/ lunes 20 de junio de 2022

Las noticias policiacas de hoy 20 de junio en Puebla

Diversos hechos policíacos han ocurrido en territorio poblano 

Diversos hechos policíacos han ocurrido en territorio poblano

RATIFICAN 31 AÑOS DE CÁRCEL PARA HOMBRE QUE MATÓ A SU COMPAÑERA DE TRABAJO

Un juez de control ratificó sentencia condenatoria contra un sujeto acusado de violar y matar a su compañera de trabajo en el municipio de Atlixco hace ocho años; aunque el hombre consiguió que se repusiera el procedimiento penal el juez del caso dictó sentencia de más de 31 años de prisión por el delito de violación y feminicidio.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Javier N, es responsable de haber privado de la vida a una joven de 17 años de edad que era su compañera de trabajo. El hecho ocurrió en julio de 2014 en San Juan Agustín Los Molinos, Atlixco, donde la víctima fue violentada de forma sexual y asfixiada.

Tras recabar y aportar pruebas relacionadas en la comisión del ilícito, en 2017 se dictó sentencia contra Javier, sin embargo, su defensa apeló el resultado obtenido.

Por ello, la Fiscalía de Puebla nuevamente exhibió material probatorio que acreditó la responsabilidad del señalado y logró ratificar sentencia de 31 años 3 meses de prisión para Javier.

Cabe decir que el feminicidio más reciente y más sonado, ocurrido en los límites de Atlixco y Huaquechula fue el de Liliana Lozada de 33 años de edad, quien el 3 de enero de 2022 salió de su domicilio en la ciudad de Puebla, abordó un Didi y se dirigió a Atlixco.

Desde entonces no se supo más de ella por lo que familiares iniciaron con una campaña de búsqueda a través de redes sociales además de que denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El cadáver de la joven fue hallado el 20 de enero, en avanzado estado de descomposición, en la ex Hacienda de La Acocotla, en la localidad de Tenextepec, perteNEciente al municipio de Atlixco, muy cerca del domicilio del asesor financiero al que la joven visitó y que hoy se encuentra prófugo de la justicia. (Paulina Gómez)

ARRESTAN A CUATRO POR ROBO DE CABLE EN PUEBLA

Cuatro sujetos fueron arrestados en acciones distintas por robar cableado del alumbrado público y servicio de telefonía en los municipios de Cuautlancingo y Puebla, delito que se paga con cuatro y hasta ocho años de prisión, además de una multa económica que va de los 500 a los 2 mil días de salario mínimo.

Datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) señalan que en el municipio de Cuautlancingo, durante labores de vigilancia, los uniformados del estado ubicaron a Silen N, en posesión de 13 metros de cableado, así como 12 dosis de aparente cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por tentativa de robo y delitos contra la salud.

En una segunda acción en el mismo municipio fueron asegurados Francisco Antonio N, y Eduardo N, quienes estaban en posesión de 37 metros de cableado.

Finalmente en la capital poblana, en posesión de casi 100 metros de cable, agentes de la policía estatal detuvieron en la colonia San José Chapulco a un presunto ladrón, identificado como Alex N.

A decir de la dependencia el hombre de 22 años de edad fue ubicado en inmediaciones de la Prolongación de la 14 Sur, cuando cortaba el cableado de un poste de una empresa de telefonía.

Los uniformados aseguraron al hombre 92 metros de cable de acero, así como herramienta con la que presuntamente operaba. Derivado de lo anterior, Alex N, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Sobre este asunto es de recordar que dichas acciones delincuenciales según el artículo 374 del Código Penal del Estado de Puebla encuadra en el delito de robo, no obstante la fracción V de dicho artículo especifica que cuando el objeto del robo sea la sustracción, apoderamiento, comercialización, de cualquier objeto, componente o material utilizado para la prestación de algún servicio público, tal como el alumbrado, energía eléctrica, agua potable, etcétera, la sanción es de cuatro a ocho años de prisión.

Además de que hay una multa de 500 a 2 mil días de salario mínimo que se traduce en 86 mil 435 pesos hasta 345 mil 740 pesos. (Paulina Gómez)

RESCATAN A CONDUCTOR DE TRAILER Y MERCANCÍA ROBADA EN ATOYATENCO

San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano lograron recuperar un tráiler cargado con abarrotes y rescataron al chofer del camión, al interior de una bodega en la comunidad de San Lucas Atoyatenco; por lo que, siguen en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a datos policiacos, el pasado viernes por la noche, a la calle Emiliano Zapata de San Lucas Atoyatenco, arribaron elementos de la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, debido a que en ese lugar daba la ubicación GPS, de una unidad con reporte de robo.

Al interior del inmueble fue ubicado el camión de carga que transportaba abarrotes, así mismo se sabe que en el lugar fue asegurado un masculino como probable responsable de haber participado en robo.

Cabe señalar que en el interior del camión las autoridades ubicaron al chofer de la unidad, por lo que inmediatamente fue liberado debido a que estaba atado de pies y manos.


El inmueble quedó a resguardo de la Guardia Nacional y Sedena, mientras el asegurado fue trasladado al C-5 a donde que las autoridades definan su situación legal.

Hasta este lunes, personal de la Fiscalía General del Estado no ha arribado al inmueble por lo que sigue la presencia de los elementos federales. (Pedro Alonso)

HOMBRE SE SALVA DE MORIR EN CHIETLA

Un masculino de aproximadamente 50 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta se salvó de milagro cuando un par de sujetos le dispararon, mientras circulaba sobre la carretera que conduce de la comunidad de don Roque al municipio de Chietla.

De acuerdo con la versión del denunciante, informó que los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, cuando el sujeto viajaba en una Ford Lobo de color blanco con negro, sin embargo, al salir de la mencionada comunidad, fue interceptado por un par de sujetos quienes sacaron entre sus pertenencias un arma de fuego y dispararon contra la gran unidad de la víctima.

El hombre al darse cuenta de lo que estaba pasando, retorno y huyó de la zona, aunque los sujetos aún seguían disparando, se presume que kilómetros más adelante los agresores optaron por escapar ante el fallido intento de homicidio, mientras que el hombre atacado pidió auxilio a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Chietla.

Al lugar arribó la policía y paramédicos, estos últimos atendieron al hombre quien por suerte no presentaba ningún impacto de bala, solo crisis nerviosa y fue enviado a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Izúcar de Matamoros para interponer su denuncia.

Hasta el momento no se reporta ningún detenido, y se ignora el motivo de esta agresión que le pudo costar la vida al hombre quien decidió permanecer en anonimato por miedo a represalias. (Armando Tlatelpa)

DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA DEL MERCADO DOMINGO ARENAS

San Martín Texmelucan.- En prisión preventiva por un presunto homicidio cometido en el Mercado Municipal Domingo Arenas, logró el Agente del Ministerio Público contra Alexis N., quien ya había sido detenido con droga por policías municipales y estatales.

Cabe señalar, que El Sol de Puebla, dio a conocer los hechos registrados el pasado 7 de febrero de 2021 cuando el imputado y su cómplice arribaron al mercado municipal Domingo Arenas donde se encontraba la víctima.

Sin mediar palabras, los presuntos responsables dispararon contra el occiso quien al parecer se negó a vender drogas para un grupo criminal de la región, quedando el cuerpo entre los puestos de fruta.

El imputado y su cómplice arribaron al mercado municipal Domingo Arenas donde se encontraba la víctima. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

Por lo anterior, con previa autorización judicial, el 8 de junio de 2022 agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Alexis N.

En audiencia, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba con los que logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso a Alexis N. y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que el pasado mes junio del 2021 El Sol de Puebla informó sobre la detención de Alexis N, en esa ocasión fue asegurado por la Policía Municipal y Estatal, debido a que le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego y droga conocida como cristal.

Así mismo, para evitar ser detenido, ofreció una fuerte cantidad de dinero a los agentes, sin embargo, fue presentado ante las autoridades. (Pedro Alonso)

LO ENCUENTRAN SIN VIDA DENTRO DE NEGOCIO ABANDONADO

ATLIXCO.- Al interior de un establecimiento inhabilitando ubicado sobre la carretera federal Puebla-Atlixco fue hallado el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un masculino de aproximadamente 30 años de edad, quien presuntamente se habría suicidado.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando una llamada anónima alertó a los números de emergencia sobre un olor fétido que desprendía de un inmueble que fungía como restaurante pero que actualmente está inhabilitado, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal.

En el sitio encontraron el cuerpo de un masculino que pendía de un soga que habría atado en su cuello, razón por la cual dieron inicio con las diligencias correspondientes, asimismo, el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, pero no se encontró alguna identificación entre sus pertenencias, por lo que quedó en calidad de desconocido.

Al interior de un establecimiento inhabilitando ubicado sobre la carretera federal Puebla-Atlixco fue hallado el cuerpo sin vida. Foto: Cortesía

Fuentes extraoficiales confirmaron que el cuerpo es de un joven de aproximadamente 30 años de edad, mientras que el caso quedó a cargo del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la agencia estatal de investigación para ser trasladado al anfiteatro del municipio de Atlixco, para las investigaciones pertinentes. (Armando Tlatelpa)

PERECE EN UNA VIVIENDA DE TOTIMEHUEACÁN

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado esta tarde en una vivienda de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Fueron vecinos de la zona que al pasar frente a una vivienda sobre la calle Miguel Hidalgo y la prolongación de la 24 Sur o Lafragua en el barrio de Santa Clara La Venta, percibieron un fuerte olor a fétido.

Por ello decidieron mejor avisar a las autoridades y fue así que poco después al llegar policías municipales e ingresar por medio de acceso forzado, descubrieron que efectivamente dentro de ese domicilio, estaba el cuerpo de una persona, ya sin signos vitales y en avanzado estado de putrefacción.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aguantando el olor nauseabundo, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Fue así que poco más tarde, se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver; además de dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado esta tarde en una vivienda de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Cabe resaltar que tras el macabro hallazgo, también llegaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal, quienes revisaron el cuerpo protocolo y tras confirmar su deceso, indicaron que aparentemente habría muerto de causas naturales, pues quedó sobre su colchón y no se apreciaban posibles huellas de violencia.

El ahora occiso, vivía en la soledad, y por ello quedó en calidad de desconocido; solamente se anotó que vestía una chamarra gris, playera verde, pantalón color vino, calcetines y zapatos negros.

Los agentes investigadores ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley y determinar la causa exacta de muerte, además de esperar a que alguien acuda a identificarlo y reclamarlo para darle una correcta sepultura. (Joel Arcega)

LO BALEAN TRAS INTENTO DE ASALTO EN TEOTIPILCO

Tehuacán.- Con dos impactos de bala resultó un joven luego de que aparentemente intentó resistirse a un asalto cuando transitaba sobre Avenida Valsequillo esquina con calle 20 de Noviembre en la colonia Santa Cecilia, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

Fue en las últimas horas del domingo cuando Jesús N., de 29 años de edad vecino del lugar fue interceptado por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta particular.

Los hampones amedrentaron a su víctima con un arma de fuego para poder quitarle sus pertenencias, no obstante el joven quiso resistirse y en ese momento le dispararon en dos ocasiones, provocándole lesiones a la altura del tobillo derecho.

Con dos impactos de bala resultó un joven luego de que aparentemente intentó resistirse a un asalto. Foto: Gustavo Ortíz | El Sol de Puebla

Por lo anterior, vecinos de la zona comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, así como Policía Municipal y Policía Estatal, quiénes acudieron al llamado.

Los uniformados realizaron recorridos por la zona y en las colonias aledañas pero no lograron dar con los responsables, en tanto que el afectado fue asistido por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quiénes le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un nosocomio donde quedó bajo observación de los galenos.

Se espera que el afectado acuda a la Casa de Justicia y presente una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia.


Diversos hechos policíacos han ocurrido en territorio poblano

RATIFICAN 31 AÑOS DE CÁRCEL PARA HOMBRE QUE MATÓ A SU COMPAÑERA DE TRABAJO

Un juez de control ratificó sentencia condenatoria contra un sujeto acusado de violar y matar a su compañera de trabajo en el municipio de Atlixco hace ocho años; aunque el hombre consiguió que se repusiera el procedimiento penal el juez del caso dictó sentencia de más de 31 años de prisión por el delito de violación y feminicidio.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Javier N, es responsable de haber privado de la vida a una joven de 17 años de edad que era su compañera de trabajo. El hecho ocurrió en julio de 2014 en San Juan Agustín Los Molinos, Atlixco, donde la víctima fue violentada de forma sexual y asfixiada.

Tras recabar y aportar pruebas relacionadas en la comisión del ilícito, en 2017 se dictó sentencia contra Javier, sin embargo, su defensa apeló el resultado obtenido.

Por ello, la Fiscalía de Puebla nuevamente exhibió material probatorio que acreditó la responsabilidad del señalado y logró ratificar sentencia de 31 años 3 meses de prisión para Javier.

Cabe decir que el feminicidio más reciente y más sonado, ocurrido en los límites de Atlixco y Huaquechula fue el de Liliana Lozada de 33 años de edad, quien el 3 de enero de 2022 salió de su domicilio en la ciudad de Puebla, abordó un Didi y se dirigió a Atlixco.

Desde entonces no se supo más de ella por lo que familiares iniciaron con una campaña de búsqueda a través de redes sociales además de que denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El cadáver de la joven fue hallado el 20 de enero, en avanzado estado de descomposición, en la ex Hacienda de La Acocotla, en la localidad de Tenextepec, perteNEciente al municipio de Atlixco, muy cerca del domicilio del asesor financiero al que la joven visitó y que hoy se encuentra prófugo de la justicia. (Paulina Gómez)

ARRESTAN A CUATRO POR ROBO DE CABLE EN PUEBLA

Cuatro sujetos fueron arrestados en acciones distintas por robar cableado del alumbrado público y servicio de telefonía en los municipios de Cuautlancingo y Puebla, delito que se paga con cuatro y hasta ocho años de prisión, además de una multa económica que va de los 500 a los 2 mil días de salario mínimo.

Datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) señalan que en el municipio de Cuautlancingo, durante labores de vigilancia, los uniformados del estado ubicaron a Silen N, en posesión de 13 metros de cableado, así como 12 dosis de aparente cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por tentativa de robo y delitos contra la salud.

En una segunda acción en el mismo municipio fueron asegurados Francisco Antonio N, y Eduardo N, quienes estaban en posesión de 37 metros de cableado.

Finalmente en la capital poblana, en posesión de casi 100 metros de cable, agentes de la policía estatal detuvieron en la colonia San José Chapulco a un presunto ladrón, identificado como Alex N.

A decir de la dependencia el hombre de 22 años de edad fue ubicado en inmediaciones de la Prolongación de la 14 Sur, cuando cortaba el cableado de un poste de una empresa de telefonía.

Los uniformados aseguraron al hombre 92 metros de cable de acero, así como herramienta con la que presuntamente operaba. Derivado de lo anterior, Alex N, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Sobre este asunto es de recordar que dichas acciones delincuenciales según el artículo 374 del Código Penal del Estado de Puebla encuadra en el delito de robo, no obstante la fracción V de dicho artículo especifica que cuando el objeto del robo sea la sustracción, apoderamiento, comercialización, de cualquier objeto, componente o material utilizado para la prestación de algún servicio público, tal como el alumbrado, energía eléctrica, agua potable, etcétera, la sanción es de cuatro a ocho años de prisión.

Además de que hay una multa de 500 a 2 mil días de salario mínimo que se traduce en 86 mil 435 pesos hasta 345 mil 740 pesos. (Paulina Gómez)

RESCATAN A CONDUCTOR DE TRAILER Y MERCANCÍA ROBADA EN ATOYATENCO

San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano lograron recuperar un tráiler cargado con abarrotes y rescataron al chofer del camión, al interior de una bodega en la comunidad de San Lucas Atoyatenco; por lo que, siguen en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a datos policiacos, el pasado viernes por la noche, a la calle Emiliano Zapata de San Lucas Atoyatenco, arribaron elementos de la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, debido a que en ese lugar daba la ubicación GPS, de una unidad con reporte de robo.

Al interior del inmueble fue ubicado el camión de carga que transportaba abarrotes, así mismo se sabe que en el lugar fue asegurado un masculino como probable responsable de haber participado en robo.

Cabe señalar que en el interior del camión las autoridades ubicaron al chofer de la unidad, por lo que inmediatamente fue liberado debido a que estaba atado de pies y manos.


El inmueble quedó a resguardo de la Guardia Nacional y Sedena, mientras el asegurado fue trasladado al C-5 a donde que las autoridades definan su situación legal.

Hasta este lunes, personal de la Fiscalía General del Estado no ha arribado al inmueble por lo que sigue la presencia de los elementos federales. (Pedro Alonso)

HOMBRE SE SALVA DE MORIR EN CHIETLA

Un masculino de aproximadamente 50 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta se salvó de milagro cuando un par de sujetos le dispararon, mientras circulaba sobre la carretera que conduce de la comunidad de don Roque al municipio de Chietla.

De acuerdo con la versión del denunciante, informó que los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, cuando el sujeto viajaba en una Ford Lobo de color blanco con negro, sin embargo, al salir de la mencionada comunidad, fue interceptado por un par de sujetos quienes sacaron entre sus pertenencias un arma de fuego y dispararon contra la gran unidad de la víctima.

El hombre al darse cuenta de lo que estaba pasando, retorno y huyó de la zona, aunque los sujetos aún seguían disparando, se presume que kilómetros más adelante los agresores optaron por escapar ante el fallido intento de homicidio, mientras que el hombre atacado pidió auxilio a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Chietla.

Al lugar arribó la policía y paramédicos, estos últimos atendieron al hombre quien por suerte no presentaba ningún impacto de bala, solo crisis nerviosa y fue enviado a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Izúcar de Matamoros para interponer su denuncia.

Hasta el momento no se reporta ningún detenido, y se ignora el motivo de esta agresión que le pudo costar la vida al hombre quien decidió permanecer en anonimato por miedo a represalias. (Armando Tlatelpa)

DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA DEL MERCADO DOMINGO ARENAS

San Martín Texmelucan.- En prisión preventiva por un presunto homicidio cometido en el Mercado Municipal Domingo Arenas, logró el Agente del Ministerio Público contra Alexis N., quien ya había sido detenido con droga por policías municipales y estatales.

Cabe señalar, que El Sol de Puebla, dio a conocer los hechos registrados el pasado 7 de febrero de 2021 cuando el imputado y su cómplice arribaron al mercado municipal Domingo Arenas donde se encontraba la víctima.

Sin mediar palabras, los presuntos responsables dispararon contra el occiso quien al parecer se negó a vender drogas para un grupo criminal de la región, quedando el cuerpo entre los puestos de fruta.

El imputado y su cómplice arribaron al mercado municipal Domingo Arenas donde se encontraba la víctima. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

Por lo anterior, con previa autorización judicial, el 8 de junio de 2022 agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Alexis N.

En audiencia, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba con los que logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso a Alexis N. y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que el pasado mes junio del 2021 El Sol de Puebla informó sobre la detención de Alexis N, en esa ocasión fue asegurado por la Policía Municipal y Estatal, debido a que le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego y droga conocida como cristal.

Así mismo, para evitar ser detenido, ofreció una fuerte cantidad de dinero a los agentes, sin embargo, fue presentado ante las autoridades. (Pedro Alonso)

LO ENCUENTRAN SIN VIDA DENTRO DE NEGOCIO ABANDONADO

ATLIXCO.- Al interior de un establecimiento inhabilitando ubicado sobre la carretera federal Puebla-Atlixco fue hallado el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un masculino de aproximadamente 30 años de edad, quien presuntamente se habría suicidado.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando una llamada anónima alertó a los números de emergencia sobre un olor fétido que desprendía de un inmueble que fungía como restaurante pero que actualmente está inhabilitado, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal.

En el sitio encontraron el cuerpo de un masculino que pendía de un soga que habría atado en su cuello, razón por la cual dieron inicio con las diligencias correspondientes, asimismo, el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, pero no se encontró alguna identificación entre sus pertenencias, por lo que quedó en calidad de desconocido.

Al interior de un establecimiento inhabilitando ubicado sobre la carretera federal Puebla-Atlixco fue hallado el cuerpo sin vida. Foto: Cortesía

Fuentes extraoficiales confirmaron que el cuerpo es de un joven de aproximadamente 30 años de edad, mientras que el caso quedó a cargo del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la agencia estatal de investigación para ser trasladado al anfiteatro del municipio de Atlixco, para las investigaciones pertinentes. (Armando Tlatelpa)

PERECE EN UNA VIVIENDA DE TOTIMEHUEACÁN

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado esta tarde en una vivienda de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Fueron vecinos de la zona que al pasar frente a una vivienda sobre la calle Miguel Hidalgo y la prolongación de la 24 Sur o Lafragua en el barrio de Santa Clara La Venta, percibieron un fuerte olor a fétido.

Por ello decidieron mejor avisar a las autoridades y fue así que poco después al llegar policías municipales e ingresar por medio de acceso forzado, descubrieron que efectivamente dentro de ese domicilio, estaba el cuerpo de una persona, ya sin signos vitales y en avanzado estado de putrefacción.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aguantando el olor nauseabundo, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Fue así que poco más tarde, se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver; además de dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado esta tarde en una vivienda de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Cabe resaltar que tras el macabro hallazgo, también llegaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal, quienes revisaron el cuerpo protocolo y tras confirmar su deceso, indicaron que aparentemente habría muerto de causas naturales, pues quedó sobre su colchón y no se apreciaban posibles huellas de violencia.

El ahora occiso, vivía en la soledad, y por ello quedó en calidad de desconocido; solamente se anotó que vestía una chamarra gris, playera verde, pantalón color vino, calcetines y zapatos negros.

Los agentes investigadores ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley y determinar la causa exacta de muerte, además de esperar a que alguien acuda a identificarlo y reclamarlo para darle una correcta sepultura. (Joel Arcega)

LO BALEAN TRAS INTENTO DE ASALTO EN TEOTIPILCO

Tehuacán.- Con dos impactos de bala resultó un joven luego de que aparentemente intentó resistirse a un asalto cuando transitaba sobre Avenida Valsequillo esquina con calle 20 de Noviembre en la colonia Santa Cecilia, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

Fue en las últimas horas del domingo cuando Jesús N., de 29 años de edad vecino del lugar fue interceptado por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta particular.

Los hampones amedrentaron a su víctima con un arma de fuego para poder quitarle sus pertenencias, no obstante el joven quiso resistirse y en ese momento le dispararon en dos ocasiones, provocándole lesiones a la altura del tobillo derecho.

Con dos impactos de bala resultó un joven luego de que aparentemente intentó resistirse a un asalto. Foto: Gustavo Ortíz | El Sol de Puebla

Por lo anterior, vecinos de la zona comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, así como Policía Municipal y Policía Estatal, quiénes acudieron al llamado.

Los uniformados realizaron recorridos por la zona y en las colonias aledañas pero no lograron dar con los responsables, en tanto que el afectado fue asistido por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quiénes le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un nosocomio donde quedó bajo observación de los galenos.

Se espera que el afectado acuda a la Casa de Justicia y presente una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia.


Local

Zaira buscaba la belleza y casi pierde la vida por presunta negligencia en liposucción

Zaira desarrolló una infección grave que la llevó al borde de la muerte y los médicos que la trataron inicialmente minimizaron la gravedad de la situación

Policiaca

Fallece chofer de autobús que chocó contra pilar de la autopista México-Puebla

El camión se impactó contra uno de los pilares de concreto, quedando destrozado el frente del autobús y el chofer prensado

Local

¡Atención! Anuncian reducción de carriles en el entronque de Amalucan

Los automovilistas que transiten por el entronque de Amalucan tendrán reducción de velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre

Policiaca

Asaltan a familia en estacionamiento de Costco y le roban un Rolex

Entre los delincuentes se encuentra un sujeto aparentemente de origen colombiano

Cultura

Súper Tacos El Popeye: 59 años deleitando a los poblanos con su cecina | Clásicos Poblanos

Esta taquería, fundada en 1965 por el señor Julián Valencia Ramírez, ha dejado una marca imborrable en la escena culinaria de la región

Policiaca

Interno se debate entre la vida y la muerte tras recibir 16 puñaladas en una riña

Francisco Javier "N", un expolicía de la Ciudad de México, fue apuñalado en diversas ocasiones por su compañero de celda