/ lunes 30 de mayo de 2022

Las noticias policiacas de hoy 30 de mayo en Puebla

Diversos hechos policíacos han ocurrido en las últimas horas en Puebla

Diversos hechos policiacos han ocurrido en las últimas horas en Puebla.

VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES POR ABUSO SEXUAL DE SUS HIJOS

Por violar a sus hijas, tres sujetos fueron detenidos en diferentes puntos de la entidad y posteriormente puestos a disposición de un juez de control que decidió vincularlos a proceso.

Samuel N, de 51 años es investigado por atacar sexualmente a su hija de 15 años, el 10 de febrero de 2021 en la localidad de Magdalena Cuayucatepec, municipio de Tehuacán. El señalado, según la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la amenazó con hacerle lo mismo a sus hermanos menores de edad si le decía lo ocurrido a su madre.

El segundo hecho se registró en la localidad Coacalco del municipio de Teteles de Ávila Castillo, donde Ismael N, presuntamente violentó sexualmente de su hija de 4 años. La menor de edad le contó lo sucedido a su mamá el 5 de mayo de 2022.

De igual forma, Jesús N, es señalado por su hijo de haber abusado sexualmente de él cuando se quedó a su cuidado. La víctima relató el ilícito a su madre el 30 de octubre de 2020.

Al respecto de cada uno de los casos, la Fiscalía de Puebla integró las correspondientes carpetas de investigación para posteriormente formular imputación en contra de Samuel N, por violación agravada, mientras que Ismael y Jesús enfrentarán cargos por violación equiparada agravada.

En las respectivas audiencias, la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. (Paulina Gómez)

ACRIBILLAN A HOMBRE EN PARQUE EMILIANO ZAPATA DE TEHUACÁN

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue acribillado a balazos por sujetos armados que lograron escapar a bordo de una motocicleta; los hechos ocurrieron en el parque de la colonia Emiliano Zapata.

Fue la noche de este domingo cuando vecinos de la zona y personas que se encontraban en el parque jugando fútbol y sentados en las bancas, escucharon alrededor de 15 detonaciones por arma de fuego.

De inmediato las personas se agacharon y comenzaron a correr para evitar que alguna bala perdida los dañará. Otros más se quedaron en el lugar y trataron de auxiliar a la víctima solicitando la intervención de las autoridades a través del 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos, quienes intentaron valorar a la víctima pero ya carecía de signos vitales.

Por lo anterior fue declarado muerto y la zona fue resguardada por los elementos policiales, que a su vez dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Después de varias horas las autoridades concluyeron con las indagatorias y llevaron a cabo el levantamiento de cadáver con la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe señalar que las autoridades confirmaron que el cuerpo presentaba varios disparos en extremidades y pecho situación que le causó la muerte a los pocos minutos.

Ante dicha situación los agentes ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el crimen y dar con los responsables del homicidio. Por otra parte, familiares del occiso acudieron al parque y al ver que el hombre había muerto rompieron en llanto. (Con información de Gustavo Ortiz)

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

ASESINAN A BALAZOS A MOTOCICLISTA EN IZÚCAR DE MATAMOROS

Izúcar de Matamoros, Pue. Un masculino, quien viajaba a bordo de su motocicleta fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos sobre carretera Teotlalco-Tzicatlán, a la altura del Campo Deportivo de este municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes cuando el hoy occiso identificado como Gerardo N., presidente de Vigilancia del Municipio de Teotlalco, viajaba en su motocicleta sin embargo, fue interceptado por un par de sujetos sobre la carretera antes mencionada.

Uno de los agresores sacó entre sus pertenencias un arma de fuego y disparó contra la víctima, para finalmente salir huyendo del lugar con rumbo desconocido, conductores se percataron del cuerpo y dieron parte a los números de emergencia.

Al lugar arribaron elementos policiacos y paramédicos, estos últimos confirmaron que el cuerpo del hombre ya no contaba con signos vitales, en tanto se dio inicio con diligencias correspondientes, en coordinación con el Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

El masculino sin vida, fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación, hasta el cierre de información se desconoce los motivos del ataque y el paradero del par de sujetos presuntos responsables. (Con información de Armando Tlatelpa).

DETIENEN A SUJETO ACUSADO DE INTENTO DE ROBO EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue. Un presunto delincuente fue asegurado por elementos policiales, luego de ser acusado por un intento de robo en agravio de un menor de edad; además vecinos indicaron qué la tarde del domingo ese mismo sujeto había despojado de 500 pesos a una mujer, sin embargo, en esta ocasión los vecinos lograron capturarlo sobre la calle 23 Oriente esquina con calle 21 Sur de la colonia Granjas de Oriente.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal, quienes arrestaron al sujeto y a bordo de una patrulla lo trasladaron a la dirección de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del juez calificador en turno que se encargará de deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que el afectado resultó ser un menor de edad, quién señaló que el sujeto intentó quitarle un celular, pero el ilícito fue frustrado por colonos, mismos que lograron atrapar al sujeto que al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

Además en la zona se encontraba una mujer, la cual indicó el día domingo el mismo sujeto le robó la cantidad de 500 pesos, motivo por el cual la afectada se trasladó a la dirección de Seguridad Pública indicando que presentará cargos en contra del hombre para que la situación pueda ser turnada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla


Cabe señalar que la situación generó molestia entre los habitantes, quiénes amenazaban con linchar al sujeto, no obstante al final decidieron actuar por la vía legal y lo entregaron a las autoridades. (Con información de Gustavo Ortiz).

CHOQUE ENTRE "SONIGAS" Y UN PARTICULAR DEJA UN MUERTO EN PINO SUÁREZ

Un muerto, un herido y pérdidas materiales por varios miles de pesos dejó como resultado un aparatoso accidente entre una camioneta de la empresa "SoniGas" y un vehículo particular; los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 150 México -Veracruz a la altura de la población de Pino Suárez.

Eran aproximadamente las 07:50 horas de este sábado cuando se alertó a las autoridades a través del 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tepanco de López, quiénes abanderaron la zona y comenzaron a coordinar la vialidad, al mismo tiempo que solicitaron la intervención de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, quien resultó con heridas de gravedad, motivo por el cual tuvo que ser llevado de urgencias a un nosocomio, dónde su estado de salud se reportó como grave.

En tanto que el conductor murió en el lugar debido a que presentó múltiples heridas; además su cuerpo quedó atrapado, motivo por el cual los rescatistas tuvieron que realizar varias maniobras para liberar el cadáver.

Cabe señalar que en el sitio también se encontraban elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido indicando que se trató de un choque frontal, donde posiblemente el responsable podría ser el conductor del automóvil particular.

Finalmente después de varios minutos las unidades lograron ser remolcadas y fueron enviadas al corralón con el apoyo de una grúa, quedando a resguardo de los elementos policiales que se encargarán de llevar a cabo la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE). ( Con información de Gustavo Ortiz)

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

NIÑOS DE 7 AÑOS MUERE AHOGADO EN SANTIAGO MIAHUATLÁN

Un niño de siete años de edad murió ahogado la tarde de este sábado luego de haber caído en un tanque de agua sobre la calle 8 Poniente del barrio La Purísima del municipio de Santiago Miahuatlán.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes intentaron auxiliarlo, pero ya carecía de signos vitales.

Por lo anterior la zona fue acordonada por los uniformados, quiénes a su vez dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron al llamado y tomaron conocimiento de lo sucedido.

Los agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes y después de dos horas concluyeron con las indagatorias y procedieron a efectuar el levantamiento del cuerpo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, donde el médico legista le aplicará la necropsia de ley para determinar a detalle las causas de muerte y posteriormente será entregado a sus seres queridos, para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

Cabe señalar que la madre del menor indicó a las autoridades que horas antes ya andaban buscando al niño, pero infortunadamente fue hallado sin vida a unos 100 metros de su domicilio al caer en un tanque de agua.

Ante dicha situación, las autoridades ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para esclarecer el deceso. Trascendió que sus familiares al enterarse de que el menor estaba muerto rompieron en llanto, debido a que no podían dar crédito de lo sucedido. (Con información de Gustavo Ortiz)

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Diversos hechos policiacos han ocurrido en las últimas horas en Puebla.

VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES POR ABUSO SEXUAL DE SUS HIJOS

Por violar a sus hijas, tres sujetos fueron detenidos en diferentes puntos de la entidad y posteriormente puestos a disposición de un juez de control que decidió vincularlos a proceso.

Samuel N, de 51 años es investigado por atacar sexualmente a su hija de 15 años, el 10 de febrero de 2021 en la localidad de Magdalena Cuayucatepec, municipio de Tehuacán. El señalado, según la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) la amenazó con hacerle lo mismo a sus hermanos menores de edad si le decía lo ocurrido a su madre.

El segundo hecho se registró en la localidad Coacalco del municipio de Teteles de Ávila Castillo, donde Ismael N, presuntamente violentó sexualmente de su hija de 4 años. La menor de edad le contó lo sucedido a su mamá el 5 de mayo de 2022.

De igual forma, Jesús N, es señalado por su hijo de haber abusado sexualmente de él cuando se quedó a su cuidado. La víctima relató el ilícito a su madre el 30 de octubre de 2020.

Al respecto de cada uno de los casos, la Fiscalía de Puebla integró las correspondientes carpetas de investigación para posteriormente formular imputación en contra de Samuel N, por violación agravada, mientras que Ismael y Jesús enfrentarán cargos por violación equiparada agravada.

En las respectivas audiencias, la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. (Paulina Gómez)

ACRIBILLAN A HOMBRE EN PARQUE EMILIANO ZAPATA DE TEHUACÁN

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue acribillado a balazos por sujetos armados que lograron escapar a bordo de una motocicleta; los hechos ocurrieron en el parque de la colonia Emiliano Zapata.

Fue la noche de este domingo cuando vecinos de la zona y personas que se encontraban en el parque jugando fútbol y sentados en las bancas, escucharon alrededor de 15 detonaciones por arma de fuego.

De inmediato las personas se agacharon y comenzaron a correr para evitar que alguna bala perdida los dañará. Otros más se quedaron en el lugar y trataron de auxiliar a la víctima solicitando la intervención de las autoridades a través del 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos, quienes intentaron valorar a la víctima pero ya carecía de signos vitales.

Por lo anterior fue declarado muerto y la zona fue resguardada por los elementos policiales, que a su vez dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Después de varias horas las autoridades concluyeron con las indagatorias y llevaron a cabo el levantamiento de cadáver con la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe señalar que las autoridades confirmaron que el cuerpo presentaba varios disparos en extremidades y pecho situación que le causó la muerte a los pocos minutos.

Ante dicha situación los agentes ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el crimen y dar con los responsables del homicidio. Por otra parte, familiares del occiso acudieron al parque y al ver que el hombre había muerto rompieron en llanto. (Con información de Gustavo Ortiz)

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

ASESINAN A BALAZOS A MOTOCICLISTA EN IZÚCAR DE MATAMOROS

Izúcar de Matamoros, Pue. Un masculino, quien viajaba a bordo de su motocicleta fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos sobre carretera Teotlalco-Tzicatlán, a la altura del Campo Deportivo de este municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes cuando el hoy occiso identificado como Gerardo N., presidente de Vigilancia del Municipio de Teotlalco, viajaba en su motocicleta sin embargo, fue interceptado por un par de sujetos sobre la carretera antes mencionada.

Uno de los agresores sacó entre sus pertenencias un arma de fuego y disparó contra la víctima, para finalmente salir huyendo del lugar con rumbo desconocido, conductores se percataron del cuerpo y dieron parte a los números de emergencia.

Al lugar arribaron elementos policiacos y paramédicos, estos últimos confirmaron que el cuerpo del hombre ya no contaba con signos vitales, en tanto se dio inicio con diligencias correspondientes, en coordinación con el Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

El masculino sin vida, fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación, hasta el cierre de información se desconoce los motivos del ataque y el paradero del par de sujetos presuntos responsables. (Con información de Armando Tlatelpa).

DETIENEN A SUJETO ACUSADO DE INTENTO DE ROBO EN TEHUACÁN

Tehuacán, Pue. Un presunto delincuente fue asegurado por elementos policiales, luego de ser acusado por un intento de robo en agravio de un menor de edad; además vecinos indicaron qué la tarde del domingo ese mismo sujeto había despojado de 500 pesos a una mujer, sin embargo, en esta ocasión los vecinos lograron capturarlo sobre la calle 23 Oriente esquina con calle 21 Sur de la colonia Granjas de Oriente.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal, quienes arrestaron al sujeto y a bordo de una patrulla lo trasladaron a la dirección de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del juez calificador en turno que se encargará de deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que el afectado resultó ser un menor de edad, quién señaló que el sujeto intentó quitarle un celular, pero el ilícito fue frustrado por colonos, mismos que lograron atrapar al sujeto que al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

Además en la zona se encontraba una mujer, la cual indicó el día domingo el mismo sujeto le robó la cantidad de 500 pesos, motivo por el cual la afectada se trasladó a la dirección de Seguridad Pública indicando que presentará cargos en contra del hombre para que la situación pueda ser turnada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla


Cabe señalar que la situación generó molestia entre los habitantes, quiénes amenazaban con linchar al sujeto, no obstante al final decidieron actuar por la vía legal y lo entregaron a las autoridades. (Con información de Gustavo Ortiz).

CHOQUE ENTRE "SONIGAS" Y UN PARTICULAR DEJA UN MUERTO EN PINO SUÁREZ

Un muerto, un herido y pérdidas materiales por varios miles de pesos dejó como resultado un aparatoso accidente entre una camioneta de la empresa "SoniGas" y un vehículo particular; los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 150 México -Veracruz a la altura de la población de Pino Suárez.

Eran aproximadamente las 07:50 horas de este sábado cuando se alertó a las autoridades a través del 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tepanco de López, quiénes abanderaron la zona y comenzaron a coordinar la vialidad, al mismo tiempo que solicitaron la intervención de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, quien resultó con heridas de gravedad, motivo por el cual tuvo que ser llevado de urgencias a un nosocomio, dónde su estado de salud se reportó como grave.

En tanto que el conductor murió en el lugar debido a que presentó múltiples heridas; además su cuerpo quedó atrapado, motivo por el cual los rescatistas tuvieron que realizar varias maniobras para liberar el cadáver.

Cabe señalar que en el sitio también se encontraban elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido indicando que se trató de un choque frontal, donde posiblemente el responsable podría ser el conductor del automóvil particular.

Finalmente después de varios minutos las unidades lograron ser remolcadas y fueron enviadas al corralón con el apoyo de una grúa, quedando a resguardo de los elementos policiales que se encargarán de llevar a cabo la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE). ( Con información de Gustavo Ortiz)

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

NIÑOS DE 7 AÑOS MUERE AHOGADO EN SANTIAGO MIAHUATLÁN

Un niño de siete años de edad murió ahogado la tarde de este sábado luego de haber caído en un tanque de agua sobre la calle 8 Poniente del barrio La Purísima del municipio de Santiago Miahuatlán.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes intentaron auxiliarlo, pero ya carecía de signos vitales.

Por lo anterior la zona fue acordonada por los uniformados, quiénes a su vez dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron al llamado y tomaron conocimiento de lo sucedido.

Los agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes y después de dos horas concluyeron con las indagatorias y procedieron a efectuar el levantamiento del cuerpo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, donde el médico legista le aplicará la necropsia de ley para determinar a detalle las causas de muerte y posteriormente será entregado a sus seres queridos, para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

Cabe señalar que la madre del menor indicó a las autoridades que horas antes ya andaban buscando al niño, pero infortunadamente fue hallado sin vida a unos 100 metros de su domicilio al caer en un tanque de agua.

Ante dicha situación, las autoridades ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para esclarecer el deceso. Trascendió que sus familiares al enterarse de que el menor estaba muerto rompieron en llanto, debido a que no podían dar crédito de lo sucedido. (Con información de Gustavo Ortiz)

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Estado

Asesinan a balazos a comisariado ejidal de Jolalpan al exterior de su vivienda

Román Serrano era conocido por su activismo en defensa del territorio local contra la expansión minera

Finanzas

Reducen su plantilla laboral en Puebla empresas manufactureras, maquiladoras y de exportación

Los giros productivos que forman parte de las empresas IMMEX, son la fabricación de equipo de transporte, industria textil, alimentos y bebidas

Policiaca

Recuperan en Puebla camioneta robada en Michoacán [Video]

Fue mediante el sistema de reconocimiento de placas conectado al C5i, que policías estatales recuperaron la unidad

Local

Los Martínez Fuentes cambian Lamborghini por burro en Quecholac

En un video compartido en Tik Tok, el tío de la candidata a la alcaldía de Quecholac afirma que encontraron una nueva forma de hacer campaña ante las criticas que han recibido

Policiaca

Detienen a “El Coco”, presunto narcomenudista del barrio de Analco

Fue sorprendido cuando tenía en su poder varias dosis de posible droga conocida como cocaína

Elecciones 2024

Sólo personas dedicadas a negocios lícitos, pueden viajar en autos costosos: AMLO

El presidente de México aconsejó a los políticos no ser “presumidos” ni “fantoches”, pues afirmó que la opulencia es un “pecado social”