Después de haberse librado de varios años de maltrato por parte de su esposo, quien fue asegurado por el delito violencia familiar, una mujer nuevamente fue víctima pero por parte de sus suegros, quienes retuvieron y ocultaron a sus tres hijas menores de edad, impidiendo que los viera.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por estos hechos clasificados penalmente como violencia familiar agravada de tipo vicaria y sustracción de menores, los abuelos paternos de las niñas en mención fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y posteriormente vinculados a proceso.
De acuerdo con la institución los acusados son José Francisco N, de 59 años y Blanca Patricia N, de 61 años de edad.
En cuanto a los hechos, la FGE dio a conocer que de los actos de investigación se desprende que, la víctima vivió en concubinato durante 5 años con Erick N, con quien procreó tres hijas.
En junio de 2023, la ex pareja de la víctima fue detenido por violencia familiar, desde ese momento, José Francisco N, y Blanca Patricia N, abuelos paternos de las menores de 4, 2 y 1 año de edad, las retuvieron y ocultaron de su madre.
El 21 de julio de 2024, agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión contra ambos imputados, poniéndolos a disposición de la autoridad judicial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Posteriormente, en audiencia, la Fiscalía de Puebla expuso datos probatorios y logró que se dictara auto de vinculación a proceso contra José Francisco y Blanca Patricia, quienes permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.