/ lunes 4 de julio de 2022

Las noticias policiacas de hoy 4 de julio en Puebla

Diversos hechos policíacos han ocurrido en territorio poblano

Diversos hechos policíacos han ocurrido en territorio poblano

Policías de Chila y Petlalcingo detienen a ocho integrantes de una banda

CHILA, Pue.-Policías municipales de Chila junto con policías municipales de Petlalcingo detuvieron 8 personas integrantes de una banda sobre la carretera federal 190 México-Oaxaca, a la altura del municipio de Petlalcingo.

Los hechos sucedieron la madruga de este lunes 4 de julio, cuando dos personas se encontraban dentro de un bar en Huajuapan ubicado en la calle Heroico Colegio Militar, quienes fueron agredidos a balazos por un grupo de delincuentes, por lo que estos últimos salieron huyendo.

Los agresores huyeron rumbo al municipio de Chila de las Flores, por lo que elementos de la policía municipal de Huajuapan dieron aviso a los uniformados de Chila, para que detuvieron a estos delincuentes.

Los policías de Chila se establecieron en la carretera federal 190 México-Oaxaca a la altura de este municipio, para esperar el vehículo señalado por los uniformados de Huajuapan.

Al ver la camioneta con las características señaladas por los uniformados de Huajuapan, empezó la persecución durante toda la carretera federal, por lo que dieron aviso a los policías de Petlalcingo, para que montaran un retén, mientras ellos los perseguían.

Al llegar a Petlalcingo, ahí detuvieron el vehículo y junto con los policías de Chila detuvieron a 8 personas que iban dentro del vehículo además de asegurar armas de fuego.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes se llevaron a las 8 personas detenidas por uniformados de Petlalcingo y Chila, todo ocurrido en la madrugada de este lunes 4 de julio.

Por ahora se desconoce a donde se llevaron a las 8 personas, sin embargo, están acusados de balear a dos personas en Huajuapan, quienes se encuentran hospitalizados en este momento. (Brisselda Sarabia)

COMANDO ATACA A CUATRO HOMBRES AFUERA DE SU CASA EN CHIETLA, UNO MURIÓ

Un grupo armado atacó a un cuatro masculinos que se encontraban afuera de una vivienda, en la colonia La Paz, de la junta auxiliar de Atencingo, del municipio de Chietla, en donde uno perdió la vida, mientras que el resto se encuentran en estado grave.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, se presume que las víctimas se encontraban afuera de un domicilio particular de la mencionada colonia, cuando fueron interceptados por un vehículo particular, de allí descendieron varios sujetos desconocidos quienes con armas de fuego dispararon contra los jóvenes.

Después del ataque, salieron huyendo del lugar con rumbo desconocido, fueron vecinos quienes dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, estos últimos atendieron a los lesionados que fueron identificados como; Aldair N., Carlos N., Robert N., y Jorge N., de 17, 20, 26 y 21 años de edad correspondientemente.

Sin embargo, el último masculino, Jorge perdió la vida en el lugar a consecuencia de las heridas de bala, mientras que el resto fueron enviados al hospital general del municipio de Izúcar de Matamoros, pues presentaban lesiones considerables, aunque al cierre de información su estado de salud es delicado.

En el sitio hizo presencial personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo sin vida al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, y dar inicio con la carpeta de investigación (CDI) bajo el delito en modalidad de Homicidio. (Armando Tlatelpa)

LOCALIZAN DOS CAMIONES DE CARGA CON REPORTE DE ROBO EN TECAMACHALCO

Tecamachalco, Pue.- Dos camiones de carga fueron localizados por elementos de la policía municipal en diferentes puntos del municipio de Tecamachalco, uno de ellos con medicamentos del sector salud de Veracruz.

La primera unidad fue hallada en terrenos de cultivo, se trata de un tractocamión marca International, color blanco con placas de circulación del servicio público federal con una caja seca color blanco.

Elementos de la Policía municipal lo aseguraron luego de confirmar que tenía reporte de robo vigente.

La segunda unidad localizada es un camión marca Isuzu con número económico 136, de la empresa "Seloasa" que transportaba medicamento para el sector salud con destino al estado de Veracruz.

Ambas unidades fueron puestas a disposición del agente del ministerio público de Tecamachalco, sin reporte de personas detenidas. (Silvia Campos )

DETIENEN A UN HOMBRE CON MARIHUANA

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Moisés N., durante un recorrido de rutina, pues durante la revisión se le aseguraron siete bolsas con hierba verde, con características a la marihuana, por lo que fue puesto disposición de la autoridad, con el objetivo de que se finquen la responsabilidad por el delito de daños conta la salud

Mientras realizaban recorrido de seguridad y vigilancia preventiva, Policías Municipales de Huejotzingo detuvieron en calle San Diego, esquina con San Eustaquio y Boulevard Juan Pablo ll, Fraccionamiento Valle de San Miguel, Segundo Barrio, Huejotzingo, a Moisés N., de 24 años de edad.

En este sentido, el masculino fue visto por la policía, miccionando en vía pública, lo que le hacía acreedor a una falta Administrativa; Sin embargo, el ahora detenido se portó grosero, por lo que se procedió a realizarle una revisión corporal. Fue así como entre sus pertenencias se le encontraron 7 bolsas que contenían una hierba color verde con características similar a la de la marihuana y traslado inmediatamente a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Huejotzingo.

Finalmente, el ahora detenido fue puesto a disposición de las instancias correspondientes, para dar paso a las investigaciones pertinentes, para que se le finquen la responsabilidad por el delito de daños conta la salud. (Pedro Alonso)

ATACAN A BALAZOS A JOVEN EN LA CENTRAL DE ABASTO

Un joven resultó herido de bala, al ser atacado por dos desconocidos, en inmediaciones de la central de abasto, esta mañana.

Aunque llegaron elementos de la Policía Municipal, ya no alcanzaron a los agresores que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo a fuentes policiales se sabe que el hombre caminaba sobre la avenida San Pablo del Monte y casi al llegar a la calle Interior Norte, fue interceptado por dos sujetos que aparentemente sin causa alguna y de manera directa se le acercaron y le dispararon en dos ocasiones, dejándolo herido por impactos bala en el tórax y en la pierna a la altura del fémur.

Luego de que los responsables escaparon, algunos comerciantes auxiliaron al joven y llamaron al número de emergencias 9-1-1 para pedir apoyo.

Así poco después llegaron policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y encontraron lesionado pero estable a un hombre que dijo llamarse Gerardo, de 18 años de edad.

El herido fue trasladado en la ambulancia de SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, que está ubicado muy cerca del sitio de la agresión.

Ante los hechos, el afectado fue asesorado por los uniformados para que más adelante presente la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, para ubicar y detener a los responsables de esta agresión. (Joel Arcega)

POLICÍAS Y LADRONES SE ENFRENTAN A BALAZOS EN HUEJOTZINGO

San Martín Texmelucan.- Dos ladrones resultaron lesionados luego de que policías municipales respondieron un ataque cuando se buscaba la recuperación de un tráiler durante una persecución sobre el Libramiento Poniente a la altura del municipio de Huejotzingo.

La tarde de este lunes elementos de Seguridad Pública recibieron una llamada en la que se alertaba de que el Arco Poniente con dirección a la autopista México-Puebla había sido robado por unos sujetos armados la unidad, por lo que emprendieron un operativo para su recuperación.

Fue mientras las unidades de Policía Municipal de San Martín Texmelucan intentaban detener el vehículo al momento en que buscaba tomar la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, que los ladrones dispararon a los uniformados, por lo que estos respondieron al ataque e iniciaron una persecución por el Libramiento Poniente con dirección a Huejotzingo.

Finalmente, con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de Huejotzingo se logro detener un tractocamión el cual remolcaba una caja seca con los logos Xtra Mexicana la cual transportaba productos agroquimicos.

En el municipio de Huejotzingo se logró liberar al conductor, mismo que se encontraba maniatado, además de que se logró detener a Israel N de 35 años, quien presento un impacto por arma de fuego en la espalda y a Jaime N de 33 años también lesionado en el costado derecho por proyectil de arma de fuego y un golpe en la cabeza, por lo que fueron trasladados a un hospital de la región. (Pedro Alonso)

MUERE SEPULTADO MIENTRAS TRABAJABA EN CANTIL DE TEZIUTLÁN

TEZIUTLÁN.- Un masculino de 23 años pereció la tarde de este lunes en el barrio de Cuaxoxpan de este municipio al quedar sepultado por un alud, mientras trabajaba en un cantil de tierra, cuya excavación, genero el deslizamiento del terreno.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas de este lunes, por lo que fue solicitado auxilio traves del número 911, indicando que un joven habia quedado sepultado al estar laborando dentro de una excavación.

De acuerdo a lo trascendido, el hecho ocurrió a la altura del punto conocido como El Mirador, frente a la caja de agua, punto al que acudieron elementos de protección civil a fin de emprender las acciones correspondientes para el rescate de esta persona.

Cabe destacar que, fue tras varios minutos de trabajo como fue localizado el cuerpo de esta persona, el cual desafortunadamente carecía de signos vitales, dando parte al área de seguridad publica, a fin de acordonar el area y con ello turnar el caso a la autoridad ministerial. (Guillermo Mundo)

Diversos hechos policíacos han ocurrido en territorio poblano

Policías de Chila y Petlalcingo detienen a ocho integrantes de una banda

CHILA, Pue.-Policías municipales de Chila junto con policías municipales de Petlalcingo detuvieron 8 personas integrantes de una banda sobre la carretera federal 190 México-Oaxaca, a la altura del municipio de Petlalcingo.

Los hechos sucedieron la madruga de este lunes 4 de julio, cuando dos personas se encontraban dentro de un bar en Huajuapan ubicado en la calle Heroico Colegio Militar, quienes fueron agredidos a balazos por un grupo de delincuentes, por lo que estos últimos salieron huyendo.

Los agresores huyeron rumbo al municipio de Chila de las Flores, por lo que elementos de la policía municipal de Huajuapan dieron aviso a los uniformados de Chila, para que detuvieron a estos delincuentes.

Los policías de Chila se establecieron en la carretera federal 190 México-Oaxaca a la altura de este municipio, para esperar el vehículo señalado por los uniformados de Huajuapan.

Al ver la camioneta con las características señaladas por los uniformados de Huajuapan, empezó la persecución durante toda la carretera federal, por lo que dieron aviso a los policías de Petlalcingo, para que montaran un retén, mientras ellos los perseguían.

Al llegar a Petlalcingo, ahí detuvieron el vehículo y junto con los policías de Chila detuvieron a 8 personas que iban dentro del vehículo además de asegurar armas de fuego.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes se llevaron a las 8 personas detenidas por uniformados de Petlalcingo y Chila, todo ocurrido en la madrugada de este lunes 4 de julio.

Por ahora se desconoce a donde se llevaron a las 8 personas, sin embargo, están acusados de balear a dos personas en Huajuapan, quienes se encuentran hospitalizados en este momento. (Brisselda Sarabia)

COMANDO ATACA A CUATRO HOMBRES AFUERA DE SU CASA EN CHIETLA, UNO MURIÓ

Un grupo armado atacó a un cuatro masculinos que se encontraban afuera de una vivienda, en la colonia La Paz, de la junta auxiliar de Atencingo, del municipio de Chietla, en donde uno perdió la vida, mientras que el resto se encuentran en estado grave.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, se presume que las víctimas se encontraban afuera de un domicilio particular de la mencionada colonia, cuando fueron interceptados por un vehículo particular, de allí descendieron varios sujetos desconocidos quienes con armas de fuego dispararon contra los jóvenes.

Después del ataque, salieron huyendo del lugar con rumbo desconocido, fueron vecinos quienes dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, estos últimos atendieron a los lesionados que fueron identificados como; Aldair N., Carlos N., Robert N., y Jorge N., de 17, 20, 26 y 21 años de edad correspondientemente.

Sin embargo, el último masculino, Jorge perdió la vida en el lugar a consecuencia de las heridas de bala, mientras que el resto fueron enviados al hospital general del municipio de Izúcar de Matamoros, pues presentaban lesiones considerables, aunque al cierre de información su estado de salud es delicado.

En el sitio hizo presencial personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo sin vida al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, y dar inicio con la carpeta de investigación (CDI) bajo el delito en modalidad de Homicidio. (Armando Tlatelpa)

LOCALIZAN DOS CAMIONES DE CARGA CON REPORTE DE ROBO EN TECAMACHALCO

Tecamachalco, Pue.- Dos camiones de carga fueron localizados por elementos de la policía municipal en diferentes puntos del municipio de Tecamachalco, uno de ellos con medicamentos del sector salud de Veracruz.

La primera unidad fue hallada en terrenos de cultivo, se trata de un tractocamión marca International, color blanco con placas de circulación del servicio público federal con una caja seca color blanco.

Elementos de la Policía municipal lo aseguraron luego de confirmar que tenía reporte de robo vigente.

La segunda unidad localizada es un camión marca Isuzu con número económico 136, de la empresa "Seloasa" que transportaba medicamento para el sector salud con destino al estado de Veracruz.

Ambas unidades fueron puestas a disposición del agente del ministerio público de Tecamachalco, sin reporte de personas detenidas. (Silvia Campos )

DETIENEN A UN HOMBRE CON MARIHUANA

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Moisés N., durante un recorrido de rutina, pues durante la revisión se le aseguraron siete bolsas con hierba verde, con características a la marihuana, por lo que fue puesto disposición de la autoridad, con el objetivo de que se finquen la responsabilidad por el delito de daños conta la salud

Mientras realizaban recorrido de seguridad y vigilancia preventiva, Policías Municipales de Huejotzingo detuvieron en calle San Diego, esquina con San Eustaquio y Boulevard Juan Pablo ll, Fraccionamiento Valle de San Miguel, Segundo Barrio, Huejotzingo, a Moisés N., de 24 años de edad.

En este sentido, el masculino fue visto por la policía, miccionando en vía pública, lo que le hacía acreedor a una falta Administrativa; Sin embargo, el ahora detenido se portó grosero, por lo que se procedió a realizarle una revisión corporal. Fue así como entre sus pertenencias se le encontraron 7 bolsas que contenían una hierba color verde con características similar a la de la marihuana y traslado inmediatamente a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Huejotzingo.

Finalmente, el ahora detenido fue puesto a disposición de las instancias correspondientes, para dar paso a las investigaciones pertinentes, para que se le finquen la responsabilidad por el delito de daños conta la salud. (Pedro Alonso)

ATACAN A BALAZOS A JOVEN EN LA CENTRAL DE ABASTO

Un joven resultó herido de bala, al ser atacado por dos desconocidos, en inmediaciones de la central de abasto, esta mañana.

Aunque llegaron elementos de la Policía Municipal, ya no alcanzaron a los agresores que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo a fuentes policiales se sabe que el hombre caminaba sobre la avenida San Pablo del Monte y casi al llegar a la calle Interior Norte, fue interceptado por dos sujetos que aparentemente sin causa alguna y de manera directa se le acercaron y le dispararon en dos ocasiones, dejándolo herido por impactos bala en el tórax y en la pierna a la altura del fémur.

Luego de que los responsables escaparon, algunos comerciantes auxiliaron al joven y llamaron al número de emergencias 9-1-1 para pedir apoyo.

Así poco después llegaron policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y encontraron lesionado pero estable a un hombre que dijo llamarse Gerardo, de 18 años de edad.

El herido fue trasladado en la ambulancia de SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, que está ubicado muy cerca del sitio de la agresión.

Ante los hechos, el afectado fue asesorado por los uniformados para que más adelante presente la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, para ubicar y detener a los responsables de esta agresión. (Joel Arcega)

POLICÍAS Y LADRONES SE ENFRENTAN A BALAZOS EN HUEJOTZINGO

San Martín Texmelucan.- Dos ladrones resultaron lesionados luego de que policías municipales respondieron un ataque cuando se buscaba la recuperación de un tráiler durante una persecución sobre el Libramiento Poniente a la altura del municipio de Huejotzingo.

La tarde de este lunes elementos de Seguridad Pública recibieron una llamada en la que se alertaba de que el Arco Poniente con dirección a la autopista México-Puebla había sido robado por unos sujetos armados la unidad, por lo que emprendieron un operativo para su recuperación.

Fue mientras las unidades de Policía Municipal de San Martín Texmelucan intentaban detener el vehículo al momento en que buscaba tomar la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, que los ladrones dispararon a los uniformados, por lo que estos respondieron al ataque e iniciaron una persecución por el Libramiento Poniente con dirección a Huejotzingo.

Finalmente, con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de Huejotzingo se logro detener un tractocamión el cual remolcaba una caja seca con los logos Xtra Mexicana la cual transportaba productos agroquimicos.

En el municipio de Huejotzingo se logró liberar al conductor, mismo que se encontraba maniatado, además de que se logró detener a Israel N de 35 años, quien presento un impacto por arma de fuego en la espalda y a Jaime N de 33 años también lesionado en el costado derecho por proyectil de arma de fuego y un golpe en la cabeza, por lo que fueron trasladados a un hospital de la región. (Pedro Alonso)

MUERE SEPULTADO MIENTRAS TRABAJABA EN CANTIL DE TEZIUTLÁN

TEZIUTLÁN.- Un masculino de 23 años pereció la tarde de este lunes en el barrio de Cuaxoxpan de este municipio al quedar sepultado por un alud, mientras trabajaba en un cantil de tierra, cuya excavación, genero el deslizamiento del terreno.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas de este lunes, por lo que fue solicitado auxilio traves del número 911, indicando que un joven habia quedado sepultado al estar laborando dentro de una excavación.

De acuerdo a lo trascendido, el hecho ocurrió a la altura del punto conocido como El Mirador, frente a la caja de agua, punto al que acudieron elementos de protección civil a fin de emprender las acciones correspondientes para el rescate de esta persona.

Cabe destacar que, fue tras varios minutos de trabajo como fue localizado el cuerpo de esta persona, el cual desafortunadamente carecía de signos vitales, dando parte al área de seguridad publica, a fin de acordonar el area y con ello turnar el caso a la autoridad ministerial. (Guillermo Mundo)

Local

Gobernador condena agresiones a policías durante manifestación en la recta a Cholula

Los hechos ocurrieron durante la manifestación que realizaron personas que se oponen al funcionamiento del relleno sanitario intermunicipal de Calpan

Estado

Acaban con la vida de joven en ataque directo en Izúcar

El hombre habría recibido al menos seis disparos de un arma de fuego, sin embargo, aún se ignora el motivo y el móvil del ataque

Estado

Fuerte granizada en Yehualtepec provoca daños en techados de viviendas

La Coordinación General de Protección Civil realizó un recorrido para evaluar los daños y detectó que las afectaciones se presentaron en la localidad de San Miguel Zozutla

Policiaca

12 autos y una motocicleta quedan calcinados tras incendio en corralón de Tehuacán

Vecinos informaron que de un corralón estaba saliendo humo y temían que el incendio se fuera a salir de control

Elecciones 2024

Máynez lamenta que encapuchados hayan interceptado a Sheibaum en Chiapas; pide investigar

Desde la Universidad Iberoamericana campus Puebla, el emecista también lamentó la injerencia del crimen organizado en el proceso electoral

Policiaca

Le explota un audífono en el oído mientras tomaba café con sus amigos y desata pánico

La fuerte explosión hizo creer a clientes y trabajadores del lugar que se había detonado un arma de fuego en el sitio