/ miércoles 29 de diciembre de 2021

Las noticias policiacas de hoy 29 de diciembre en Puebla

Diversas tragedias han ocurrido en las últimas horas en territorio poblano

Diversas tragedias han ocurrido en las últimas horas en territorio poblano

Derrapa su motocicleta y muere en calles de San Bernardino Tlaxcalancingo

Un motociclista falleció después de derrapar y chocar contra objeto fijo en calles de San Bernardino Tlaxcalancingo en el municipio de San Andrés Cholula.

El fatal accidente se registró la mañana de este miércoles al filo de las 6 horas, sobre la calle Cuauhtémoc Sur y Francisco I. Madero. Más tarde la víctima fue identificada como Armando N, de 35 años de edad.

Vecinos de la zona fueron quienes al ver al motociclista tirado llamaron al número de emergencias 9-1-1. Por lo anterior, agentes viales del municipio así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) se trasladaron al lugar de los hechos.

En el punto, los socorristas confirmaron el deceso del varón por lo que agentes viales acordonaron el área y procedieron tanto a los peritajes como a las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Durante las indagatorias, los peritos establecieron que el hoy occiso viajaba a bordo de una motocicleta Italika, modelo AT, año 2026; sin embargo, al perder el control sobre la unidad de dos ruedas, derrapó y se estrelló contra un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Una vez que concluyeron las pesquisas de ley, los agentes ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue, en tanto, la motocicleta fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), instancia a la cual también fue turnada la carpeta de investigación que se inició por este deceso. (Con información de Paulina Gómez)

A prisión hombre que realizó tocamientos lascivos a su sobrina en la colonia Guadalupe Hidalgo

Acusado de haber realizado tocamientos lascivos e insinuaciones a su sobrina menor de edad, un sujeto fue vinculado a proceso y enviado a prisión por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de la víctima, el 16 de agosto de 2021 al interior de su domicilio en la colonia Guadalupe Hidalgo, el imputado presuntamente realizó tocamientos lascivos e insinuaciones a la menor de 12 años de edad.

Al tener conocimiento del hecho, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres aprehendieron a Israel N, para presentarlo ante la autoridad judicial.

En audiencia, el agente del Ministerio Público formuló imputación y mediante el cúmulo de datos de prueba consiguió la vinculación a proceso con prisión preventiva por el delito de abuso sexual.

Por lo anterior el tío de la víctima fue llevado al penal de San Miguel donde deberá permanecer mientras se resuelve su situación jurídica. (Con información de Paulina Gómez)

Muere Yahir de 15 años tras chocar su motocicleta en Tochtepec

TOCHTEPEC, Pue.- Un motociclista de tan solo 15 años perdió la vida, mientras su acompañante también menor resultó herido de gravedad, tras ser impactados por el chófer de un vehículo que se dio a la fuga y abandonado su unidad.

El fatal accidente se registró la noche de este martes en la carretera Tecamachalco-Tochtepec a la altura del paraje denominado El Puente Amarillo.

Testigos que presenciaron el hecho de tránsito solicitaron la intervención de una ambulancia, en seguida arribo cuerpos de emergencia de Tecamachalco, quienes se abocaron a brindar los primeros auxilios a los dos motociclistas

Siendo uno de los tripulantes que había quedado debajo de un automóvil de la marca Chevy Monza de color gris, quien al ser revisado fue declarado sin signos vitales, mientras su acompañante de 13 años de edad resultó con múltiples lesiones.

Lo anterior fue atendido en el lugar del accidente y trasladado de urgencias a un nosocomio, quedando a cargo de los médicos para su recuperación; en tanto elementos de la Policía Municipal, acordonaron la zona.

Horas después y tras el peritaje correspondiente, el cuerpo del ahora occiso de tan solo 15 años ingreso al anfiteatro municipal para dar paso a la necropsia de ley en espera que sea reclamado por sus deudos.

El joven falleció fue identificado como Yahir N. de 15 años, al igual que su acompañante ambos vecinos de San Antonio Tecolco, Tecamachalco; el responsable se dio a la fuga. (Con información de José Luna)

En Tilapa, ejecutan a balazos a un hombre de 60 años

Un masculino de aproximadamente 60 años de edad murió a balazos por un par de sujetos desconocidos, cuando se encontraba en calles de la colonia San Pedro, perteneciente al municipio de Tilapa.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando Crescencio N., transitaba por la calle Laureles, de la mencionada colonia, cuando fue atacado por un par de sujetos desconocidos, después de perpetrar el ataque directo los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Fueron vecinos quienes al percatarse del hecho dieron parte a las autoridades municipales, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, estos últimos confirmaron que el cuerpo no contaba con signos vitales.

Por todo lo anterior, hizo presencia personal del Servicio Médico Forense (Semefo), y de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque, por lo que serán las autoridades competentes quienes inicien con la carpeta de investigación correspondiente. (Con información de Armando Tlatelpa)

En Moyotzingo, grupos antagónicos pelean y dejan un herido

Una riña entre dos grupos antagónicos dio como resultado que una persona saliera herida por arma de fuego y una segunda con un cachazo, hecho que se registró en la comunidad de Santa María Moyotzingo.

La mañana de este miércoles se reportó una riña en la comunidad de Santa María Moyotzingo, por lo cual, solicitaban el apoyo de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan.

Al lugar arribaron paramédicos quienes atendieron a dos masculinos, uno presentó un disparo de arma de fuego, y una segunda persona tenía una lesión provocado por la cacha de una pistola, mismos que fueron trasladados a un hospital de la región.

Cabe señalar que de acuerdo a los testigos, la riña la protagonizaron dos grupos antagónicos de la comunidad perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan. (Con información de Pedro Alonso)


Video de seguridad revela intento de asalto a negocio en Amozoc

El municipio de Amozoc, presenta en tres años de gobierno del edil Mario de la Rosa el mayor número de robos a negocio.

Tal es el caso del pasado 27 de diciembre, dónde a través de un vídeo de las cámaras de vigilancia instaladas por los vecinos de la calle 2 norte colonia centro, se pudo observar a dos jóvenes con chamarra y mochilas intentando abrir la cortina de un establecimiento, tras minutos de intentarlo no lograron hacerlo.

Unos minutos después, sobre la calle 2 sur, una persona más se les unió y treparon a la azotea de una vivienda que colinda con la casa de empeño "PRENDAMEX".

De acuerdo a los vecinos los sujetos portaban un mazo y barretas para ingresar posiblemente a ese establecimiento.

Los colonos aseguraron que las patrullas nunca circulan por la zona y que se encuentran siempre estacionadas en la comisaría.

"Estamos cansados de tanta inseguridad, es el pan de cada día; sino son motocicletas rondando, son estos sujetos brincando azoteas y las autoridades preocupadas por extorsionar borrachos y automóviles" aseguraron los vecinos.

De acuerdo al semáforo delictivo el gobierno de Amozoc dirigido por el morenista Mario de la Rosa, ha registrado en 3 años 512 robos a negocio, el índice más alto en los últimos 8 años. (Con información de Ricardo Carvajal)


Vecinos detienen a sujeto señalado como robachicos en Amozoc

Vecinos del fraccionamiento Villas de Amozoc ubicado en el barrio de San José la Laguna en el municipio de Amozoc, detuvieron a un hombre al cual acusaron de robachicos.

De acuerdo a la versión de los vecinos, el masculino de aproximadamente cuarenta años de edad, intentó llevarse a un pequeño, inmediatamente los residentes lograron darle alcance y evitaron que se escapara con el menor.

Personal de seguridad pública del municipio de Amozoc, arribó al lugar para realizar el aseguramiento del sujeto para ponerlo a disposición ante el ministerio público.

El municipio de Amozoc se encuentra cerrando el año con el índice más alto de inseguridad que haya registrado en los últimos 5 años de acuerdo al semáforo delictivo. (Con información de Ricardo Carvajal)

Vinculan a proceso a dos sujetos por robo agravado y robo simple en Puebla

En casos y audiencias distintas, dos sujetos fueron vinculados a proceso por los delitos de robo agravado y robo simple.

El primero de los imputados, Orlando Eder N, fue detenido el 18 de diciembre de 2021 por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla en la colonia El Refugio, toda vez que despojó a la víctima de su celular mientras viajaba en el transporte público.

De igual forma, el 18 de diciembre, agentes de la policía estatal turística aseguraron a Chaikovski Lutuinchuk N, en el Centro Histórico luego de que despojara a su ex pareja de sus pertenencias.

Ambos señalados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, instancia que inició las carpetas de investigación por los hechos con apariencia de delito.

Por su parte el juez de control los vinculó a proceso y les impuso como medias cautelares a Orlando Eder N, prisión preventiva oficiosa y Chaikovski Lutuinchuk N, firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima. (Con información de Paulina Gómez)

Diversas tragedias han ocurrido en las últimas horas en territorio poblano

Derrapa su motocicleta y muere en calles de San Bernardino Tlaxcalancingo

Un motociclista falleció después de derrapar y chocar contra objeto fijo en calles de San Bernardino Tlaxcalancingo en el municipio de San Andrés Cholula.

El fatal accidente se registró la mañana de este miércoles al filo de las 6 horas, sobre la calle Cuauhtémoc Sur y Francisco I. Madero. Más tarde la víctima fue identificada como Armando N, de 35 años de edad.

Vecinos de la zona fueron quienes al ver al motociclista tirado llamaron al número de emergencias 9-1-1. Por lo anterior, agentes viales del municipio así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) se trasladaron al lugar de los hechos.

En el punto, los socorristas confirmaron el deceso del varón por lo que agentes viales acordonaron el área y procedieron tanto a los peritajes como a las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Durante las indagatorias, los peritos establecieron que el hoy occiso viajaba a bordo de una motocicleta Italika, modelo AT, año 2026; sin embargo, al perder el control sobre la unidad de dos ruedas, derrapó y se estrelló contra un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Una vez que concluyeron las pesquisas de ley, los agentes ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue, en tanto, la motocicleta fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), instancia a la cual también fue turnada la carpeta de investigación que se inició por este deceso. (Con información de Paulina Gómez)

A prisión hombre que realizó tocamientos lascivos a su sobrina en la colonia Guadalupe Hidalgo

Acusado de haber realizado tocamientos lascivos e insinuaciones a su sobrina menor de edad, un sujeto fue vinculado a proceso y enviado a prisión por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de la víctima, el 16 de agosto de 2021 al interior de su domicilio en la colonia Guadalupe Hidalgo, el imputado presuntamente realizó tocamientos lascivos e insinuaciones a la menor de 12 años de edad.

Al tener conocimiento del hecho, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres aprehendieron a Israel N, para presentarlo ante la autoridad judicial.

En audiencia, el agente del Ministerio Público formuló imputación y mediante el cúmulo de datos de prueba consiguió la vinculación a proceso con prisión preventiva por el delito de abuso sexual.

Por lo anterior el tío de la víctima fue llevado al penal de San Miguel donde deberá permanecer mientras se resuelve su situación jurídica. (Con información de Paulina Gómez)

Muere Yahir de 15 años tras chocar su motocicleta en Tochtepec

TOCHTEPEC, Pue.- Un motociclista de tan solo 15 años perdió la vida, mientras su acompañante también menor resultó herido de gravedad, tras ser impactados por el chófer de un vehículo que se dio a la fuga y abandonado su unidad.

El fatal accidente se registró la noche de este martes en la carretera Tecamachalco-Tochtepec a la altura del paraje denominado El Puente Amarillo.

Testigos que presenciaron el hecho de tránsito solicitaron la intervención de una ambulancia, en seguida arribo cuerpos de emergencia de Tecamachalco, quienes se abocaron a brindar los primeros auxilios a los dos motociclistas

Siendo uno de los tripulantes que había quedado debajo de un automóvil de la marca Chevy Monza de color gris, quien al ser revisado fue declarado sin signos vitales, mientras su acompañante de 13 años de edad resultó con múltiples lesiones.

Lo anterior fue atendido en el lugar del accidente y trasladado de urgencias a un nosocomio, quedando a cargo de los médicos para su recuperación; en tanto elementos de la Policía Municipal, acordonaron la zona.

Horas después y tras el peritaje correspondiente, el cuerpo del ahora occiso de tan solo 15 años ingreso al anfiteatro municipal para dar paso a la necropsia de ley en espera que sea reclamado por sus deudos.

El joven falleció fue identificado como Yahir N. de 15 años, al igual que su acompañante ambos vecinos de San Antonio Tecolco, Tecamachalco; el responsable se dio a la fuga. (Con información de José Luna)

En Tilapa, ejecutan a balazos a un hombre de 60 años

Un masculino de aproximadamente 60 años de edad murió a balazos por un par de sujetos desconocidos, cuando se encontraba en calles de la colonia San Pedro, perteneciente al municipio de Tilapa.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando Crescencio N., transitaba por la calle Laureles, de la mencionada colonia, cuando fue atacado por un par de sujetos desconocidos, después de perpetrar el ataque directo los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Fueron vecinos quienes al percatarse del hecho dieron parte a las autoridades municipales, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, estos últimos confirmaron que el cuerpo no contaba con signos vitales.

Por todo lo anterior, hizo presencia personal del Servicio Médico Forense (Semefo), y de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque, por lo que serán las autoridades competentes quienes inicien con la carpeta de investigación correspondiente. (Con información de Armando Tlatelpa)

En Moyotzingo, grupos antagónicos pelean y dejan un herido

Una riña entre dos grupos antagónicos dio como resultado que una persona saliera herida por arma de fuego y una segunda con un cachazo, hecho que se registró en la comunidad de Santa María Moyotzingo.

La mañana de este miércoles se reportó una riña en la comunidad de Santa María Moyotzingo, por lo cual, solicitaban el apoyo de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan.

Al lugar arribaron paramédicos quienes atendieron a dos masculinos, uno presentó un disparo de arma de fuego, y una segunda persona tenía una lesión provocado por la cacha de una pistola, mismos que fueron trasladados a un hospital de la región.

Cabe señalar que de acuerdo a los testigos, la riña la protagonizaron dos grupos antagónicos de la comunidad perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan. (Con información de Pedro Alonso)


Video de seguridad revela intento de asalto a negocio en Amozoc

El municipio de Amozoc, presenta en tres años de gobierno del edil Mario de la Rosa el mayor número de robos a negocio.

Tal es el caso del pasado 27 de diciembre, dónde a través de un vídeo de las cámaras de vigilancia instaladas por los vecinos de la calle 2 norte colonia centro, se pudo observar a dos jóvenes con chamarra y mochilas intentando abrir la cortina de un establecimiento, tras minutos de intentarlo no lograron hacerlo.

Unos minutos después, sobre la calle 2 sur, una persona más se les unió y treparon a la azotea de una vivienda que colinda con la casa de empeño "PRENDAMEX".

De acuerdo a los vecinos los sujetos portaban un mazo y barretas para ingresar posiblemente a ese establecimiento.

Los colonos aseguraron que las patrullas nunca circulan por la zona y que se encuentran siempre estacionadas en la comisaría.

"Estamos cansados de tanta inseguridad, es el pan de cada día; sino son motocicletas rondando, son estos sujetos brincando azoteas y las autoridades preocupadas por extorsionar borrachos y automóviles" aseguraron los vecinos.

De acuerdo al semáforo delictivo el gobierno de Amozoc dirigido por el morenista Mario de la Rosa, ha registrado en 3 años 512 robos a negocio, el índice más alto en los últimos 8 años. (Con información de Ricardo Carvajal)


Vecinos detienen a sujeto señalado como robachicos en Amozoc

Vecinos del fraccionamiento Villas de Amozoc ubicado en el barrio de San José la Laguna en el municipio de Amozoc, detuvieron a un hombre al cual acusaron de robachicos.

De acuerdo a la versión de los vecinos, el masculino de aproximadamente cuarenta años de edad, intentó llevarse a un pequeño, inmediatamente los residentes lograron darle alcance y evitaron que se escapara con el menor.

Personal de seguridad pública del municipio de Amozoc, arribó al lugar para realizar el aseguramiento del sujeto para ponerlo a disposición ante el ministerio público.

El municipio de Amozoc se encuentra cerrando el año con el índice más alto de inseguridad que haya registrado en los últimos 5 años de acuerdo al semáforo delictivo. (Con información de Ricardo Carvajal)

Vinculan a proceso a dos sujetos por robo agravado y robo simple en Puebla

En casos y audiencias distintas, dos sujetos fueron vinculados a proceso por los delitos de robo agravado y robo simple.

El primero de los imputados, Orlando Eder N, fue detenido el 18 de diciembre de 2021 por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla en la colonia El Refugio, toda vez que despojó a la víctima de su celular mientras viajaba en el transporte público.

De igual forma, el 18 de diciembre, agentes de la policía estatal turística aseguraron a Chaikovski Lutuinchuk N, en el Centro Histórico luego de que despojara a su ex pareja de sus pertenencias.

Ambos señalados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, instancia que inició las carpetas de investigación por los hechos con apariencia de delito.

Por su parte el juez de control los vinculó a proceso y les impuso como medias cautelares a Orlando Eder N, prisión preventiva oficiosa y Chaikovski Lutuinchuk N, firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima. (Con información de Paulina Gómez)

Elecciones 2024

Melitón Lozano será asesor educativo en campaña de Alejandro Armenta

Alejandro Armenta informó que Lozano se integra a su proyecto político como asesor en materia educativa

Local

Actividad de servicio no es exclusiva de Semana Santa: Monseñor durante lavatorio de pies

Monseñor Francisco Javier señaló que una forma de servir a los demás es mantener una actitud de veracidad, sin mentir

Local

Clima en Puebla: Temperaturas de hasta 36 grados

Debido a la ola de calor, la autoridad en materia de protección civil exhortó a la población a evitar la exposición directa al sol

Policiaca

Encuentran a bebé semienterrada en Bosques de Manzanilla

Al ver que aún contaba con signos vitales la trasladaron de inmediato a un hospital

Estado

Roban camioneta valuada en más de un millón de pesos en Izúcar

La víctima relató que al salir a su patio durante la mañana de este jueves descubrió con sorpresa que su vehículo ya no se encontraba en el lugar

Cultura

Semana Santa 2024: Estos son los horarios de las misas para días santos en la Catedral de Puebla

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección, en la Catedral de Puebla se llevarán a cabo diferentes celebraciones eucarísticas