/ martes 22 de marzo de 2022

Las noticias policiacas de hoy 22 de marzo en Puebla

Detenidos, heridos con arma de fuego y accidentes son algunas de las noticias policiacas de hoy en el interior del estado

Detenidos, heridos con arma de fuego y accidentes son algunas de las noticias policiacas de hoy en el interior del estado.

LO ATACAN A BALAZOS A UNOS METROS DE SU VIVIENDA

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla, Tehuacán, Pue.- Con lesiones de gravedad resultó un joven de 18 años de edad luego de ser atacado a balazos cuando se encontraba a unos metros de su domicilio; los hechos ocurrieron sobre el Andador 16 del fraccionamiento Rancho Viejo, a la altura de las vías férreas.

Colonos al escuchar las detonaciones por arma de fuego comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades, refiriendo que un hombre había sido baleado y se encontraba tirado sobre la banqueta.


A la zona arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos.

Los especialistas en primeros auxilios valoraron a Jesús N., quien presentó un disparo en el cuello y otro más a la altura del rostro, motivo por el cual de inmediato fue valorado por los especialistas en primeros auxilios, quienes luego de brindarle la atención prehospitalaria lo trasladaron a un hospital, donde quedó bajo observación de los galenos, mismos que dieron a conocer que su estado de salud se considera delicado.

Por otra parte los elementos policiales implementaron un dispositivo de seguridad y realizaron recorridos por el lugar y en las colonias aledañas pero no lograron dar con el agresor.

Trascendió que cerca de la zona existen cámaras de vigilancia que pudieron haber captado porte de la movilización y serían de ayuda en caso de que el agraviado o sus familiares presenten una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quién resulte responsable para que de esta manera intervengan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y le den continuidad al intento de homicidio.

MOTOCICLISTAS RESULTAN LESIONADOS AL CHOCAR CONTRA AUTO

JALPAN, PUE. - Dos hombres que viajaban en una motocicleta resultaron lesionados al chocar contra un auto compacto de la marcha Chevrolet, sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 155+550, entre las comunidades de, La Cuchilla y Piedras Negras, municipio de Jalpan.

La información que empezó a circular sobre los hechos, apunta a que los dos jóvenes que viajaban en la motocicleta aparentemente iban circulando a exceso de velocidad, por lo que hubo un momento en que perdieron el control y chocando contra un automóvil de color verde, marca Chevrolet.

Los motociclistas heridos fueron identificados con los nombres de, Iván N., y Brayan N., oriundos de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, municipio de Xicotepec y de la comunidad de Apapantilla, municipio de Jalpan, respectivamente.

El conductor del auto compacto tipo Chevy, fue identificado como, Pablo N., de 49 años de edad, con domicilio en la localidad de Plan de Ayala, en el municipio de Tihuatlán, Veracruz.

Los lesionados fueron trasladados a la Clínica Rural de La Ceiba IMSS-Bienestar (Villa Ávila Camacho), en donde fue reportado su estado de salud como “delicado”, uno de ellos presentó “traumatismo craneoencefálico”, según reportes extraoficiales.


Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla


Al lugar de los hechos llegaron integrantes de Protección Civil Municipal de Venustiano Carranza y elementos de la Policías del municipio de Jalpan, quienes apoyaron a las personas que protagonizaron el accidente vial. (Con información de Heriberto Hernández).


DETIENEN A PRESUNTOS DELINCUENTES EN POSESIÓN DE DROGAS

Tehuacán, Pue.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron a cuatro presuntos delincuentes por posesión de drogas, uno de ellos podría ser el líder de una banda delincuencial dedicada a delitos de narcomenudeo, robo a transporte de carga y robo a casa habitación; los hechos ocurrieron en el municipio de Altepexi.

De acuerdo a la información emitida a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trató de Ángel Isander M., de 35 años; Enrique M., de 19; Pedro B., de 19 y Aarón A., de 46, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.


Los elementos policiales dieron a conocer que los ahora detenidos fueron ubicados al cometer una falta administrativa, motivo por el cual les marcaron el alto para llevar a cabo una revisión preventiva hallando entre sus pertenencias 30 dosis de aparente cristal, así como un paquete y 33 envoltorios de hierba seca con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior fueron arrestados y llevados a la Casa de Justicia para realizar la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Trascendió qué los elementos dieron a conocer que aparentemente Ángel Isander, podría ser el líder de una banda delictiva qué opera en el municipio de Altepexi.

Por lo anterior se espera que las autoridades ministeriales reúnan las pruebas suficientes y en caso de ser responsable de los delitos en los que se le involucra sea vinculado a proceso al igual que el resto de la banda, de no ser así podrían quedar en libertad durante las siguientes horas. (Con información de Gustavo Ortiz).

HIEREN CON ARMA DE FUEGO A MOTOCICLISTA EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.-Con una lesión por proyectil de bala en la pierna izquierda a la altura de la pantorrilla resultó un motociclista de 27 años de edad, luego de que dos sujetos armados que también viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon para intentar asaltarlo; los hechos ocurrieron sobre la Privada de la calle Cristóbal Colón, antes de llegar a la calle 19 del fraccionamiento Santa María.

Fue al filo de las 15:00 horas de este martes cuando los presuntos delincuentes le cerraron el paso al joven que iba llegando a su domicilio a bordo de una motocicleta particular.



Los hampones intentaron despojarlo de su unidad, pero la víctima intentó escapar y corrió para resguardarse, pero en ese momento le dispararon provocándole una lesión en la extremidad inferior derecha.

Vecinos al percatarse de la situación comenzaron a pedir ayuda de las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quiénes llegaron al lugar.

Los paramédicos le brindaron atención prehospitalaria a la víctima, misma que debido a la lesión que presentó fue llevada a un hospital, donde quedó bajo observación de los galenos que continuarán brindándole la atención necesaria.

Ante dicha situación se espera que el joven realice una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quiénes resulten responsables, para que intervengan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).


Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla


Y es que cabe señalar que los elementos de la Policía Municipal realizaron recorridos por la zona pero no lograron dar con los responsables. (Con información de Gustavo Ortiz).


CAMIÓN DEL ATAH SE SALE DEL CAMINO CUANDO VIAJABA A PUEBLA

HUAUCHINANGO, PUE. – Espantados, sorprendidos y “zangoloteados”, fue como quedaron los pasajeros que viajaban en el autobús de la línea económica ATAH, que cubre la ruta de Xicotepec a la ciudad de Puebla, debido a que el camión salió de su carril dio algunos golpes sobre el camellón del bulevar Bicentenario y quedó varado fuera del arroyó vehicular.

Fue la tarde de este martes 22 de marzo, cuando “algo pasó, fallaron los frenos o el chofer perdió el control y alcanzó a dar el volantazo para evitar un accidente mayor”, fueron algunos testimonios que se escucharon de personas que ocupaban la unidad en cuestión.

El autobús cuenta con placas del servicio público, porta el número económico 887 y al parecer acababa de tomar el bulevar Bicentenario, una de los accesos principales a la cabecera municipal de Huauchinango.

El accidente ocurrió a la altura del paraje conocido como “El Derrumbe”, donde el autobús quedó sobre la banqueta, una propiedad privada y otra parte, sobre la citada vía de comunicación.

Algunos pasajeros prefirieron esperar alguna respuesta de la empresa, mientras se sentaron en la banqueta y comentaron que, “venían dormidos”, por lo que poco se dieron a ciencia cierta de, qué fue lo que sucedió”.

Indicaron que los movimientos bruscos del autobús los despertó y se dieron cuenta que el conductor maniobró para evitar un accidente que podría haberlos puesto en un mayor riesgo.

Los ocupantes suponen que algo le falló al autobús, otros expresaron que el conductor pareciera que evitó un percance mayor y tuvo que esquivar.


Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla


Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, personal de Protección Civil Municipal, estos últimos para auxiliar a los pasajeros, sin embargo, no fue necesario una atención médica. (Con información de Heriberto Hernández).

Detenidos, heridos con arma de fuego y accidentes son algunas de las noticias policiacas de hoy en el interior del estado.

LO ATACAN A BALAZOS A UNOS METROS DE SU VIVIENDA

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla, Tehuacán, Pue.- Con lesiones de gravedad resultó un joven de 18 años de edad luego de ser atacado a balazos cuando se encontraba a unos metros de su domicilio; los hechos ocurrieron sobre el Andador 16 del fraccionamiento Rancho Viejo, a la altura de las vías férreas.

Colonos al escuchar las detonaciones por arma de fuego comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades, refiriendo que un hombre había sido baleado y se encontraba tirado sobre la banqueta.


A la zona arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos.

Los especialistas en primeros auxilios valoraron a Jesús N., quien presentó un disparo en el cuello y otro más a la altura del rostro, motivo por el cual de inmediato fue valorado por los especialistas en primeros auxilios, quienes luego de brindarle la atención prehospitalaria lo trasladaron a un hospital, donde quedó bajo observación de los galenos, mismos que dieron a conocer que su estado de salud se considera delicado.

Por otra parte los elementos policiales implementaron un dispositivo de seguridad y realizaron recorridos por el lugar y en las colonias aledañas pero no lograron dar con el agresor.

Trascendió que cerca de la zona existen cámaras de vigilancia que pudieron haber captado porte de la movilización y serían de ayuda en caso de que el agraviado o sus familiares presenten una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quién resulte responsable para que de esta manera intervengan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y le den continuidad al intento de homicidio.

MOTOCICLISTAS RESULTAN LESIONADOS AL CHOCAR CONTRA AUTO

JALPAN, PUE. - Dos hombres que viajaban en una motocicleta resultaron lesionados al chocar contra un auto compacto de la marcha Chevrolet, sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 155+550, entre las comunidades de, La Cuchilla y Piedras Negras, municipio de Jalpan.

La información que empezó a circular sobre los hechos, apunta a que los dos jóvenes que viajaban en la motocicleta aparentemente iban circulando a exceso de velocidad, por lo que hubo un momento en que perdieron el control y chocando contra un automóvil de color verde, marca Chevrolet.

Los motociclistas heridos fueron identificados con los nombres de, Iván N., y Brayan N., oriundos de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, municipio de Xicotepec y de la comunidad de Apapantilla, municipio de Jalpan, respectivamente.

El conductor del auto compacto tipo Chevy, fue identificado como, Pablo N., de 49 años de edad, con domicilio en la localidad de Plan de Ayala, en el municipio de Tihuatlán, Veracruz.

Los lesionados fueron trasladados a la Clínica Rural de La Ceiba IMSS-Bienestar (Villa Ávila Camacho), en donde fue reportado su estado de salud como “delicado”, uno de ellos presentó “traumatismo craneoencefálico”, según reportes extraoficiales.


Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla


Al lugar de los hechos llegaron integrantes de Protección Civil Municipal de Venustiano Carranza y elementos de la Policías del municipio de Jalpan, quienes apoyaron a las personas que protagonizaron el accidente vial. (Con información de Heriberto Hernández).


DETIENEN A PRESUNTOS DELINCUENTES EN POSESIÓN DE DROGAS

Tehuacán, Pue.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron a cuatro presuntos delincuentes por posesión de drogas, uno de ellos podría ser el líder de una banda delincuencial dedicada a delitos de narcomenudeo, robo a transporte de carga y robo a casa habitación; los hechos ocurrieron en el municipio de Altepexi.

De acuerdo a la información emitida a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trató de Ángel Isander M., de 35 años; Enrique M., de 19; Pedro B., de 19 y Aarón A., de 46, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.


Los elementos policiales dieron a conocer que los ahora detenidos fueron ubicados al cometer una falta administrativa, motivo por el cual les marcaron el alto para llevar a cabo una revisión preventiva hallando entre sus pertenencias 30 dosis de aparente cristal, así como un paquete y 33 envoltorios de hierba seca con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior fueron arrestados y llevados a la Casa de Justicia para realizar la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Trascendió qué los elementos dieron a conocer que aparentemente Ángel Isander, podría ser el líder de una banda delictiva qué opera en el municipio de Altepexi.

Por lo anterior se espera que las autoridades ministeriales reúnan las pruebas suficientes y en caso de ser responsable de los delitos en los que se le involucra sea vinculado a proceso al igual que el resto de la banda, de no ser así podrían quedar en libertad durante las siguientes horas. (Con información de Gustavo Ortiz).

HIEREN CON ARMA DE FUEGO A MOTOCICLISTA EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.-Con una lesión por proyectil de bala en la pierna izquierda a la altura de la pantorrilla resultó un motociclista de 27 años de edad, luego de que dos sujetos armados que también viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon para intentar asaltarlo; los hechos ocurrieron sobre la Privada de la calle Cristóbal Colón, antes de llegar a la calle 19 del fraccionamiento Santa María.

Fue al filo de las 15:00 horas de este martes cuando los presuntos delincuentes le cerraron el paso al joven que iba llegando a su domicilio a bordo de una motocicleta particular.



Los hampones intentaron despojarlo de su unidad, pero la víctima intentó escapar y corrió para resguardarse, pero en ese momento le dispararon provocándole una lesión en la extremidad inferior derecha.

Vecinos al percatarse de la situación comenzaron a pedir ayuda de las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quiénes llegaron al lugar.

Los paramédicos le brindaron atención prehospitalaria a la víctima, misma que debido a la lesión que presentó fue llevada a un hospital, donde quedó bajo observación de los galenos que continuarán brindándole la atención necesaria.

Ante dicha situación se espera que el joven realice una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quiénes resulten responsables, para que intervengan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).


Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla


Y es que cabe señalar que los elementos de la Policía Municipal realizaron recorridos por la zona pero no lograron dar con los responsables. (Con información de Gustavo Ortiz).


CAMIÓN DEL ATAH SE SALE DEL CAMINO CUANDO VIAJABA A PUEBLA

HUAUCHINANGO, PUE. – Espantados, sorprendidos y “zangoloteados”, fue como quedaron los pasajeros que viajaban en el autobús de la línea económica ATAH, que cubre la ruta de Xicotepec a la ciudad de Puebla, debido a que el camión salió de su carril dio algunos golpes sobre el camellón del bulevar Bicentenario y quedó varado fuera del arroyó vehicular.

Fue la tarde de este martes 22 de marzo, cuando “algo pasó, fallaron los frenos o el chofer perdió el control y alcanzó a dar el volantazo para evitar un accidente mayor”, fueron algunos testimonios que se escucharon de personas que ocupaban la unidad en cuestión.

El autobús cuenta con placas del servicio público, porta el número económico 887 y al parecer acababa de tomar el bulevar Bicentenario, una de los accesos principales a la cabecera municipal de Huauchinango.

El accidente ocurrió a la altura del paraje conocido como “El Derrumbe”, donde el autobús quedó sobre la banqueta, una propiedad privada y otra parte, sobre la citada vía de comunicación.

Algunos pasajeros prefirieron esperar alguna respuesta de la empresa, mientras se sentaron en la banqueta y comentaron que, “venían dormidos”, por lo que poco se dieron a ciencia cierta de, qué fue lo que sucedió”.

Indicaron que los movimientos bruscos del autobús los despertó y se dieron cuenta que el conductor maniobró para evitar un accidente que podría haberlos puesto en un mayor riesgo.

Los ocupantes suponen que algo le falló al autobús, otros expresaron que el conductor pareciera que evitó un percance mayor y tuvo que esquivar.


Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla


Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, personal de Protección Civil Municipal, estos últimos para auxiliar a los pasajeros, sin embargo, no fue necesario una atención médica. (Con información de Heriberto Hernández).

Local

¡Atención! Anuncian reducción de carriles en el entronque de Amalucan

Los automovilistas que transiten por el entronque de Amalucan tendrán reducción de velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre

Local

José Chedraui se compromete a cumplir con la Agenda del Agua

El candidato morenista se reunió con integrantes de las organizaciones “Puebla Verde A.C.”, “Dale la Cara al Atoyac A.C.” y “Ciudadanos por el Río Atoyac”

Local

Laguna de San Baltazar baja sus niveles de agua, así luce [Fotos]

Las zonas altas de este embalse, ubicado en la ciudad de Puebla, se observan completamente secas

Policiaca

Interno se debate entre la vida y la muerte tras recibir 16 puñaladas en una riña

Francisco Javier "N", un expolicía de la Ciudad de México, fue apuñalado en diversas ocasiones por su compañero de celda

Local

Tratamientos oncológicos en el HNP no se suspendieron, asegura director

Sergio Jiménez afirmó que la empresa responsable de proveer los fármacos se ha comprometido a evitar nuevos problemas de desabasto

Elecciones 2024

Eduardo Rivera advierte voto de castigo contra Morena por haber 'pisoteado' a sus militantes

Rivera Pérez adelantó que aquellos perfiles militantes y simpatizantes inconformes con su partido votarán en contra de Morena y sus aliados al sentirse traicionados y desplazados