/ lunes 17 de enero de 2022

Las noticias policiacas de hoy 17 de enero en Puebla

Las noticias policiacas de Puebla en un solo lugar

Te presentamos las noticias policiacas ocurridas en la capital y municipios de Puebla.

POBLADORES CASI LINCHAN A PRESUNTOS LADRONES EN SAN LUCAS EL GRANDE

San Salvador El Verde, Pue.- Dos masculinos señalados de ser ladrones, fueron golpeados por vecinos de la comunidad de San Lucas El Grande, al lugar arribaron policías municipales de San Martín Texmelucan para apoyar en el rescate y así evitar un linchamiento.

La tarde de este lunes se registró en la región de San Martín Texmelucan, un intento de linchamiento, luego de que un grupo de pobladores de San Lucas El Grande empezaron a golpear a dos presuntos ladrones.

Fue así como la policía municipal de San Salvador El Verde, al verse rebasado, solicitó el apoyo de los elementos de los municipios de la región con el objetivo de evitar el linchamiento de dos masculinos.

Es así como al lugar arribaron policías municipales de San Martín Texmelucan, quienes lograron rescatar a los dos masculinos e inmediatamente trasladarlos en dos ambulancias, una de SUMA de San Salvador El Verde y de Protección Civil de San Martín Texmelucan.


Los dos masculinos fueron ingresados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan. Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla

Finalmente, los dos masculinos fueron ingresados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde están siendo valorados por el personal médico. (Con información de Pedro Alonso).

MUERE EL OTRO HOMBRE QUE RESULTÓ HERIDO EN RIÑA FAMILIAR EN ACATZINGO

Acatzingo, Pue.- Este lunes murió el segundo hombre que resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos por su primo en una discusión familiar registrada la tarde del domingo en Acatzingo.

El agresor identificado como Jonathan N. de 30 años de edad fue asegurado por la policía municipal, al ser señalado por sus vecinos como el responsable de accionar un arma de fuego en contra de dos masculinos.

Fue alrededor de las 17:00 horas del domingo, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados por vecinos del barrio de San José sobre varias detonaciones.

Los cuerpos de emergencias encontraron a dos hombres heridos por proyectil de arma de fuego y los trasladaron a un hospital local, minutos más tarde se informó que Julio N. murió.

De acuerdo a la información recabada hasta el momento, Jonathan N. se involucró en una riña familiar, luego de que supuestamente su padre fue agredido a golpes por los ahora occisos José Luis N. y Julio Cesar N. ambos de 30 años de edad.

Según testigos los ánimos se encendieron a tal grado que el agresor cegado por la irá sacó una arma de fuego y atacó a disparos a sus primos.

Jonathan N. se ocultó en su domicilio particular acompañado de cuatro personas que presuntamente serían cómplices del ataque.

El hecho se registro en la calle 7 Oriente, casi esquina con Francisco I Madero en el barrio de San José, ubicado en la cabecera municipal de Acatzingo.


Foto: Silvia Campos | El Sol de Puebla

A lugar de la riña llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento y con apoyo de los vecinos lograron el aseguramiento del agresor y cuatro personas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente sobre este caso. (Con información de Silvia Campos).

INCENDIO EN IZÚCAR DEJA CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES

Izúcar de Matamoros.- Cuantiosos daños materiales y la pérdida de un loro fue el resultado preliminar de un incendio en una casa habitación ubicada en calle Prolongación Centenario, centro de la Ciudad de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron la tarde de este lunes, cuando Gabriel N., uno de los afectados salió corriendo de su vivienda para pedir auxilio a sus vecinos para sofocar las llamaras que salían en una de los habitantes.

Sin embargo, vecinos no lograron controlar el fuego, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales, razón por la cual se desplegó un operativo en la zona por elementos de Seguridad Pública Municipal, paramédicos y bomberos para controlar las llamaradas.

Mientras trabajaban en el accidente, también rescataron a una mujer, identificada como Gloria N., madre del joven que pidió auxilio, ambos resultaron con crisis nerviosa, pero ilesos y no fue necesario su traslado al hospital general.

Afortunadamente, el fuego se pudo contralor, pero se reportaron daños materiales cuantiosos, como la televisión, refrigerador, camas, y aparatos electrodomésticos, y sobre todo la muerte de un loro verde apodado “Chano”, quien lamentablemente perdió la vida al no poder ser rescatado.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del centro de la ciudad. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla


Hasta el momento, se desconoce el origine del incendio, mientras que los vecinos de la calle piden apoyar la causa y ayudar a esta familia, que sufre los estragos de un accidente que pudo haber terminado fatal. (Con información de Armando Tlatelpa).

LO ASESINAN A GOLPES EN APARENTE RIÑA EN TOTIMEHUACÁN

Un hombre fue asesinado a golpes y rematado de un balazo en el pecho, en una aparente riña, anoche en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Fuentes Policiaca indicaron que vecinos escucharon que había una discusión en la calle y finalmente una detonación de arma de fuego; a los pocos minutos se asomaron y vieron que ya no había nadie en la calle por lo que salieron de sus casas y descubrieron a una persona tirada y sangrando.

Tras llamar a los cuerpos de emergencias llegaron paramédicos de SUMA pero indicaron que el varón ya estaba muerto. Tenia diversos golpes y una herida de bala en el pecho.

Policías municipales resguardaron el cuerpo y más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

La víctima fue identificada poco después en el lugar por sus familiares como Abraham, de 40 años de edad.

Presumen que participó en una riña y ahí lo asesinaron desconocidos.

SE REGISTRAN INCENDIOS SIMULTÁNEOS EN ATLIXCO Y HUAQUECHULA

Dos incendios se registraron de manera simultánea en Atlixco y Huaquechula, el primero ocurrió en un corralón particular de automóviles viejos y el segundo en un balneario.

El corralón de automóviles viejos y chocados se ubica a 18 kilómetros de la Vía Atlixcáyotl entre los límites de los municipios de Atlixco y Santa Isabel Cholula, el incidente fue reportado como incendiado, por lo que se activó el protocolo de rescate por las unidades.

Al lugar arribaron Bomberos del municipio de Atlixco, quienes tardaron más de 30 minutos en controlar las llamar, pero hasta el momento se ignora el origen de este accidente, pues incluso fueron los mismos trabajadores quienes reportaron el hecho.

Más tarde en las instalaciones del balneario “Las Fajanas”, ubicado en la comunidad de El Paraíso, perteneciente al municipio de Huaquechula se registró un incendio, por lo que al lugar arribaron tanto bomberos de este municipio como de Atlixco, a fin de atender de inmediato el incendio, que afectó varias hectáreas de pasto, incidente que presuntamente fue generado por un corto circuito.

Dos incendios se registraron de manera simultánea en Atlixco y Huaquechula. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

PERRO PIT BULL ATACA A MENOR DE EDAD EN IZÚCAR

Izúcar de Matamoros.-Una menor de edad fue atacada por un perro de la raza Pit Bull, cuando se dirigía a un negocio en el que trabaja, ubicado sobre el eje poniente, esquina con calle Herculano Sánchez, del municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando la víctima, transitaba acompañada de otra persona más sobre la banqueta de eje poniente, sin embargo, en un descuido fue sorprendida por un perro que la mordió en su brazo izquierdo.

Fuentes extraoficiales confirmaron que, la persona que la acompañaba intentó separarlo, pero fue imposible hasta la llegada de un paramédico quien, al cruzar transitar por vialidad, no dudó en bajarse de su vehículo y activar su protocolo. Aunque ambos ayudantes también sufrieron lesiones leves, separaron al canino y la entregaron con la dueña, quien además resultó ser la patrona de la menor lesionada.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal para auxiliar a la joven, pero su presencia fue en vano porque la dueña del local donde labora la menor llegó hasta el punto y se llevó a su empleada para ingresar al local y poder tratar de ocultarla.

Los uniformados señalaron arbitrariedad por parte de la dueña del perro agresor y a la vez patrona de la lesionada, pero no lograron nada, toda vez que no pudieron ingresar a la propiedad privada, sin una orden judicial. (Con información de Armando Tlatelpa).

Una menor de edad fue atacada por un perro de la raza Pit Bull, quien presuntamente es mascota de la dueña con la que labora. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla


CAMPESINOS HALLAN CADÁVER EN TERRENO DE CULTIVO DE TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- La tarde de este lunes campesinos que se encontraban recorriendo el acceso al cerro Colorado ubicaron los restos al parecer de un cuerpo humano.

Tras el hallazgo reportaron lo sucedido a las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal, quienes acudieron al llamado y tomaron conocimiento de lo sucedido.

Después de varias horas y con ayuda de los campesinos las autoridades lograron dar con el cadáver que se encontraba incrustado entre la maleza.

Al confirmar que se trataba de restos aparentemente de un cuerpo humano los oficiales procedieron a realizar el resguardo de la zona y acordonaron la periferia.

Posteriormente se dió aviso a la Policía Científica, quienes acudieron al llamado y comenzaron con las indagatorias, al mismo tiempo que solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición el cuerpo aún no ha sido retirado de la zona, motivo por el cual se desconocen más detalles y será hasta después de que el médico legista le aplique la necropsia de ley que se dé a conocer mayores informes, pues el cuerpo tendrá que ser ingresado al anfiteatro de la ciudad para continuar con el proceso legal.

Policías municipales, con ayuda de los campesinos, lograron localizar el cadáver. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Por otra parte se espera que en su momento familiares de la víctima puedan acercarse a la Casa de Justicia para poder identificar los restos o de lo contrario podrían quedar en la fosa común pues hasta el momento se encuentra como desconocido. (Con información de Gustavo Ortiz).



Te presentamos las noticias policiacas ocurridas en la capital y municipios de Puebla.

POBLADORES CASI LINCHAN A PRESUNTOS LADRONES EN SAN LUCAS EL GRANDE

San Salvador El Verde, Pue.- Dos masculinos señalados de ser ladrones, fueron golpeados por vecinos de la comunidad de San Lucas El Grande, al lugar arribaron policías municipales de San Martín Texmelucan para apoyar en el rescate y así evitar un linchamiento.

La tarde de este lunes se registró en la región de San Martín Texmelucan, un intento de linchamiento, luego de que un grupo de pobladores de San Lucas El Grande empezaron a golpear a dos presuntos ladrones.

Fue así como la policía municipal de San Salvador El Verde, al verse rebasado, solicitó el apoyo de los elementos de los municipios de la región con el objetivo de evitar el linchamiento de dos masculinos.

Es así como al lugar arribaron policías municipales de San Martín Texmelucan, quienes lograron rescatar a los dos masculinos e inmediatamente trasladarlos en dos ambulancias, una de SUMA de San Salvador El Verde y de Protección Civil de San Martín Texmelucan.


Los dos masculinos fueron ingresados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan. Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla

Finalmente, los dos masculinos fueron ingresados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde están siendo valorados por el personal médico. (Con información de Pedro Alonso).

MUERE EL OTRO HOMBRE QUE RESULTÓ HERIDO EN RIÑA FAMILIAR EN ACATZINGO

Acatzingo, Pue.- Este lunes murió el segundo hombre que resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos por su primo en una discusión familiar registrada la tarde del domingo en Acatzingo.

El agresor identificado como Jonathan N. de 30 años de edad fue asegurado por la policía municipal, al ser señalado por sus vecinos como el responsable de accionar un arma de fuego en contra de dos masculinos.

Fue alrededor de las 17:00 horas del domingo, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados por vecinos del barrio de San José sobre varias detonaciones.

Los cuerpos de emergencias encontraron a dos hombres heridos por proyectil de arma de fuego y los trasladaron a un hospital local, minutos más tarde se informó que Julio N. murió.

De acuerdo a la información recabada hasta el momento, Jonathan N. se involucró en una riña familiar, luego de que supuestamente su padre fue agredido a golpes por los ahora occisos José Luis N. y Julio Cesar N. ambos de 30 años de edad.

Según testigos los ánimos se encendieron a tal grado que el agresor cegado por la irá sacó una arma de fuego y atacó a disparos a sus primos.

Jonathan N. se ocultó en su domicilio particular acompañado de cuatro personas que presuntamente serían cómplices del ataque.

El hecho se registro en la calle 7 Oriente, casi esquina con Francisco I Madero en el barrio de San José, ubicado en la cabecera municipal de Acatzingo.


Foto: Silvia Campos | El Sol de Puebla

A lugar de la riña llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento y con apoyo de los vecinos lograron el aseguramiento del agresor y cuatro personas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente sobre este caso. (Con información de Silvia Campos).

INCENDIO EN IZÚCAR DEJA CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES

Izúcar de Matamoros.- Cuantiosos daños materiales y la pérdida de un loro fue el resultado preliminar de un incendio en una casa habitación ubicada en calle Prolongación Centenario, centro de la Ciudad de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron la tarde de este lunes, cuando Gabriel N., uno de los afectados salió corriendo de su vivienda para pedir auxilio a sus vecinos para sofocar las llamaras que salían en una de los habitantes.

Sin embargo, vecinos no lograron controlar el fuego, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales, razón por la cual se desplegó un operativo en la zona por elementos de Seguridad Pública Municipal, paramédicos y bomberos para controlar las llamaradas.

Mientras trabajaban en el accidente, también rescataron a una mujer, identificada como Gloria N., madre del joven que pidió auxilio, ambos resultaron con crisis nerviosa, pero ilesos y no fue necesario su traslado al hospital general.

Afortunadamente, el fuego se pudo contralor, pero se reportaron daños materiales cuantiosos, como la televisión, refrigerador, camas, y aparatos electrodomésticos, y sobre todo la muerte de un loro verde apodado “Chano”, quien lamentablemente perdió la vida al no poder ser rescatado.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del centro de la ciudad. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla


Hasta el momento, se desconoce el origine del incendio, mientras que los vecinos de la calle piden apoyar la causa y ayudar a esta familia, que sufre los estragos de un accidente que pudo haber terminado fatal. (Con información de Armando Tlatelpa).

LO ASESINAN A GOLPES EN APARENTE RIÑA EN TOTIMEHUACÁN

Un hombre fue asesinado a golpes y rematado de un balazo en el pecho, en una aparente riña, anoche en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Fuentes Policiaca indicaron que vecinos escucharon que había una discusión en la calle y finalmente una detonación de arma de fuego; a los pocos minutos se asomaron y vieron que ya no había nadie en la calle por lo que salieron de sus casas y descubrieron a una persona tirada y sangrando.

Tras llamar a los cuerpos de emergencias llegaron paramédicos de SUMA pero indicaron que el varón ya estaba muerto. Tenia diversos golpes y una herida de bala en el pecho.

Policías municipales resguardaron el cuerpo y más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

La víctima fue identificada poco después en el lugar por sus familiares como Abraham, de 40 años de edad.

Presumen que participó en una riña y ahí lo asesinaron desconocidos.

SE REGISTRAN INCENDIOS SIMULTÁNEOS EN ATLIXCO Y HUAQUECHULA

Dos incendios se registraron de manera simultánea en Atlixco y Huaquechula, el primero ocurrió en un corralón particular de automóviles viejos y el segundo en un balneario.

El corralón de automóviles viejos y chocados se ubica a 18 kilómetros de la Vía Atlixcáyotl entre los límites de los municipios de Atlixco y Santa Isabel Cholula, el incidente fue reportado como incendiado, por lo que se activó el protocolo de rescate por las unidades.

Al lugar arribaron Bomberos del municipio de Atlixco, quienes tardaron más de 30 minutos en controlar las llamar, pero hasta el momento se ignora el origen de este accidente, pues incluso fueron los mismos trabajadores quienes reportaron el hecho.

Más tarde en las instalaciones del balneario “Las Fajanas”, ubicado en la comunidad de El Paraíso, perteneciente al municipio de Huaquechula se registró un incendio, por lo que al lugar arribaron tanto bomberos de este municipio como de Atlixco, a fin de atender de inmediato el incendio, que afectó varias hectáreas de pasto, incidente que presuntamente fue generado por un corto circuito.

Dos incendios se registraron de manera simultánea en Atlixco y Huaquechula. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

PERRO PIT BULL ATACA A MENOR DE EDAD EN IZÚCAR

Izúcar de Matamoros.-Una menor de edad fue atacada por un perro de la raza Pit Bull, cuando se dirigía a un negocio en el que trabaja, ubicado sobre el eje poniente, esquina con calle Herculano Sánchez, del municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando la víctima, transitaba acompañada de otra persona más sobre la banqueta de eje poniente, sin embargo, en un descuido fue sorprendida por un perro que la mordió en su brazo izquierdo.

Fuentes extraoficiales confirmaron que, la persona que la acompañaba intentó separarlo, pero fue imposible hasta la llegada de un paramédico quien, al cruzar transitar por vialidad, no dudó en bajarse de su vehículo y activar su protocolo. Aunque ambos ayudantes también sufrieron lesiones leves, separaron al canino y la entregaron con la dueña, quien además resultó ser la patrona de la menor lesionada.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal para auxiliar a la joven, pero su presencia fue en vano porque la dueña del local donde labora la menor llegó hasta el punto y se llevó a su empleada para ingresar al local y poder tratar de ocultarla.

Los uniformados señalaron arbitrariedad por parte de la dueña del perro agresor y a la vez patrona de la lesionada, pero no lograron nada, toda vez que no pudieron ingresar a la propiedad privada, sin una orden judicial. (Con información de Armando Tlatelpa).

Una menor de edad fue atacada por un perro de la raza Pit Bull, quien presuntamente es mascota de la dueña con la que labora. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla


CAMPESINOS HALLAN CADÁVER EN TERRENO DE CULTIVO DE TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- La tarde de este lunes campesinos que se encontraban recorriendo el acceso al cerro Colorado ubicaron los restos al parecer de un cuerpo humano.

Tras el hallazgo reportaron lo sucedido a las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal, quienes acudieron al llamado y tomaron conocimiento de lo sucedido.

Después de varias horas y con ayuda de los campesinos las autoridades lograron dar con el cadáver que se encontraba incrustado entre la maleza.

Al confirmar que se trataba de restos aparentemente de un cuerpo humano los oficiales procedieron a realizar el resguardo de la zona y acordonaron la periferia.

Posteriormente se dió aviso a la Policía Científica, quienes acudieron al llamado y comenzaron con las indagatorias, al mismo tiempo que solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición el cuerpo aún no ha sido retirado de la zona, motivo por el cual se desconocen más detalles y será hasta después de que el médico legista le aplique la necropsia de ley que se dé a conocer mayores informes, pues el cuerpo tendrá que ser ingresado al anfiteatro de la ciudad para continuar con el proceso legal.

Policías municipales, con ayuda de los campesinos, lograron localizar el cadáver. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Por otra parte se espera que en su momento familiares de la víctima puedan acercarse a la Casa de Justicia para poder identificar los restos o de lo contrario podrían quedar en la fosa común pues hasta el momento se encuentra como desconocido. (Con información de Gustavo Ortiz).



Local

Amenaza de muerte a Mario Riestra desencadena debate en el Congreso

Este hecho rompió el acuerdo generado entre la Junta de Gobierno y Coordinación Política para blindar la tribuna del clima electoral

Elecciones 2024

Movimiento Ciudadano aspira a conseguir 900 mil votos en Puebla

Pedro Jiménez León dijo que en algunos puntos de la entidad existe un “empate técnico” entre los candidatos de Morena y sus abanderados

Local

Obras en la Avenida Juárez y Barrio de Santiago concluirán en julio

Adán Domínguez mencionó que en pasadas administraciones se colocó un material inadecuado, por ello las entradas a oficinas y comercios terminaron por destruirse

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Elecciones 2024

Morales promete ante el Consejo Universitario BUAP incrementar presupuesto de la universidad

También se comprometió a otorgarle la facultad de nombrar al titular de la Secretaría de Economía

Finanzas

Reforma de subcontratación restó competitividad a empresas, asegura experto

Aparicio indicó que no todo en la reforma federal ha sido malo