/ martes 5 de julio de 2022

Las noticias policiacas de hoy 5 de julio en Puebla

Diversos hechos policíacos han ocurrido en territorio poblano

Diversos hechos policíacos han ocurrido en territorio poblano

CAE PRESUNTO EXTORSIONADOR DE CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Un presunto narcomenudista y delincuente que se dedicaba a extorsionar a choferes de transporte público del Centro Histórico, fue detectado y detenido por elementos de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que la detención se registró en inmediaciones de la colonia Santa María la Rivera, zona en donde fue ubicado Pedro de Jesús R., de 31 años de edad, quien gritaba y exigía dinero a los conductores de las unidades de transporte público que circulaban por esa zona.

Por lo anterior, elementos estatales llegaron hasta el lugar y aplicaron una revisión a sus pertenencias por lo que hallaron 20 envoltorios que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana, razón por la que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación por los delitos de narcomenudeo y también extorsión al cobrarles derecho de paso a los trabajadores del volante.

Un presunto narcomenudista y delincuente que se dedicaba a extorsionar a choferes de transporte público del Centro Histórico, fue detectado y detenido. Foto: SSP

En una segunda acción, agregó la dependencia policial que en la colonia Héroes de Puebla, uniformados estatales ubicaron a Eduardo T. cuando presuntamente consumía sustancias ilícitas, por lo que al notar la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga.

Tras una revisión a sus pertenencias, la Policía Estatal aseguró un paquete de hierba verde con las características de la droga conocida como marihuana y una dosis con aparente cristal, motivo por el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. (Joel Arcega)

RECUPERAN VEHÍCULOS Y MERCANCIA DE COOPEL EN LA CARRETERA INTERSERRANA

HUAUCHINANGO.– Dos vehículos y mercancía propiedad de la empresa Coppel fueron recuperados por elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, sobre la carreta interserrana que va de Huauchinango a Tlaola, a la altura de Las Colonias Hidalgo y Nuevo Huixtla.

Los hechos ocurrieron este lunes después del mediodía, cuando la tienda departamental reportó los vehículos como desparecidos; de acuerdo a versiones de vecinos de Las Colonias de Hidalgo, los vehículos, al parecer dos camiones, habrían sido robados y desviados de su ruta trazada, sin embargo, se desconoce en lugar donde habrían sido hurtados.

Hasta el momento los mandos de la Policía Municipal de Huauchinango no ha dado a conocer ninguna información sobre los hechos, sin embargo, se pudo saber que durante el operativo policiaco se habría detenido a dos personas, mientras que los vehículos de carga y la mercancía habrían sido ubicados en los límites de Huauchinango con el municipio de Tlaola, sobre la carretera interserrana junto con un auto compacto particular, sin que se sepa si este auto es de la misma empresa.

Testigos indicaron que las autoridades policiales, tras la movilizacion por Las Colonias de Hidalgo resguardaron el par de vehículos con los logotipos oficiales de la tienda departamental con domicilio oficial en Culiacán, Sinaloa, mientras que fuentes extraoficiales señalaron que se percataron del aseguramiento de al menos dos hombres y un auto compacto de color claro. (Heriberto Hernández)

HALLAN SIN VIDA A "EL GÜERO" EN CALLES DE TEHUACÁN

Tehuacán.- Un hombre apodado como "El Güero" fue hallado sin vida en vía pública, luego de aparentemente broncoaspirar sobre la calle 4 Poniente entre el bulevar Héroe de Nacozari y calle 6 Norte de la colonia Ignacio Zaragoza.

Eran aproximadamente las 15:00 horas de este martes cuando vecinos del lugar alertaron a las autoridades de que un hombre de aproximadamente 50 años de edad que vivía en condición de calle estaba tirado sobre la banqueta y no se movía.

Por lo antierior se trasladaron a la zona Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja quiénes intentaron auxiliarlo, pero al sentir su pulso confirmaron que ya carecía de signos vitales.

Un hombre apodado como "El Güero" fue hallado sin vida en vía pública. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Vecinos informaron que al filo de las 8:00 horas ya habían reportado los hechos a las autoridades indicando que el hombre había vomitado y que incluso en la mañana una ambulancia de Protección Civil y Bomberos había acudido a valorarlo, pero debido a las condiciones en las que se encontraba no lo trasladaron a un hospital.

Horas más tarde los colonos observaron que no se movía y nuevamente solicitaron el apoyo pero en esta ocasión ya carecía de signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quiénes dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) quiénes se encargaron de llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Después de un par de horas el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quiénes lo ingresaron al anfiteatro de la ciudad, dónde será el médico legista quién determine a detalle las causas del deceso. (Gustavo Ortiz)

TERMINAN CON SU VIDA DURANTE ATRACO EN EMPRES DE ARCILLA EN XICOTEPEC

XICOTEPEC.- Equipo de cómputo y un hombre muerto fue el saldo de un aparente asalto perpetrado en las instalaciones de una empresa dedicada a la extracción de arcilla, ubicada en la cabecera municipal.

Fue un reporte de la empresa el que alertó a elementos de la Policía Municipal sobre los hechos ocurridos la mañana de este 4 de julio durante el relevo de turno del velador, mismo que fue hallado sin vida y quien fue identificado como, Bernardo N.

De acuerdo a datos extraoficiales, el cuerpo de la víctima presentaba varias lesiones en distintas partes del cuerpo, hechas aparentemente con arma punzocortante, además de que el aparente asalto ocurrió en el interior de la propiedad conocida como, Rancho San Miguel, en la colonia La Chivería de la cabecera municipal de Xicotepec.

Equipo de cómputo y un hombre muerto fue el saldo de un aparente asalto perpetrado en las instalaciones de una empresa. Foto: Heriberto Hernández

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo acontecido y asegurar el área en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del estado para que realizara el levantamiento del cuerpo y se iniciara una carpeta de investigación.

Algunas versiones apuntaron a que Bernardo N. también habría sido asfixiado, pues tenía una bolsa de plástico en la cabeza y por la apariencia de los hechos, se cree que pudo haberse tratado de un asalto, pues en el lugar no estaba el equipo de cómputo de la empresa.

A decir de algunos testigos, fue un familiar el que llegó hasta el lugar de los hechos para encargarse de identificar el cuerpo quien tenía 42 años de edad, en tanto que algunas autoridades confirmaron que fueron los responsables de la empresa los que confirmaron que los hechos se habrían tratado de un robo, debido a la falta del equipo de trabajo en la oficina. (Heriberto Hernández)

MUERE MIENTRAS VIAJABA A BORDO DE UNA CUATRIMOTO EN TEHUACÁN

Tehuacán.- Un hombre de aproximadamente 61 años de edad que viajaba a bordo de una cuatrimoto perdió la vida luego de haber salido de la carretera e impactarse contra un mezquite sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlan en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Diego Chalma.

Cerca de las 18:00 horas de este martes automovilistas comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quiénes acudieron al llamado.

Los especialistas en primeros auxilios intentaron valorar a Raúl N., originario de San Francisco Altepexi, pero no hubo nada que pudieran hacer para salvarle la vida debido a que ya carecía de signos vitales.

Un hombre de aproximadamente 61 años de edad que viajaba a bordo de una cuatrimoto perdió la vida. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Autoridades informaron que al salir de la carretera, el hombre se impactó contra un mezquite y se enterró una punta del árbol en la espalda, situación que le provocó la muerte.

A los pocos minutos llegó su esposa Norma N., quién rompió en llanto ya que no podía dar crédito de lo sucedido; la mujer indicó que su esposo había ido a visitar a un amigo en San Diego y ya iba de regreso a su domicilio cuándo se presentó el fatal accidente.

La zona se mantuvo acordonada durante dos horas hasta que finalmente los peritos concluyeron con las indagatorias y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, dónde será el médico legista quién le aplique la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus seres queridos para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas. (Gustavo Ortiz)

CAEN DOS CON APARANTE DROGA CERCA DE ESCUELAS DE TEHUACÁN

Tehuacán.- Seguridad Pública ha detenido a dos sujetos con aparente droga y cerca de escuelas, luego de los reportes ciudadanos por la presunta venta de drogas en las instituciones educativas, motivo por el cual se han reforzado los recorridos de vigilancia.

Al respecto el regidor de Gobernación de Tehuacán, Armando Ramírez San Juan, señaló que han recibido tres quejas por parte de escuelas, donde acusan venta de drogas en el exterior de las instituciones, así mismo otro reporte fue sobre la venta de estas sustancias prohibidas en el interior, hecho que se registró la semana anterior y aunque se enteraron por redes sociales, se acercaron a los directivos.

Debido a ello, el área de Seguridad Pública, empezó a realizar visitas en las escuelas, así mismo implementar recorridos en las entradas y salidas de las instituciones educativas de manera esporádica, acción que ha dado resultados positivos y la detención de algunas personas.

Seguridad Pública ha detenido a dos sujetos con aparente droga y cerca de escuelas. Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

“En uno de ellos se logró la detención de una persona que llevaba una cantidad de aproximadamente 14 bolsitas y se puso a disposición de Fiscalía General del Estado (FGE), (…) En otro suceso de las denuncias, se detuvo a una persona pero ella llevaba una bolsita con una dosis de aparentemente droga que él manifestó era para su consumo y solo se le puso una infracción y por tal motivo no se le pudo remitir a Fiscalía”, citó.

Manifestó que han sido los únicos reportes recibidos hasta el momento, los cuales se están atendiendo.

Y es que respecto al “operativo mochila”, no será viable implementarlo, puesto que hace tiempo se realizó y la Comisión de Derechos Humanos hizo una recomendación para evitar esa medida, por lo tanto deberán ser los padres de familia quienes revisen la mochila de sus hijos, pues ni la institución lo puede hacer.

Por ese motivo realizarán una invitación a través de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), para que estén al pendiente del tema, al mismo tiempo pongan la denuncia ante la FGE y de esa manera puedan tomar cartas en el asunto aunque sea un menor de edad, ya que el tema es grave. (Juan Ambrocio Jiménez)

La tarde de este martes elementos del Instituto Nacional de Migración, acompañados de personal de la Guardia Nacional, realizaron un cateo. Foto: Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla

CATEAN VIVIENDAS DE OCOTITLAN POR INCIDENTES REFERENTES AL TRÁFICO DE PERSONAS

Acajete.- La tarde de este martes elementos del Instituto Nacional de Migración, acompañados de personal de la Guardia Nacional, realizaron un cateo en viviendas ubicadas en la comunidad de San Jeronimo Ocotitlan, en busca de un domicilio que se encuentra cerca de la autopista Puebla-Orizaba con sentido a la capital poblana, debido a que en la zona se han registrado varios incidentes referentes al tráfico de personas.

De acuerdo a los informes de inteligencia, alguno de los domicilios de esta localidad está siendo utilizados como albergue tenmporal de personas de origen centroamericano para ser trasladadas al norte del país.

El operativo duró más de cuatro horas y también tuvo presencia del helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para la ubicación de estos predios; fue personal de la Fiscalia General de la República quienes estaban en cargados de arribar con las órdenes de cateo. Al cierre de esta edición, no habría sido informado el resultado de este operativo donde coperaron los dos niveles de seguridad. (Ricardo Carvajal)

Diversos hechos policíacos han ocurrido en territorio poblano

CAE PRESUNTO EXTORSIONADOR DE CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Un presunto narcomenudista y delincuente que se dedicaba a extorsionar a choferes de transporte público del Centro Histórico, fue detectado y detenido por elementos de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que la detención se registró en inmediaciones de la colonia Santa María la Rivera, zona en donde fue ubicado Pedro de Jesús R., de 31 años de edad, quien gritaba y exigía dinero a los conductores de las unidades de transporte público que circulaban por esa zona.

Por lo anterior, elementos estatales llegaron hasta el lugar y aplicaron una revisión a sus pertenencias por lo que hallaron 20 envoltorios que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana, razón por la que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación por los delitos de narcomenudeo y también extorsión al cobrarles derecho de paso a los trabajadores del volante.

Un presunto narcomenudista y delincuente que se dedicaba a extorsionar a choferes de transporte público del Centro Histórico, fue detectado y detenido. Foto: SSP

En una segunda acción, agregó la dependencia policial que en la colonia Héroes de Puebla, uniformados estatales ubicaron a Eduardo T. cuando presuntamente consumía sustancias ilícitas, por lo que al notar la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga.

Tras una revisión a sus pertenencias, la Policía Estatal aseguró un paquete de hierba verde con las características de la droga conocida como marihuana y una dosis con aparente cristal, motivo por el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. (Joel Arcega)

RECUPERAN VEHÍCULOS Y MERCANCIA DE COOPEL EN LA CARRETERA INTERSERRANA

HUAUCHINANGO.– Dos vehículos y mercancía propiedad de la empresa Coppel fueron recuperados por elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, sobre la carreta interserrana que va de Huauchinango a Tlaola, a la altura de Las Colonias Hidalgo y Nuevo Huixtla.

Los hechos ocurrieron este lunes después del mediodía, cuando la tienda departamental reportó los vehículos como desparecidos; de acuerdo a versiones de vecinos de Las Colonias de Hidalgo, los vehículos, al parecer dos camiones, habrían sido robados y desviados de su ruta trazada, sin embargo, se desconoce en lugar donde habrían sido hurtados.

Hasta el momento los mandos de la Policía Municipal de Huauchinango no ha dado a conocer ninguna información sobre los hechos, sin embargo, se pudo saber que durante el operativo policiaco se habría detenido a dos personas, mientras que los vehículos de carga y la mercancía habrían sido ubicados en los límites de Huauchinango con el municipio de Tlaola, sobre la carretera interserrana junto con un auto compacto particular, sin que se sepa si este auto es de la misma empresa.

Testigos indicaron que las autoridades policiales, tras la movilizacion por Las Colonias de Hidalgo resguardaron el par de vehículos con los logotipos oficiales de la tienda departamental con domicilio oficial en Culiacán, Sinaloa, mientras que fuentes extraoficiales señalaron que se percataron del aseguramiento de al menos dos hombres y un auto compacto de color claro. (Heriberto Hernández)

HALLAN SIN VIDA A "EL GÜERO" EN CALLES DE TEHUACÁN

Tehuacán.- Un hombre apodado como "El Güero" fue hallado sin vida en vía pública, luego de aparentemente broncoaspirar sobre la calle 4 Poniente entre el bulevar Héroe de Nacozari y calle 6 Norte de la colonia Ignacio Zaragoza.

Eran aproximadamente las 15:00 horas de este martes cuando vecinos del lugar alertaron a las autoridades de que un hombre de aproximadamente 50 años de edad que vivía en condición de calle estaba tirado sobre la banqueta y no se movía.

Por lo antierior se trasladaron a la zona Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja quiénes intentaron auxiliarlo, pero al sentir su pulso confirmaron que ya carecía de signos vitales.

Un hombre apodado como "El Güero" fue hallado sin vida en vía pública. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Vecinos informaron que al filo de las 8:00 horas ya habían reportado los hechos a las autoridades indicando que el hombre había vomitado y que incluso en la mañana una ambulancia de Protección Civil y Bomberos había acudido a valorarlo, pero debido a las condiciones en las que se encontraba no lo trasladaron a un hospital.

Horas más tarde los colonos observaron que no se movía y nuevamente solicitaron el apoyo pero en esta ocasión ya carecía de signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quiénes dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) quiénes se encargaron de llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Después de un par de horas el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quiénes lo ingresaron al anfiteatro de la ciudad, dónde será el médico legista quién determine a detalle las causas del deceso. (Gustavo Ortiz)

TERMINAN CON SU VIDA DURANTE ATRACO EN EMPRES DE ARCILLA EN XICOTEPEC

XICOTEPEC.- Equipo de cómputo y un hombre muerto fue el saldo de un aparente asalto perpetrado en las instalaciones de una empresa dedicada a la extracción de arcilla, ubicada en la cabecera municipal.

Fue un reporte de la empresa el que alertó a elementos de la Policía Municipal sobre los hechos ocurridos la mañana de este 4 de julio durante el relevo de turno del velador, mismo que fue hallado sin vida y quien fue identificado como, Bernardo N.

De acuerdo a datos extraoficiales, el cuerpo de la víctima presentaba varias lesiones en distintas partes del cuerpo, hechas aparentemente con arma punzocortante, además de que el aparente asalto ocurrió en el interior de la propiedad conocida como, Rancho San Miguel, en la colonia La Chivería de la cabecera municipal de Xicotepec.

Equipo de cómputo y un hombre muerto fue el saldo de un aparente asalto perpetrado en las instalaciones de una empresa. Foto: Heriberto Hernández

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo acontecido y asegurar el área en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del estado para que realizara el levantamiento del cuerpo y se iniciara una carpeta de investigación.

Algunas versiones apuntaron a que Bernardo N. también habría sido asfixiado, pues tenía una bolsa de plástico en la cabeza y por la apariencia de los hechos, se cree que pudo haberse tratado de un asalto, pues en el lugar no estaba el equipo de cómputo de la empresa.

A decir de algunos testigos, fue un familiar el que llegó hasta el lugar de los hechos para encargarse de identificar el cuerpo quien tenía 42 años de edad, en tanto que algunas autoridades confirmaron que fueron los responsables de la empresa los que confirmaron que los hechos se habrían tratado de un robo, debido a la falta del equipo de trabajo en la oficina. (Heriberto Hernández)

MUERE MIENTRAS VIAJABA A BORDO DE UNA CUATRIMOTO EN TEHUACÁN

Tehuacán.- Un hombre de aproximadamente 61 años de edad que viajaba a bordo de una cuatrimoto perdió la vida luego de haber salido de la carretera e impactarse contra un mezquite sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlan en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Diego Chalma.

Cerca de las 18:00 horas de este martes automovilistas comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quiénes acudieron al llamado.

Los especialistas en primeros auxilios intentaron valorar a Raúl N., originario de San Francisco Altepexi, pero no hubo nada que pudieran hacer para salvarle la vida debido a que ya carecía de signos vitales.

Un hombre de aproximadamente 61 años de edad que viajaba a bordo de una cuatrimoto perdió la vida. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Autoridades informaron que al salir de la carretera, el hombre se impactó contra un mezquite y se enterró una punta del árbol en la espalda, situación que le provocó la muerte.

A los pocos minutos llegó su esposa Norma N., quién rompió en llanto ya que no podía dar crédito de lo sucedido; la mujer indicó que su esposo había ido a visitar a un amigo en San Diego y ya iba de regreso a su domicilio cuándo se presentó el fatal accidente.

La zona se mantuvo acordonada durante dos horas hasta que finalmente los peritos concluyeron con las indagatorias y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, dónde será el médico legista quién le aplique la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus seres queridos para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas. (Gustavo Ortiz)

CAEN DOS CON APARANTE DROGA CERCA DE ESCUELAS DE TEHUACÁN

Tehuacán.- Seguridad Pública ha detenido a dos sujetos con aparente droga y cerca de escuelas, luego de los reportes ciudadanos por la presunta venta de drogas en las instituciones educativas, motivo por el cual se han reforzado los recorridos de vigilancia.

Al respecto el regidor de Gobernación de Tehuacán, Armando Ramírez San Juan, señaló que han recibido tres quejas por parte de escuelas, donde acusan venta de drogas en el exterior de las instituciones, así mismo otro reporte fue sobre la venta de estas sustancias prohibidas en el interior, hecho que se registró la semana anterior y aunque se enteraron por redes sociales, se acercaron a los directivos.

Debido a ello, el área de Seguridad Pública, empezó a realizar visitas en las escuelas, así mismo implementar recorridos en las entradas y salidas de las instituciones educativas de manera esporádica, acción que ha dado resultados positivos y la detención de algunas personas.

Seguridad Pública ha detenido a dos sujetos con aparente droga y cerca de escuelas. Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

“En uno de ellos se logró la detención de una persona que llevaba una cantidad de aproximadamente 14 bolsitas y se puso a disposición de Fiscalía General del Estado (FGE), (…) En otro suceso de las denuncias, se detuvo a una persona pero ella llevaba una bolsita con una dosis de aparentemente droga que él manifestó era para su consumo y solo se le puso una infracción y por tal motivo no se le pudo remitir a Fiscalía”, citó.

Manifestó que han sido los únicos reportes recibidos hasta el momento, los cuales se están atendiendo.

Y es que respecto al “operativo mochila”, no será viable implementarlo, puesto que hace tiempo se realizó y la Comisión de Derechos Humanos hizo una recomendación para evitar esa medida, por lo tanto deberán ser los padres de familia quienes revisen la mochila de sus hijos, pues ni la institución lo puede hacer.

Por ese motivo realizarán una invitación a través de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), para que estén al pendiente del tema, al mismo tiempo pongan la denuncia ante la FGE y de esa manera puedan tomar cartas en el asunto aunque sea un menor de edad, ya que el tema es grave. (Juan Ambrocio Jiménez)

La tarde de este martes elementos del Instituto Nacional de Migración, acompañados de personal de la Guardia Nacional, realizaron un cateo. Foto: Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla

CATEAN VIVIENDAS DE OCOTITLAN POR INCIDENTES REFERENTES AL TRÁFICO DE PERSONAS

Acajete.- La tarde de este martes elementos del Instituto Nacional de Migración, acompañados de personal de la Guardia Nacional, realizaron un cateo en viviendas ubicadas en la comunidad de San Jeronimo Ocotitlan, en busca de un domicilio que se encuentra cerca de la autopista Puebla-Orizaba con sentido a la capital poblana, debido a que en la zona se han registrado varios incidentes referentes al tráfico de personas.

De acuerdo a los informes de inteligencia, alguno de los domicilios de esta localidad está siendo utilizados como albergue tenmporal de personas de origen centroamericano para ser trasladadas al norte del país.

El operativo duró más de cuatro horas y también tuvo presencia del helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para la ubicación de estos predios; fue personal de la Fiscalia General de la República quienes estaban en cargados de arribar con las órdenes de cateo. Al cierre de esta edición, no habría sido informado el resultado de este operativo donde coperaron los dos niveles de seguridad. (Ricardo Carvajal)

Elecciones 2024

Eduardo Rivera propone una estrategia integral para prevenir suicidios

Rivera Pérez explicó que son cinco ejes a los que se va a alinear este programa

Cultura

Feria de la Cemita, Cumbia Fest, Club Puebla y más este fin de semana en Puebla

En este fin de semana de abril llega con muchas actividades para que los poblanos y turistas pueden disfrutar

Elecciones 2024

José Chedraui se compromete a reforzar la seguridad para estudiantes y mujeres

La creación de la Policía Naranja es el proyecto con el que buscará reforzar la seguridad en la capital, especialmente para las mujeres

Policiaca

Detienen a sujeto en hotel ubicado frente al aeropuerto de Huejotzingo

El masculino llevaba entre sus pertenencias una bolsa, en la cual supuestamente portaba droga

Doble Vía

Descanso oficial: ¿Se recorre el 1 de mayo de 2024 o qué día te deben dar en tu trabajo?

Esta fecha oficial se reconoció por primera vez en 1913, en el marco de la Revolución Mexicana

Elecciones 2024

Ignacio Mier se dice listo para el debate: 'En el formato que quieran, con los temas que quieran'

El candidato a senador confirmó su asistencia y aprovechó para dar a conocer que la BUAP será la sede