedarse con el inmueble asegurando que también ha invertido, lo que ha derivado que haya una pelea entre el padre y la hija, agregando demandas legales. (Armando Tlatelpa)

PATRULLA DE TEHUACÁN CHOCA CONTRA UNIDAD PARTICULAR

Tehuacán, Pue.- Una patrulla de la Policía Municipal se impactó contra un vehículo particular dejando como saldo daños materiales por varios miles de pesos y dos personas lesionadas; los hechos ocurrieron sobre la Avenida Ramón Caballero, esquina con calle 32 Norte de la colonia San Rafael.

Se trasladaron al sitio agentes de Tránsito Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos, quienes asistieron a dos tripulantes del vehículo particular, mismos que resultaron con golpes en varias partes del cuerpo, motivo por el cual fueron llevados a un nosocomio, dónde quedaron bajo observación de los galenos.

Autoridades dieron a conocer que la patrulla transitaba sobre Avenida Ramón Caballero, sin embargo, al llegar al crucero referido impactó su parte frontal contra el costado de un Chevrolet Chevy de color blanco.

Finalmente ambas unidades fueron llevadas al corralón con ayuda de grúas en espera de que los involucrados puedan llegar a un convenio en la dirección de Tránsito Municipal o de lo contrario la situación sería tura ante la Fiscalía General del Estado (FGE). (Gustavo Ortiz )

PATRULLA DE TEHUACÁN CHOCA CONTRA UNIDAD PARTICULAR. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

ASESINAN A BALAZOS A HOMBRE EN CHIAUTLA DE TAPIA

Un masculino de aproximadamente 24 años de edad fue asesinado a balazos y hallado sin vida sobre la carretera Chiautla de Tapia - Tulcingo de Valle, en la Mixteca Poblana.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los hechos se registraron la tarde de este sábado, cuando conductores reportaron al 911, el cuerpo de un hombre sobre la vialidad antes mencionada perteneciente a la demarcación del municipio de Chiautla de Tapia, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal.

Una vez corroborando la información, se percataron que el cuerpo identificado como Jhersain N., ya no contaba con signos vitales, además presentaba herida de bala, sin embargo, se ignora hasta el cirre de información los motivos y el o los presuntos agresores

Fuentes extraoficiales confirmaron que, el hombre se dedicaba a la venta de pollo fresco, asimismo, este misma versión indica que el hoy occiso se dedicaba al robo de motocicleta en la zona de Chiautla de Tapia.

Al lugar arribó el personal del Servicio Médico Forense (semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las diligencias correspondientes, y dar inicio con la carpeta de investigación bajo el número FGEP/CDI/FIR/ TEPEOJUMA- I/004532/2022. ( Armando Tlatelpa)

ASESINAN A BALAZOS A HOMBRE EN CHIAUTLA DE TAPIA. Foto: Cortesía

DEJAN SUPUESTO EXPLOSIVO EN VEHÍCULO ESTACIONADO EN CHIAUTZINGO

Un supuestos artefacto explosivo que fue dejado al interior de un vehículo aún costado de la presidencia municipal de San Lorenzo Chiautzingo, provocó la movilización de personal especializado en explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La mañana de este lunes se reportó que una persona rompió la ventana del lado del copiloto de un vehículo estacionado a unos metros de la presidencia municipal para dejar un artefacto explosivo.

Es así como los policías municipales realizaron el acordonamiento de la zona y se solicitó el apoyo de la Policía Estatal, así como de bomberos del Estado asignados al municipio de Huejotzingo con el objetivo de disminuir los riesgos que pudiera haber en caso de una explosión.

Personal especializado tras maniobrar retiraron un recipiente blanco, como los que se utilizan para el cloro, el cual contenía al parecer pólvora, por lo cual, fue manipulado para evitar que pudiera explotar.

Cabe señalar que ha trascendido que el vehículo color guinda pertenece a una funcionaria del ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, sin embargo, las autoridades hasta el momento no han emitido algún pronunciamiento sobre este tema. (Pedro Alonso)

DEJAN SUPUESTO EXPLOSIVO EN VEHÍCULO ESTACIONADO EN CHIAUTZINGO. Foto: Cortesía

MUERE MOTOCICLISTA AL IMPACTAR CONTRA CAMIONETA EN CHIAUTLA

Un masculino de aproximadamente 26 años de edad, murió al interior del hospital rural de Chiautla de Tapia, luego de que a bordo de su motocicleta se impactará de frente contra una camioneta en movimiento sobre el Bulevar Gilberto Bosques de este municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante el fin de semana, se sabe que Andrés N., viajaba presuntamente a exceso de velocidad en su unidad de dos ruedas, sin embargo, adelante del mencionado bulevar no se percató que una camioneta cruzaba la vialidad y se impactó contra la unidad sin que pudiera frenar.

El hombre salió disparado y cayó al asfalto, fueron testigos quienes solicitaron una ambulancia, al lugar arribaron paramédicos para atender al lesionado y al percatarse que aún contaba con signos vitales fue enviado al hospital donde murió horas después a consecuencia de los golpes provocados.

En el sitio hizo presencia elementos de Seguridad Pública Municipal y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes, lamentablemente el hoy occiso no portaba el casco de Seguridad, de lo contrario habría más posibilidad de sobrevivir.

Se sabe que el masculino de la camioneta fue detenido, sin embargo, horas después salió libre al comprobar que se trató de un accidente provocado por el hoy difunto, finalmente, el cadáver fue enviado al anfiteatro del municipio de Izúcar y se dio inicio con la carpeta de investigación bajo el número FGEP/EAT/FIR/TEPEOJUMA--I/004545/2022. (Armando Tlatelpa)

MUERE MOTOCICLISTA AL IMPACTAR CONTRA CAMIONETA EN CHIAUTLA. Foto: Cortesía

SE LESIONA EN LA CABEZA HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- Con traumatismo craneoencefálico resultó un hombre que aparentemente vive en condición de calle y presentó una lesión a la altura de la cabeza; los hechos ocurrieron sobre la calle Amado Nervo esquina con calle 3 Oriente de la colonia La Purísima.

Fue al filo de las 11:15 horas de este lunes cuando vecinos del lugar alertaron a las autoridades refiriendo que un sujeto de aproximadamente 27 años de edad se encontraba tirado sobre la banqueta, no respondía y estaba sangrando de la boca.

A lugar arribaron elementos de la Policía Municipal así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quienes valoraron al afectado, quién presentaba una lesión en la cabeza, motivo por el cual los expertos en primeros auxilios le realizaron curaciones en la zona afectada y posteriormente lo trasladaron al Hospital General, dónde quedó bajo observación de los galenos.

Trascendió que los colonos indicaron que han visto al hombre en algunas ocasiones por la zona y este aparentemente vive en las calles.

Por otra parte al ser cuestionado por las autoridades, la víctima no dio detalles de lo que le había sucedido ya que se encontraba desorientado, por lo tanto se desconoce si fue golpeado o a la lesión que presentó se la provocó al caer mientras caminaba por la zona. (Gustavo Ortiz )

SE LESIONA EN LA CABEZA HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE EN TEHUACÁN. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

DETIENEN A PAREJA POR ASALTO A TRANSPORTE PÚBLICO EN TECALI DE HERRERA

TECALI DE HERRERA, Pue.- Una pareja presuntamente dedicada a asaltar unidades de transporte público de la Ruta RT y Valsequillo Cuautinchan fue detenida por elementos de la policía municipal de Puebla y Tecali de Herrera la tarde del lunes.

De acuerdo al reporte policiaco, el aseguramiento se registró adelante de la comunidad de San Baltazar Torija en los límites con Tecali de Herrera. Los presuntos delincuentes minutos antes habrían asaltado una unidad de transporte público de ruta R-T y se dieron a la fuga por unos terrenos baldíos.

El hecho generó una fuerte movilización policiaca y ciudadana, quienes se mostraron cansados de la inseguridad que impera en la región. Fue a través de un operativo policiaco donde intervinieron las mencionadas corporaciones de seguridad pública y tras una persecución que se logró la captura de los presuntos responsables.

Se trata de un hombre y una mujer que fueron trasladados a la comandancia de Tecali de Herrera, donde se espera que los agraviados acudan a realizar las denuncias correspondientes para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.

Foto: Cortesía SSPM

Cabe mencionar que, a decir de los pobladores de la zona, la pareja estaría involucrada en otros robos a trasporte público en los autobuses de la ruta Puebla-Tehuacán. (Con información de Silvia Campos).


Policiaca

Grupo armado levanta a colombiano dedicado a hacer préstamos 'gota a gota'

La privación ilegal de la libertad del sujeto, que incluso era conocido por vecinos de la zona, ocurrió este 27 de marzo a plena luz del día

Cultura

Semana Santa 2024: Estos son los horarios de las misas para días santos en la Catedral de Puebla

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección, en la Catedral de Puebla se llevarán a cabo diferentes celebraciones eucarísticas

Cultura

Antojitos Los Portales, famosos por sus tradicionales molotes | Clásicos Poblanos

El negocio, fundado en 1982, ha sabido ganarse el paladar de los comensales con su variedad de productos y su legado culinario

Local

Gran Telescopio Milimétrico poisicionó a México como uno de los países con mayor contribución a la ciencia

Por primera vez en la historia, el telescopio logró capturar la imagen de la sombra de un agujero negro supermasivo en los centros de la Vía Láctea y de la galaxia M87

Cultura

Noche de Museos, Puebla vs Tigres, viacrucis y más este fin de semana en Puebla

En Puebla capital y los alrededores hay distintos eventos para este fin de Semana Santa

Policiaca

Cámaras de vigilancia captan momento exacto de la balacera en Periplaza [Video]

Transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona vivieron momentos de tensión y pánico