/ martes 4 de enero de 2022

Las noticias policiacas de hoy 4 de enero en Puebla

Muertos, detenidos y procesados, es parte de lo que acontece en territorio poblano

Muertos, detenidos y procesados, es parte de lo que acontece en territorio poblano.

INCENDIO EN HUAUCHINANGO DEJA UNA VIVIENDA CALCINADA

HUAUCHINANGO, PUE. – Una familia de damnificados y una vivienda calcinada considerada como pérdida total es el saldo de un siniestro suscitado en la colonia 5 de Octubre, en la cabecera municipal de Huauchinango.

Versiones oficiales descartaron que se hayan registrado personas lesionadas por los acontecimientos la tarde de este 4 de enero.

Los hechos se registraron sobre la calle, Principal de la colonia 5 de Octubre que está integrada con familias que resultaron damnificadas al paso de la Depresión Tropical Número 11 en el año 1999.

Para sofocar el incendio, acudieron al lugar de los hechos, personas voluntarias ajenas a la colonia y habitantes del fraccionamiento, con lo que evitaron que el fuego se propagara a casas cercanas.

Más tarde arribaron elementos de protección civil municipal, bomberos de Huauchinango y voluntarios de Radio Brigada Nacional de Ayuda, quienes hicieron tareas de control, sofocación y enfriamiento de la zona, sumadas a las labores de los vecinos.

Además de la casa, también se perdieron las pertenencias personales y los muebles de los ocupantes de la vivienda. (Con información de Heriberto Hernández).

El incendio ocurrió en una vivienda ubicada en el centro del municipio de Huauchinango. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla


ENCUENTRAN CADÁVER EN PLANTA DE TRATAMIENTO DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo, Pue.- El cuerpo de una persona sin vida, fue localizado al interior de la planta de tratamiento de Aguas Residuales del Fraccionamiento Paseo de Los Sauces, por lo que ya se solicitó el arribo de la Fiscalía General del Estado.

Mediante un breve comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo, se informó que el "personal de mantenimiento de la planta tratadora de aguas negras del Fraccionamiento Paseo de los Sauces, en su recorrido de supervisión, localizaron a una persona ahogada en el vaso regulador de esta misma planta".

Por lo que elementos se la Secretaría de Seguridad Pública, hicieron el acordonamiento de la zona, hasta el arribo del personas de la FGE para realizar el levantamiento de cadáver e iniciar con las investigaciones correspondientes. (Con información de Pedro Alonso).


El cuerpo fue encontrado en la planta de tratamiento de Agras Residuales del Fraccionamiento Paseo de Los Sauces. Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla


JOVEN SE QUITA LA VIDA EN MAQUILADORA DONDE TRABAJABA

Tehuacán, Pue.- Por posibles problemas sentimentales un joven de 29 años de edad se quitó la vida en la bodega de la maquiladora donde trabajaba, ubicada sobre la calle 18 Poniente, entre Avenida Reforma Norte y Avenida José Garci-Crespo.

Fue al filo de las 13:00 horas de este martes cuando empleados del lugar hallaron el cuerpo del joven que aparentemente se ahorcó, por lo que de inmediato se comunicaron al 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil y Bomberos, quiénes intentaron auxiliar al afectado, pero detectaron que ya había ausencia de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto y enseguida la zona fue acordonada, al mismo tiempo que los trabajadores de la maquiladora fueron evacuados del lugar.

Posteriormente elementos de la Policía Científica iniciaron con las indagatorias y solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Después de dos horas los agentes concluyeron y procedieron efectuar el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, dónde quedó a disposición del médico legista que se encargará de aplicarle la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas de muerte y después entregarlo a sus seres queridos.

Trascendió que en la maquiladora también trabajan sus padres, quiénes al confirmar la noticia se abrazaron y rompieron en llanto, entrando en crisis nerviosa, pues no podían dar crédito de lo que estaban viviendo, motivo por el cual fueron valorados por los paramédicos. (Con información de Gustavo Ortiz).


Ya nada pudieron hacer los paramédicos para salvarle la vida al joven. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

HALLAN HOMBRE SIN VIDA EN CALLES DE ACATZINGO

Esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad en calles de Acatzingo. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.

El hecho se registró alrededor de las 6:30 horas de este martes cuando elementos de Seguridad Pública municipal recibieron una llamada de auxilio que reportaba una persona tirada en la avenida Morelos, entre 7 y 9 norte barrio de San Antonio, en la cabecera municipal.

De inmediato los efectivos acudieron al sitio y encontraron a un masculino de aproximadamente 35 años de edad. Elementos de Protección Civil y paramédicos procedieron a revisar a la víctima y determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Fuentes extraoficiales señalaron que el occiso presenta una lesión entre el hombro y pecho del lado izquierdo.

Los uniformados procedieron al acordonamiento del área con cinta preventiva en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de ley y el levantamiento del cadáver.

Los comerciantes y vecinos de la zona refirieron que no escucharon nada extraño, por lo que se presume que el cuerpo sin vida fue abandonado en esa área.

Serán las autoridades las encargadas de esclarecer los hechos y determinar las causas del descenso. (El Sol de Puebla)

A BALAZOS MATAN A INTEGRANTE DE FUERZA TERRITORIAL POBLANA EN JOLALPAN

Un masculino de aproximadamente 25 años de edad, presuntamente integrante de Fuerza Territorial Poblana murió a balazos cuando transitaba por calles del municipio de Jolalpa, enclavado en la Mixteca Poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes, cuando Juan N., transitaba por las calles del municipio, cuando fue interceptado por una camioneta con vidrios polarizados, uno de los agresores sacó entre sus pertenencias un arma de fuego.

Fuentes extraoficiales confirmaron que, aún el hoy occiso emprendió huida, lo que generó una persecución, sin embargo, duró poco el ataque pues los agresores le dispararon desde el vehículo en movimiento, lo que privó de la vida a Juan, quien quedó tendido en el calle.

Después del atentado, los hombres salieron huyendo del lugar con rumbo desconocido, fueron vecinos quienes reportaron el cuerpo del hombre a los números de emergencia, por lo que llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, solo para confirmar que masculino no contaba con signos vitales.

Hasta el momento, se sabe que el hombre sin vida era integrante de un grupo de ronda ciudadana, identificada como Fuerza Territorial Poblana, que cuenta con un historial nada bueno para la población, sólo de este municipio sino de otros de la zona sur del estado. (Con información de Armando Tlatelpa)

PROCESAN A PRESUNTO ASALTANTE DE UN OXXO EN TEHUACÁN

Por el robo de mil pesos durante un asalto a una tienda Oxxo del municipio de Tehuacán, un sujeto fue vinculado a proceso bajo cargos de robo agravado.

Las investigaciones de las autoridades ministeriales indican que el 30 de noviembre de 2021 elementos de la policía municipal de Tehuacán aseguraron al imputado de nombre César N, en la colonia Arcadia luego de que con una navaja presuntamente despojara de mil pesos a una empleada de una tienda Oxxo.

Luego de realizar diversas diligencias, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia formuló imputación y presentó datos de prueba ante el juez de control.

Foto: Cortesía

Por el delito de robo agravado, la autoridad judicial dictó vinculación a proceso contra César N, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento legal en su contra. (Con información de Paulina Gómez)

EN AMOZOC, CAPTURAN A ASALTANTE DE TIENDA DE CONVENIENCIA

Personal de seguridad pública del municipio de Amozoc logró la detención de un presunto asaltante en una tienda de conveniencia ubicada en el centro de Amozoc.

De acuerdo a los elementos, recibieron el reporte vía botón de pánico del establecimiento comercial OXXO ubicado en la calle 2 oriente del centro de la cabecera municipal. El personal describió al sujeto quien viajaba abordo de una motocicleta gris y se encontraba en posición de un arma de fuego.

El personal inicio la búsqueda del masculino hasta ubicarlo sobre la avenida Francisco I Madero entre las calles 3 y 5 sur del barrio de Santiago. Al realizarle inspección el hombre portaba un dispositivo en con características de arma de fuego, además de dinero en efectivo.

El presunto delincuente responde al nombre de Alejandro N de 22 años de edad y fue remitido ante las autoridades competente para realizar la investigación de los hechos. (Con información de Ricardo Carvajal)

Foto: Cortesía

Muertos, detenidos y procesados, es parte de lo que acontece en territorio poblano.

INCENDIO EN HUAUCHINANGO DEJA UNA VIVIENDA CALCINADA

HUAUCHINANGO, PUE. – Una familia de damnificados y una vivienda calcinada considerada como pérdida total es el saldo de un siniestro suscitado en la colonia 5 de Octubre, en la cabecera municipal de Huauchinango.

Versiones oficiales descartaron que se hayan registrado personas lesionadas por los acontecimientos la tarde de este 4 de enero.

Los hechos se registraron sobre la calle, Principal de la colonia 5 de Octubre que está integrada con familias que resultaron damnificadas al paso de la Depresión Tropical Número 11 en el año 1999.

Para sofocar el incendio, acudieron al lugar de los hechos, personas voluntarias ajenas a la colonia y habitantes del fraccionamiento, con lo que evitaron que el fuego se propagara a casas cercanas.

Más tarde arribaron elementos de protección civil municipal, bomberos de Huauchinango y voluntarios de Radio Brigada Nacional de Ayuda, quienes hicieron tareas de control, sofocación y enfriamiento de la zona, sumadas a las labores de los vecinos.

Además de la casa, también se perdieron las pertenencias personales y los muebles de los ocupantes de la vivienda. (Con información de Heriberto Hernández).

El incendio ocurrió en una vivienda ubicada en el centro del municipio de Huauchinango. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla


ENCUENTRAN CADÁVER EN PLANTA DE TRATAMIENTO DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo, Pue.- El cuerpo de una persona sin vida, fue localizado al interior de la planta de tratamiento de Aguas Residuales del Fraccionamiento Paseo de Los Sauces, por lo que ya se solicitó el arribo de la Fiscalía General del Estado.

Mediante un breve comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo, se informó que el "personal de mantenimiento de la planta tratadora de aguas negras del Fraccionamiento Paseo de los Sauces, en su recorrido de supervisión, localizaron a una persona ahogada en el vaso regulador de esta misma planta".

Por lo que elementos se la Secretaría de Seguridad Pública, hicieron el acordonamiento de la zona, hasta el arribo del personas de la FGE para realizar el levantamiento de cadáver e iniciar con las investigaciones correspondientes. (Con información de Pedro Alonso).


El cuerpo fue encontrado en la planta de tratamiento de Agras Residuales del Fraccionamiento Paseo de Los Sauces. Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla


JOVEN SE QUITA LA VIDA EN MAQUILADORA DONDE TRABAJABA

Tehuacán, Pue.- Por posibles problemas sentimentales un joven de 29 años de edad se quitó la vida en la bodega de la maquiladora donde trabajaba, ubicada sobre la calle 18 Poniente, entre Avenida Reforma Norte y Avenida José Garci-Crespo.

Fue al filo de las 13:00 horas de este martes cuando empleados del lugar hallaron el cuerpo del joven que aparentemente se ahorcó, por lo que de inmediato se comunicaron al 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil y Bomberos, quiénes intentaron auxiliar al afectado, pero detectaron que ya había ausencia de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto y enseguida la zona fue acordonada, al mismo tiempo que los trabajadores de la maquiladora fueron evacuados del lugar.

Posteriormente elementos de la Policía Científica iniciaron con las indagatorias y solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Después de dos horas los agentes concluyeron y procedieron efectuar el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, dónde quedó a disposición del médico legista que se encargará de aplicarle la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas de muerte y después entregarlo a sus seres queridos.

Trascendió que en la maquiladora también trabajan sus padres, quiénes al confirmar la noticia se abrazaron y rompieron en llanto, entrando en crisis nerviosa, pues no podían dar crédito de lo que estaban viviendo, motivo por el cual fueron valorados por los paramédicos. (Con información de Gustavo Ortiz).


Ya nada pudieron hacer los paramédicos para salvarle la vida al joven. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

HALLAN HOMBRE SIN VIDA EN CALLES DE ACATZINGO

Esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad en calles de Acatzingo. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.

El hecho se registró alrededor de las 6:30 horas de este martes cuando elementos de Seguridad Pública municipal recibieron una llamada de auxilio que reportaba una persona tirada en la avenida Morelos, entre 7 y 9 norte barrio de San Antonio, en la cabecera municipal.

De inmediato los efectivos acudieron al sitio y encontraron a un masculino de aproximadamente 35 años de edad. Elementos de Protección Civil y paramédicos procedieron a revisar a la víctima y determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Fuentes extraoficiales señalaron que el occiso presenta una lesión entre el hombro y pecho del lado izquierdo.

Los uniformados procedieron al acordonamiento del área con cinta preventiva en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de ley y el levantamiento del cadáver.

Los comerciantes y vecinos de la zona refirieron que no escucharon nada extraño, por lo que se presume que el cuerpo sin vida fue abandonado en esa área.

Serán las autoridades las encargadas de esclarecer los hechos y determinar las causas del descenso. (El Sol de Puebla)

A BALAZOS MATAN A INTEGRANTE DE FUERZA TERRITORIAL POBLANA EN JOLALPAN

Un masculino de aproximadamente 25 años de edad, presuntamente integrante de Fuerza Territorial Poblana murió a balazos cuando transitaba por calles del municipio de Jolalpa, enclavado en la Mixteca Poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes, cuando Juan N., transitaba por las calles del municipio, cuando fue interceptado por una camioneta con vidrios polarizados, uno de los agresores sacó entre sus pertenencias un arma de fuego.

Fuentes extraoficiales confirmaron que, aún el hoy occiso emprendió huida, lo que generó una persecución, sin embargo, duró poco el ataque pues los agresores le dispararon desde el vehículo en movimiento, lo que privó de la vida a Juan, quien quedó tendido en el calle.

Después del atentado, los hombres salieron huyendo del lugar con rumbo desconocido, fueron vecinos quienes reportaron el cuerpo del hombre a los números de emergencia, por lo que llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, solo para confirmar que masculino no contaba con signos vitales.

Hasta el momento, se sabe que el hombre sin vida era integrante de un grupo de ronda ciudadana, identificada como Fuerza Territorial Poblana, que cuenta con un historial nada bueno para la población, sólo de este municipio sino de otros de la zona sur del estado. (Con información de Armando Tlatelpa)

PROCESAN A PRESUNTO ASALTANTE DE UN OXXO EN TEHUACÁN

Por el robo de mil pesos durante un asalto a una tienda Oxxo del municipio de Tehuacán, un sujeto fue vinculado a proceso bajo cargos de robo agravado.

Las investigaciones de las autoridades ministeriales indican que el 30 de noviembre de 2021 elementos de la policía municipal de Tehuacán aseguraron al imputado de nombre César N, en la colonia Arcadia luego de que con una navaja presuntamente despojara de mil pesos a una empleada de una tienda Oxxo.

Luego de realizar diversas diligencias, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia formuló imputación y presentó datos de prueba ante el juez de control.

Foto: Cortesía

Por el delito de robo agravado, la autoridad judicial dictó vinculación a proceso contra César N, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento legal en su contra. (Con información de Paulina Gómez)

EN AMOZOC, CAPTURAN A ASALTANTE DE TIENDA DE CONVENIENCIA

Personal de seguridad pública del municipio de Amozoc logró la detención de un presunto asaltante en una tienda de conveniencia ubicada en el centro de Amozoc.

De acuerdo a los elementos, recibieron el reporte vía botón de pánico del establecimiento comercial OXXO ubicado en la calle 2 oriente del centro de la cabecera municipal. El personal describió al sujeto quien viajaba abordo de una motocicleta gris y se encontraba en posición de un arma de fuego.

El personal inicio la búsqueda del masculino hasta ubicarlo sobre la avenida Francisco I Madero entre las calles 3 y 5 sur del barrio de Santiago. Al realizarle inspección el hombre portaba un dispositivo en con características de arma de fuego, además de dinero en efectivo.

El presunto delincuente responde al nombre de Alejandro N de 22 años de edad y fue remitido ante las autoridades competente para realizar la investigación de los hechos. (Con información de Ricardo Carvajal)

Foto: Cortesía

Elecciones 2024

Melitón Lozano será asesor educativo en campaña de Alejandro Armenta

Alejandro Armenta informó que Lozano se integra a su proyecto político como asesor en materia educativa

Local

Actividad de servicio no es exclusiva de Semana Santa: Monseñor durante lavatorio de pies

Monseñor Francisco Javier señaló que una forma de servir a los demás es mantener una actitud de veracidad, sin mentir

Local

Clima en Puebla: Temperaturas de hasta 36 grados

Debido a la ola de calor, la autoridad en materia de protección civil exhortó a la población a evitar la exposición directa al sol

Policiaca

Encuentran a bebé semienterrada en Bosques de Manzanilla

Al ver que aún contaba con signos vitales la trasladaron de inmediato a un hospital

Estado

Roban camioneta valuada en más de un millón de pesos en Izúcar

La víctima relató que al salir a su patio durante la mañana de este jueves descubrió con sorpresa que su vehículo ya no se encontraba en el lugar

Cultura

Semana Santa 2024: Estos son los horarios de las misas para días santos en la Catedral de Puebla

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección, en la Catedral de Puebla se llevarán a cabo diferentes celebraciones eucarísticas