En audiencia, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra del hombre y las dos mujeres detenidas por asesinar a una mujer en un hotel de Puebla, para después robar la bebé de la víctima y huir hacia la Ciudad de México, donde finalmente los tres involucrados en el crimen fueron detenidos por autoridades poblanas, así como de aquella demarcación.
Durante el fallo del jurista también se ordenó el inmediato traslado de los indiciados al penal de San Miguel, ya que, al enfrentar cargos por el delito de homicidio calificado y desaparición de persona cometido por particulares, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En tanto, el juez a cargo de la audiencia concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el que tanto la defensa de los acusados como el agente del Ministerio Público, podrán incluir diversos datos de prueba a favor o en contra de los asegurados.
Respecto a los hechos, ahora se sabe que todo ocurrió en un hotel de la avenida 4 Poniente entre la 5 y 7 Norte, donde trabajadores entrevistados por El Sol de Puebla, confirmaron lo sucedido sin otorgar mayores detalles sobre el asunto.
Cabe recordar que fue el pasado fin de semana cuando la Fiscalía de Puebla dio a conocer el arresto de las hermanas Nadia N y Alma N, así como de Tomás N, pareja sentimental de Alma.
Lo anterior, debido a que, según información oficial, el pasado 19 de marzo, los hoy recluidos asesinaron a María N. de 31 años de edad, quien horas antes del crimen llegó con sus verdugos y su bebé de dos meses de nacida, a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), para después abordar un taxi y trasladarse hasta el citado hotel ubicado en el Centro Histórico de Puebla.
Después de unas horas, la madre de la menor fue encontrada sin vida en uno de los cuartos del hotel; para entonces, los presuntos responsables ya habían escapado a la Ciudad de México junto con la bebé.
Tras las labores de investigación, personal de la Fiscalía de Puebla y de la Procuraduría de la Ciudad de México, ubicaron y detuvieron a los tres presuntos asesinos, mientras que la menor fue rescatada quedando en custodia de las autoridades correspondientes. En tanto, los sospechosos fueron traídos a la entidad poblana, donde el proceso judicial en su contra sigue su curso.