Tras confirmarse que hubo legítima defensa, los oficiales que fueron llamados a declarar por la muerte de un hombre en la colonia Guadalupe Hidalgo, se encuentran libres, en tanto, el cuerpo del hoy occiso de 40 años de edad fue sepultado en el panteón de la misma colonia al sur de la ciudad de Puebla.
Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dieron a conocer que los dos policías municipales, hombre y mujer, involucrados en los hechos, solo rindieron su declaración.
Desde el inicio, ante la hipótesis de que los uniformados actuaron por legítima defensa, no se les consideró como detenidos. Luego de que narraran lo sucedido y mostraran diversos elementos, las autoridades ministeriales concluyeron que sí hubo legítima defensa.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público decidió no judicializar el caso y exoneró de responsabilidad a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes pidieron continuar en libertad y desempañando sus funciones, según los datos compartidos.
Por cuanto hace a la familia de José Eligio N, de 40 años de edad, está señaló que debido a todas las mentiras que se dicen en redes sociales y debido a que no existe la justicia, preferían no dar declaración alguna y no continuar haciendo público el caso.
Fue así como tras velar el cuerpo de manera privada, con familiares, amigos y colonos, este miércoles el cuerpo del hombre de 40 años de edad fue sepultado en el panteón de la misma colonia donde todo sucedió.
Ahí le dieron el último adiós y pidieron por el descanso eterno del varón que no resistió las heridas de bala en abdomen y una pierna.
Fue la noche del pasado 8 de enero, cuando al número de emergencias 9-1-1, entró una llamada de auxilio por violencia familiar en la citada colonia. De acuerdo con los informes de la policía, en atención a la petición de auxilio en la que una mujer explicó que su padre la estaba golpeando, los uniformados acudieron a la zona.
Ahí, según los datos de la policía, el hombre los atacó con un desarmador, por lo que una oficial resultó herida de una mano.
Fue entonces que el compañero de la lesionada repelió la agresión y disparó en dos ocasiones, una bala dio en una pierna y otra en el abdomen, por lo que el varón fue llevado al hospital de Traumatología y Ortopedia, donde más tarde se reportó su deceso.
En el lugar quedaron los indicios balísticos por lo que agentes ministeriales se trasladaron al lugar para las pesquisas de ley, y al nosocomio para el levantamiento del cuerpo.
Desde entonces los agentes policiacos fueron llamados a declarar para esclarecer el asunto.