Los argumentos presentados por sus abogados no fueron suficientes para librar de la cárcel al padre y la madre de Yatziri, la pequeña de 7 años de edad que el día de ayer fue intervenida quirúrgicamente luego de que en su tercer ingreso por maltrato al hospital de la Margarita, presentara signos de violación y un pulmón colapsado.
Después de cuatro horas de retraso y cuatro más de exposición de datos de prueba, narración de hechos y alegatos, la audiencia para definir la situación jurídica de Rafael N, y Alejandra N, concluyó ayer cerca de la medianoche.
Después de escuchar tanto a los abogados como al agente del Ministerio Público, la juez de control resolvió vincular a proceso tanto al padre como a la madre de la menor violentada, ordenando que sobre los acusados del delito de abandono de persona y violencia familiar prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron llevados de nueva cuenta al penal de San Miguel.
Ahí deberán permanecer mientras se define su situación legal, en tanto, la jurista concedió plazo de cuatro meses para investigación complementaria.
En tanto, una activista social que ha dado acompañamiento al caso, señaló que “una mala defensa privada” y la necesidad de la Fiscalía de Puebla de cerrar el caso, llevó a que la madre de la víctima quedara sujeta a investigación junto con el sujeto que durante un año tuvo a la menor bajo su cuidado.
“Una mala defensa ‘privada’ de la madre de #Yaz, la necesidad de una @FiscaliaPuebla por dar carpetazo. Y cerrar el caso. La vincula a proceso. Junto al maldito que durante un año tuvo a la niña bajo su cuidado. Y que evitó la madre tuviera contacto con ella”, escribió la activista en sus redes sociales.
Escucha al poblano que revolucionará el turismo en nuestro podcast ⬇️