Se agudiza la violencia en los municipios del "Triángulo Rojo", pues en menos de 24 horas fueron localizados restos humanos en Tecamachalco y Quecholac.
El primer hallazgo se registró el pasado sábado sobre un camino de terracería de la localidad de Las Palmas, en la comunidad de Lomas de Santa Cruz, perteneciente al municipio de Tecamachalco, donde fueron ubicados los cuerpos descuartizados de dos personas dentro de bolsas de naylon.
Tras el reporte que recibieron los números de emergencia 9-1-1, personal del Ejército Mexicano, Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo; posteriormente se ordenó el traslado de los restos humanos al Semefo para dar paso a las diligencias correspondientes.
Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas, únicamente trascendió que se trata de dos varones de entre 35 y 40 años, quienes continúan en calidad de desconocidos.
En lo que se refiere al segundo caso, la madrugada de este domingo, sujetos a bordo de dos camionetas “sembraron” restos humanos cerca de una escuela del municipio de Quecholac.
De acuerdo con fuentes policíacas, fue alrededor de las 05:00 horas cuando vecinos reportaron a la comandancia municipal, la presencia de dos camionetas sospechosas que rondaban cerca de la Secundaria Técnica Agropecuaria Número 3.
Se trataba de una camioneta Lincoln de color blanco y una Chevrolet Silverado color arena.
Tras ser notificados, los uniformados se trasladaron al punto para tomar conocimiento y fue entonces que confirmaron que en el sitio había sido abandonado el cuerpo desmembrado.
Aunque se montó un operativo de búsqueda no fue posible ubicar a los responsables.
Los policías municipales acordonaron la zona para las diligencias correspondientes.
Más tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los restos humanos para dar paso a una carpeta de investigación.
Trascendió que el cadáver podría tener relación con el hallazgo de dos cuerpos desmembrados la mañana del pasado sábado en el poblado de Lomas de Santa Cruz, Tecamachalco.