Los ocho detenidos y el civil que murió en el Hospital General del Sur, son del mismo grupo armado que se enfrentó a balazos con policías estatales en San Miguel Xoxtla, donde un uniformado murió y otros cuatro resultaron heridos, el martes pasado, confirmó este día la Fiscalía General del Estado.
El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, en su rueda de prensa este día, informó que todos los presuntos integrantes de un grupo criminal, están plenamente identificados, incluyendo el fallecido, pero de este último hasta el momento nadie se ha presentado a reclamarlo para llevárselo y darle debida sepultura.
El funcionario abundó que los siete hombres y la mujer asegurados, ya están llevando a cabo sus audiencias para enfrentar los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Sin confirmar que se trate de un grupo de la delincuencia organizada, Higuera Bernal indicó que tienen indicios en torno a cómo operan estos sujetos, los vehículos utilizados con reporte de robo, armas largas y chalecos balísticos; y reveló que estarían relacionados a extorsiones y secuestros de tiempo atrás.
Agregó que estas personas que asesinaron al policía estatal Juan Pablo y dejaron a otros 4 heridos de bala en calles céntricas de Xoxtla, serían de otro municipio, pero eso forma parte de las investigaciones que aún están llevando a cabo, puntualizó Gilberto Higuera.
Cabe recordar que la tarde del martes pasado, policías estatales detectaron a sujetos con armas largas en la entrada a Xoxtla, al tratar de revisarlos estos huyeron en dos camionetas, una MG y otra Ford Ranger, blancas, dándose una persecución y balacera dejando el saldo de 2 muertos - un uniformado y un agresor -, 4 efectivos policiales heridos y 8 detenidos, además del aseguramiento de 6 armas largas, cargadores, cartuchos útiles y chalecos balísticos con las siglas CJNG y la leyenda OPERATIVA BARREDORA.