/ lunes 15 de agosto de 2022

Las noticias policiacas de hoy 15 de agosto en Puebla

Diversos hechos policiacos ocurrieron hoy en Puebla capital y en el interior del estado

Diversos hechos policiacos ocurrieron hoy en Puebla capital y en el interior del estado.

Intentan lincharlo en Atlixco acusado de robo

ATLIXCO.- Un masculino de aproximadamente 25 años de edad, se salvó de ser linchado, por una muchedumbre enardecida cuando presuntamente ingresó en compañía de otras dos personas a un domicilio ubicado en la comunidad de San Juan Tejaluca, perteneciente al municipio de de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron por la madrugada de este lunes, cuando tres hombres ingresaron a un domicilio particular para lograr llevarse algunas cosas, sin embargo, fueron sorprendidos por los dueños del inmueble y posteriormente intentaron detenerlos.

Se sabe que uno de los hampones, sacó entre sus pertenencias un arma de fuego y realizó algunas detonaciones para intimidar a las víctimas, mientras tanto, un grupo más de vecinos que se dieron cuenta del hecho, pidieron reunirse y tocaron las campanas del pueblo, por lo que lograron reunirse más de cien habitantes.

Un masculino de aproximadamente 25 años de edad, se salvó de ser linchado, por una muchedumbre enardecida. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Fuentes consultadas, informaron que de los tres sujetos, solo lograron detener a uno, que no dio sus generales, aunque gente ya lo habría identificado hurtando más domicilios y escapado en varias ocasiones, y que según era del mismo domicilio, este le colocaron un letrero con la leyenda “soy rata”.

La gente estaba decidida en hacer justicia por su propia mano, sin embargo, no fue posible por la llegada de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes entraron el diálogo con el pueblo, y determinaron enviar al presunto señalado a la comandancia del municipio.

Los afectados, también acudieron a interponer la denuncia correspondientes, por lo que se espera que muy pronto sean procesados, pues de lo contrario el pueblo advirtió en lincharlos, aunque intervenga las autoridades correspondientes. (Con información de Armando Tlatelpa)

Agreden a balazos a agentes de investigación en Tilapa

Tilapa.- Un grupo de la agencia estatal de investigación fueron atacados a balazos por un sujeto que presuntamente habría recibido una orden de aprehensión en el municipio de Tilapa, y al resistirse al arresto abrió fuego contra los funcionarios.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del sábado pasado, cuando al municipio arribaron al menos cinco unidades, algunos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y otros de incógnitos, estos llegaron a la avenida Independencia, para ejecutar una orden de aprehensión.

Fuentes extraoficiales confirmaron que los elementos ministeriales habrían arribado al municipio para ejecutar una orden de aprehensión a un sujeto identificado como Víctor N., presuntamente responsable de herir con arma de fuego a una mujer, y otros temas ilícitos.

Sin embargo, el sujeto se resistió al arresto y logró escaparse, ingresó a su domicilio por un arma de fuego y disparar contra los elementos, estos a la vez repelieron el ataque, lo anterior generó que por varias horas se mantuvieran bloqueadas algunas calles de la zona.

Hasta el momento se desconoce si los ministeriales lograron efectuar la orden de aprensión, a la vez versión aún no confirmada ni desmentida, informaron que los agentes ministeriales iban contra este sujeto perteneciente a la banda de Los Platanitos, principales generadores de violencia en ese municipio. (Con información de Armando Tlatelpa)

Hombre pierde la vida tras ser baleado por sujetos desconocidos

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 26 años de edad perdió la vida la tarde de este lunes luego de haber sido atacado a balazos por sujetos desconocidos que al parecer lograron escapar abordo de una motocicleta particular; la agresión ocurrió dentro de un negocio de venta de papas fritas, ubicado sobre la calle 5 Norte entre avenida Peñafiel y calle 6 Oriente de la colonia Francisco Sarabia.

Vecinos del lugar aseguraron haber escuchado varias detonaciones por arma de fuego, motivo por el cual decidieron pedir la intervención de las autoridades a través del 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos.

Los especialistas en primeros auxilios tuvieron que colocar oxígeno al hombre ya que su estado de salud se reportó crítico, debido a que presentó alrededor de seis disparos por arma de fuego principalmente en el abdomen.

De inmediato los paramédicos lograron estabilizarlo y lo trasladaron de urgencia al Hospital General, dónde al poco tiempo falleció; el cadáver logró ser identificado con el nombre de Omar N., quien era vecino de la colonia Guadalupe, su cuerpo fue enviado al anfiteatro de la ciudad, dónde el médico legista le aplicará la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares.

La agresión ocurrió en un negocio de venta de papas fritas. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla


Trascendió que en el lugar de los hechos se encontraba otro hombre, quién se quedó bajo custodia de los elementos policiales ya que tendrá que rendir su declaración a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado(FGE) quiénes llegaron a la zona para realizar el peritaje correspondiente. (Con información de Gustavo Ortiz)

Arrolla a dos mujeres por conducir presuntamente bajo los influjos del alcohol

Un masculino presuntamente bajo la sustancia de bebidas embriagantes a bordo de su vehículo particular arrolló a dos mujeres y a un perro, el cual murió, y en su intento por escapar se impactó contra otro vehículo sobre la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, a la altura del asta bandera y entrada al municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche de este domingo, cuando Raúl N., circulaba su camioneta Nissan, y presuntamente se iba a incorporar sobre la carretera antes mencionada, cuando de pronto perdió el control del volante y terminó por arrollar a dos mujeres quienes salieron a caminar con su perro.

Fuentes consultadas, confirmaron que el la zona, murió la mascota, mientras que ambas femeninas resultaron con lesiones leves, por lo que fueron atendidas en el lugar por paramédicos del municipio, en tanto el hombre al intentar huir del lugar y darse a la fuga se impactó contra una unidad que salía de una gasolinera ubicada en la misma zona.

El hombre fue detenido en el lugar por elementos de la policía estatal, asimismo, testigos que se acercaron a auxiliar a las mujeres aseguraron que el presunto responsable es un empleado de Soapama, ya que después del accidente y antes de ser detenido logró quitarse una playera con el logo de su empresa y retirar de la unidad algunas pertenencias con el mismo lema del organismo descentralizado.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Ciudad de Puebla para deslindar responsabilidades, en tanto, se espera que ambas víctimas interpongan la denuncia pertinente. (Con información de Armando Tlatelpa)

Sujetos atracan vivienda y se llevan aparatos eléctricos

Tehuacán, Pue.- Durante la madrugada de este lunes sujetos desconocidos lograron ingresar a un domicilio donde robaron aparatos eléctricos valuados por la cantidad de 10 mil pesos; los hechos ocurrieron sobre la calle 3 Poniente frente al corralón municipal, en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

Fue al filo de las 11:00 horas de este lunes cuando los propietarios del domicilio llegaron y visualizaron que ya no se encontraban sus pertenencias.

Por lo anterior decidieron pedir la intervención de las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Municipal quienes acudieron al llamado.

Los oficiales realizaron una inspección y explicaron el proceso legal a las víctimas refiriendo que podían acudir a la Casa de Justicia para presentar una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo a casa habitación.

Trascendió que las víctimas indicaron que posiblemente los ladrones ingresaron por la parte trasera, donde colocaron una cuerda y fue así cómo llegaron a una recámara que se encuentra en el segundo piso y lograron robar una pantalla y un estéreo.

Las víctimas señalaron que los presuntos delincuentes ya no lograron llevarse más pertenencias debido a que tienen un perro pastor alemán que al parecer impidió qué los ladrones pudieran inspeccionar el resto de la vivienda.

Finalmente se espera que los agraviados acudan a la Casa de Justicia y presenten una querella en contra de quienes resulten responsable para que intervengan los elementos ministeriales y le den seguimiento al caso y es que cabe señalar que los colonos señalaron que en ocasiones han sorprendido a sujetos arrojando piedras a los domicilios si ven que no salen las personas es señala de que no hay nadie en la vivienda y es así como buscan entrar.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la junta auxiliar de San Diego Chalma. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Por otra parte señalaron que usualmente no hay recorridos por parte de la Policía Municipal, motivo por el cual piden mayor presencia de las autoridades en la zona con la finalidad de evitar qué se sigan presentando robos. (Con información de Gustavo Ortiz)

Ladrones despojan a una mujer de 39 mil pesos en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Una mujer originaria de la Sierra Negra, fue víctima de dos personas que con engaños lograron despojarle la cantidad de 39 mil pesos cuando se encontraban al interior de "Bancoppel", ubicado sobre la Avenida Reforma Sur esquina con calle 1 Oriente en el Centro de la ciudad.


La afectado explicó que fue al filo de las 11:40 horas de este lunes; al momento de retirar el efectivo dos mujeres se le acercaron refiriendo que en los baños del inmueble habían encontrado una bolsa con dinero y le pidieron ayuda para poder sacarlo señalando que una vez que estuvieran fuera de la tienda se repartirían el botín.

La función de la agraviada serían entrar a los sanitarios, tomar la bolsa con el dinero y salir del lugar para después hacer la distribución del dinero

Sin embargo, para asegurar que cumpliría con su parte del pacto le pidieron que entregara el dinero que había retirado y afuera de la tienda se verían, para seguir con el supuesto pacto que tenían.

La mujer accedió y les dio los 39 mil que había recibido por parte de su esposo que trabaja en Estados Unidos y le había hecho un envío.

Posteriormente ingresó a los baños donde encontró la bolsa con el supuesto dinero, pero al abrirla se dio cuenta que únicamente tenía periódico envuelto, por lo que salió de inmediato, pero ya no encontró a las mujeres que la habían timado.

Ante dicha situación comenzó a pedir ayuda de un agente de Tránsito Municipal que se encontraba por la zona, quien alertó a los elementos de la Policía Municipal, mismos que se trasladaron al sitio para tomar conocimiento de lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en el interior del Bancoppel de Tehuacán. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Los informados realizaron recorridos por la zona, pero no lograron dar con las responsables, motivo por el cual explicaron el proceso legal a la víctima para que pudiera acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y presentar una denuncia en contra de quienes resulten responsables. (Con información de Gustavo Ortiz)

Vinculan a proceso a dos sujetos que dispararon contra un menor y un adulto

Zinacatepec, Pue. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron obtener la vinculación a proceso de dos sujetos que aparentemente dispararon en contra de un menor de edad y un adulto; este último perdió la vida; los hechos ocurrieron en la colonia Zentlapatl del municipio de Zinacatepec.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades fue el pasado 20 de julio cuando un menor de edad y un adulto fueron interceptados y retenidos por los imputados hasta el arribo de otros de sus cómplices.

Al parecer Prudencio N. y Fernando N. habrían ordenado privar de la vida a los afectados en el lugar, por lo que ambos recibieron impactos de armas de fuego que les causaron lesiones y posteriormente la muerte al adulto.

Por consecuencia el cadáver fue levantado con la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente y posteriormente el cuerpo fue levantado con la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, donde el médico legista le aplicó la necropsia de ley y después fue entregado a sus familiares.


Prudencio N y Fernando N habrían ordenado privar de la vida a las víctimas. Fotos: Cortesía FGE

Tras los hechos los agentes ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación y posteriormente, tras la exposición de datos de prueba en audiencia por parte del Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial dictó su vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa.

Detienen y golpean a sujeto que amenazó a una mujer en Atlixco

ATLIXCO.- Un masculino presuntamente bajo los influjos de sustancias tóxicas, amenazó con herir a una mujer que vendía antojitos mexicanos en un puesto ubicado en la comunidad de San Jerónimo Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, sin embargo, fue detenido por un grupo de jóvenes, quienes lo golpearon y finalmente fue entregado a las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando Armando N., bajo sustancias tóxicas llegó a un puesto de memelitas y según habría pedido una orden, sin embargo, en un momento determinado empezó a agredir a los comensales y a la mujer del puesto, en un descuido tomó un cuchillo y quiso lesionarla.

Por suerte, un grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar respondieron a la agresión y tomaron por el cuello al sujeto, posteriormente lo sometieron y empezaron a golpearlo, mientras otros más dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal quienes detuvieron al sujeto.

El sujeto fue trasladado a la comandancia municipal. Foto: Cortesía


Fuentes consultadas, informaron que el sujeto fue trasladado a la comandancia municipal, sin embargo, nadie presentó denuncia contra el agresor, en tanto sin una denuncia interpuesta el sujeto regresará a las calles y seguirá exponiendo la vida de las personas al seguir consumiendo estupefacientes y comportándose de esa manera. (Con información de Armando Tlatelpa)


Diversos hechos policiacos ocurrieron hoy en Puebla capital y en el interior del estado.

Intentan lincharlo en Atlixco acusado de robo

ATLIXCO.- Un masculino de aproximadamente 25 años de edad, se salvó de ser linchado, por una muchedumbre enardecida cuando presuntamente ingresó en compañía de otras dos personas a un domicilio ubicado en la comunidad de San Juan Tejaluca, perteneciente al municipio de de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron por la madrugada de este lunes, cuando tres hombres ingresaron a un domicilio particular para lograr llevarse algunas cosas, sin embargo, fueron sorprendidos por los dueños del inmueble y posteriormente intentaron detenerlos.

Se sabe que uno de los hampones, sacó entre sus pertenencias un arma de fuego y realizó algunas detonaciones para intimidar a las víctimas, mientras tanto, un grupo más de vecinos que se dieron cuenta del hecho, pidieron reunirse y tocaron las campanas del pueblo, por lo que lograron reunirse más de cien habitantes.

Un masculino de aproximadamente 25 años de edad, se salvó de ser linchado, por una muchedumbre enardecida. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Fuentes consultadas, informaron que de los tres sujetos, solo lograron detener a uno, que no dio sus generales, aunque gente ya lo habría identificado hurtando más domicilios y escapado en varias ocasiones, y que según era del mismo domicilio, este le colocaron un letrero con la leyenda “soy rata”.

La gente estaba decidida en hacer justicia por su propia mano, sin embargo, no fue posible por la llegada de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes entraron el diálogo con el pueblo, y determinaron enviar al presunto señalado a la comandancia del municipio.

Los afectados, también acudieron a interponer la denuncia correspondientes, por lo que se espera que muy pronto sean procesados, pues de lo contrario el pueblo advirtió en lincharlos, aunque intervenga las autoridades correspondientes. (Con información de Armando Tlatelpa)

Agreden a balazos a agentes de investigación en Tilapa

Tilapa.- Un grupo de la agencia estatal de investigación fueron atacados a balazos por un sujeto que presuntamente habría recibido una orden de aprehensión en el municipio de Tilapa, y al resistirse al arresto abrió fuego contra los funcionarios.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del sábado pasado, cuando al municipio arribaron al menos cinco unidades, algunos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y otros de incógnitos, estos llegaron a la avenida Independencia, para ejecutar una orden de aprehensión.

Fuentes extraoficiales confirmaron que los elementos ministeriales habrían arribado al municipio para ejecutar una orden de aprehensión a un sujeto identificado como Víctor N., presuntamente responsable de herir con arma de fuego a una mujer, y otros temas ilícitos.

Sin embargo, el sujeto se resistió al arresto y logró escaparse, ingresó a su domicilio por un arma de fuego y disparar contra los elementos, estos a la vez repelieron el ataque, lo anterior generó que por varias horas se mantuvieran bloqueadas algunas calles de la zona.

Hasta el momento se desconoce si los ministeriales lograron efectuar la orden de aprensión, a la vez versión aún no confirmada ni desmentida, informaron que los agentes ministeriales iban contra este sujeto perteneciente a la banda de Los Platanitos, principales generadores de violencia en ese municipio. (Con información de Armando Tlatelpa)

Hombre pierde la vida tras ser baleado por sujetos desconocidos

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 26 años de edad perdió la vida la tarde de este lunes luego de haber sido atacado a balazos por sujetos desconocidos que al parecer lograron escapar abordo de una motocicleta particular; la agresión ocurrió dentro de un negocio de venta de papas fritas, ubicado sobre la calle 5 Norte entre avenida Peñafiel y calle 6 Oriente de la colonia Francisco Sarabia.

Vecinos del lugar aseguraron haber escuchado varias detonaciones por arma de fuego, motivo por el cual decidieron pedir la intervención de las autoridades a través del 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos.

Los especialistas en primeros auxilios tuvieron que colocar oxígeno al hombre ya que su estado de salud se reportó crítico, debido a que presentó alrededor de seis disparos por arma de fuego principalmente en el abdomen.

De inmediato los paramédicos lograron estabilizarlo y lo trasladaron de urgencia al Hospital General, dónde al poco tiempo falleció; el cadáver logró ser identificado con el nombre de Omar N., quien era vecino de la colonia Guadalupe, su cuerpo fue enviado al anfiteatro de la ciudad, dónde el médico legista le aplicará la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares.

La agresión ocurrió en un negocio de venta de papas fritas. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla


Trascendió que en el lugar de los hechos se encontraba otro hombre, quién se quedó bajo custodia de los elementos policiales ya que tendrá que rendir su declaración a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado(FGE) quiénes llegaron a la zona para realizar el peritaje correspondiente. (Con información de Gustavo Ortiz)

Arrolla a dos mujeres por conducir presuntamente bajo los influjos del alcohol

Un masculino presuntamente bajo la sustancia de bebidas embriagantes a bordo de su vehículo particular arrolló a dos mujeres y a un perro, el cual murió, y en su intento por escapar se impactó contra otro vehículo sobre la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, a la altura del asta bandera y entrada al municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche de este domingo, cuando Raúl N., circulaba su camioneta Nissan, y presuntamente se iba a incorporar sobre la carretera antes mencionada, cuando de pronto perdió el control del volante y terminó por arrollar a dos mujeres quienes salieron a caminar con su perro.

Fuentes consultadas, confirmaron que el la zona, murió la mascota, mientras que ambas femeninas resultaron con lesiones leves, por lo que fueron atendidas en el lugar por paramédicos del municipio, en tanto el hombre al intentar huir del lugar y darse a la fuga se impactó contra una unidad que salía de una gasolinera ubicada en la misma zona.

El hombre fue detenido en el lugar por elementos de la policía estatal, asimismo, testigos que se acercaron a auxiliar a las mujeres aseguraron que el presunto responsable es un empleado de Soapama, ya que después del accidente y antes de ser detenido logró quitarse una playera con el logo de su empresa y retirar de la unidad algunas pertenencias con el mismo lema del organismo descentralizado.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Ciudad de Puebla para deslindar responsabilidades, en tanto, se espera que ambas víctimas interpongan la denuncia pertinente. (Con información de Armando Tlatelpa)

Sujetos atracan vivienda y se llevan aparatos eléctricos

Tehuacán, Pue.- Durante la madrugada de este lunes sujetos desconocidos lograron ingresar a un domicilio donde robaron aparatos eléctricos valuados por la cantidad de 10 mil pesos; los hechos ocurrieron sobre la calle 3 Poniente frente al corralón municipal, en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

Fue al filo de las 11:00 horas de este lunes cuando los propietarios del domicilio llegaron y visualizaron que ya no se encontraban sus pertenencias.

Por lo anterior decidieron pedir la intervención de las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Municipal quienes acudieron al llamado.

Los oficiales realizaron una inspección y explicaron el proceso legal a las víctimas refiriendo que podían acudir a la Casa de Justicia para presentar una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo a casa habitación.

Trascendió que las víctimas indicaron que posiblemente los ladrones ingresaron por la parte trasera, donde colocaron una cuerda y fue así cómo llegaron a una recámara que se encuentra en el segundo piso y lograron robar una pantalla y un estéreo.

Las víctimas señalaron que los presuntos delincuentes ya no lograron llevarse más pertenencias debido a que tienen un perro pastor alemán que al parecer impidió qué los ladrones pudieran inspeccionar el resto de la vivienda.

Finalmente se espera que los agraviados acudan a la Casa de Justicia y presenten una querella en contra de quienes resulten responsable para que intervengan los elementos ministeriales y le den seguimiento al caso y es que cabe señalar que los colonos señalaron que en ocasiones han sorprendido a sujetos arrojando piedras a los domicilios si ven que no salen las personas es señala de que no hay nadie en la vivienda y es así como buscan entrar.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la junta auxiliar de San Diego Chalma. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Por otra parte señalaron que usualmente no hay recorridos por parte de la Policía Municipal, motivo por el cual piden mayor presencia de las autoridades en la zona con la finalidad de evitar qué se sigan presentando robos. (Con información de Gustavo Ortiz)

Ladrones despojan a una mujer de 39 mil pesos en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Una mujer originaria de la Sierra Negra, fue víctima de dos personas que con engaños lograron despojarle la cantidad de 39 mil pesos cuando se encontraban al interior de "Bancoppel", ubicado sobre la Avenida Reforma Sur esquina con calle 1 Oriente en el Centro de la ciudad.


La afectado explicó que fue al filo de las 11:40 horas de este lunes; al momento de retirar el efectivo dos mujeres se le acercaron refiriendo que en los baños del inmueble habían encontrado una bolsa con dinero y le pidieron ayuda para poder sacarlo señalando que una vez que estuvieran fuera de la tienda se repartirían el botín.

La función de la agraviada serían entrar a los sanitarios, tomar la bolsa con el dinero y salir del lugar para después hacer la distribución del dinero

Sin embargo, para asegurar que cumpliría con su parte del pacto le pidieron que entregara el dinero que había retirado y afuera de la tienda se verían, para seguir con el supuesto pacto que tenían.

La mujer accedió y les dio los 39 mil que había recibido por parte de su esposo que trabaja en Estados Unidos y le había hecho un envío.

Posteriormente ingresó a los baños donde encontró la bolsa con el supuesto dinero, pero al abrirla se dio cuenta que únicamente tenía periódico envuelto, por lo que salió de inmediato, pero ya no encontró a las mujeres que la habían timado.

Ante dicha situación comenzó a pedir ayuda de un agente de Tránsito Municipal que se encontraba por la zona, quien alertó a los elementos de la Policía Municipal, mismos que se trasladaron al sitio para tomar conocimiento de lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en el interior del Bancoppel de Tehuacán. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Los informados realizaron recorridos por la zona, pero no lograron dar con las responsables, motivo por el cual explicaron el proceso legal a la víctima para que pudiera acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y presentar una denuncia en contra de quienes resulten responsables. (Con información de Gustavo Ortiz)

Vinculan a proceso a dos sujetos que dispararon contra un menor y un adulto

Zinacatepec, Pue. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron obtener la vinculación a proceso de dos sujetos que aparentemente dispararon en contra de un menor de edad y un adulto; este último perdió la vida; los hechos ocurrieron en la colonia Zentlapatl del municipio de Zinacatepec.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades fue el pasado 20 de julio cuando un menor de edad y un adulto fueron interceptados y retenidos por los imputados hasta el arribo de otros de sus cómplices.

Al parecer Prudencio N. y Fernando N. habrían ordenado privar de la vida a los afectados en el lugar, por lo que ambos recibieron impactos de armas de fuego que les causaron lesiones y posteriormente la muerte al adulto.

Por consecuencia el cadáver fue levantado con la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente y posteriormente el cuerpo fue levantado con la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, donde el médico legista le aplicó la necropsia de ley y después fue entregado a sus familiares.


Prudencio N y Fernando N habrían ordenado privar de la vida a las víctimas. Fotos: Cortesía FGE

Tras los hechos los agentes ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación y posteriormente, tras la exposición de datos de prueba en audiencia por parte del Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial dictó su vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa.

Detienen y golpean a sujeto que amenazó a una mujer en Atlixco

ATLIXCO.- Un masculino presuntamente bajo los influjos de sustancias tóxicas, amenazó con herir a una mujer que vendía antojitos mexicanos en un puesto ubicado en la comunidad de San Jerónimo Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, sin embargo, fue detenido por un grupo de jóvenes, quienes lo golpearon y finalmente fue entregado a las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando Armando N., bajo sustancias tóxicas llegó a un puesto de memelitas y según habría pedido una orden, sin embargo, en un momento determinado empezó a agredir a los comensales y a la mujer del puesto, en un descuido tomó un cuchillo y quiso lesionarla.

Por suerte, un grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar respondieron a la agresión y tomaron por el cuello al sujeto, posteriormente lo sometieron y empezaron a golpearlo, mientras otros más dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal quienes detuvieron al sujeto.

El sujeto fue trasladado a la comandancia municipal. Foto: Cortesía


Fuentes consultadas, informaron que el sujeto fue trasladado a la comandancia municipal, sin embargo, nadie presentó denuncia contra el agresor, en tanto sin una denuncia interpuesta el sujeto regresará a las calles y seguirá exponiendo la vida de las personas al seguir consumiendo estupefacientes y comportándose de esa manera. (Con información de Armando Tlatelpa)


Estado

Asesinan a balazos a comisariado ejidal de Jolalpan al exterior de su vivienda

Román Serrano era conocido por su activismo en defensa del territorio local contra la expansión minera

Finanzas

Reducen su plantilla laboral en Puebla empresas manufactureras, maquiladoras y de exportación

Los giros productivos que forman parte de las empresas IMMEX, son la fabricación de equipo de transporte, industria textil, alimentos y bebidas

Policiaca

Recuperan en Puebla camioneta robada en Michoacán [Video]

Fue mediante el sistema de reconocimiento de placas conectado al C5i, que policías estatales recuperaron la unidad

Local

Los Martínez Fuentes cambian Lamborghini por burro en Quecholac

En un video compartido en Tik Tok, el tío de la candidata a la alcaldía de Quecholac afirma que encontraron una nueva forma de hacer campaña ante las criticas que han recibido

Policiaca

Detienen a “El Coco”, presunto narcomenudista del barrio de Analco

Fue sorprendido cuando tenía en su poder varias dosis de posible droga conocida como cocaína

Elecciones 2024

Sólo personas dedicadas a negocios lícitos, pueden viajar en autos costosos: AMLO

El presidente de México aconsejó a los políticos no ser “presumidos” ni “fantoches”, pues afirmó que la opulencia es un “pecado social”