A solo cuatro años de prisión fue sentenciado un maestro de primaria que en septiembre de 2018, en el municipio de Coxcatlán, no se conformó con realizarle tocamientos lascivos a un alumno de 9 años de edad, sino también le dio toques eléctricos para amenazarlo y decirle que si lo acusaba con sus padres, lo metería a la cárcel.
El responsable de lo anterior, según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) es Tomás N, quien enfrenta cargos por el delito de abuso sexual.
Todo ocurrió en una primaria ubicada en la localidad de Chichiltepec, en el municipio de Coxcatlán, donde el sentenciado se desempeñaba como maestro. Ahí, según las investigaciones, Tomás realizó tocamientos lascivos al afectado de entonces 9 años de edad y lo agredió físicamente mediante toques eléctricos, amenazándolo con meterlo a la cárcel si les comentaba lo sucedido a sus padres.
Derivado de la denuncia presentada, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra. Agentes estatales de investigación lo detuvieron y pusieron a disposición.
Es así como la Fiscalía de Investigación Regional acreditó la comisión del ilícito, y logró que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria, únicamente de 4 años de prisión contra Tomás, a quien se le impuso una multa por 155 días de salario mínimo, así como el pago por reparación del daño moral y material.