Un conductor de Uber fue secuestrado para robarle el carro de la plataforma y además los delincuentes se comunicaron con el dueño para exigirle que a cambio de la libertad de la víctima, debía entregarles la factura del vehículo. El chofer finalmente fue liberado, pero severamente golpeado.
Todo ocurrió en el transcurso de ayer viernes, cuando por la mañana, mientras realizaba su trabajo de manera cotidiana el conductor de un automóvil de la marca Seat, tipo Ibiza, de color verde metálico y placas TTZ-025-A del Estado de Puebla.
Una fuente cercana a la familia reveló que el hombre había sido privado de su libertad por delincuentes que se hicieron pasar por clientes para pedirle un servicio en la plataforma.
Detalló que lo sometieron a golpes y con su mismo celular se comunicaron con el propietario del automóvil para exigirle que debía entregarles la factura del automóvil a cambio de la liberación del trabajador del volante.
Incluso, los malhechores se atrevieron a enviarle un video donde se apreciaba severamente golpeado, amenazando con seguirle haciendo daño sino accedían a sus pretensiones.
El dueño del carro entró en una grave desesperación que ya estaba a punto de acceder a entregar los documentos, sin embargo alguien le sugirió que recurriera a la asesoría policial y fue así como le indicaron los pasos a seguir para que de inmediato procediera a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su área de Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros y Extorsión (FEISE).
Así que el hombre procedió a hacer su denuncia y fue así que poco después el chofer ejecutivo fue puesto en libertad, localizado más tarde por sus familiares abandonado en un paraje en la zona metropolitana de la ciudad, con múltiples huellas de tortura, por lo que por sus medios lo trasladaron a un hospital para que recibiera la atención médica requerida.
Debido a que el vehículo sí fue robado, los agraviados también difundieron sus características a través de redes sociales para que en caso de ser visto por algún ciudadano, avise a las autoridades policiales para lograr su recuperación.
Además la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes a fin de tratar de recuperar el vehículo y también ubicar y detener a esta peligrosa banda delictiva que estaría operando de manera similar en varios municipios del Estado.