María Fernanda "N", hija de Javier López Zavala, permanecerá en prisión preventiva luego de que en audiencia fuera vinculada a proceso junto con otro agente del Ministerio Público.
Así lo dio a conocer este jueves el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien confirmó que el proceso que enfrenta la hija de Zavala tiene que ver con el ejercicio de sus funciones.
“El agente y la agente del Ministerio Público, ambos fueron aprehendidos por la Fiscalía, investigados por delitos y motivos que tienen que ver con el ejercicio de sus funciones. No vamos a permitir que nadie abuse de su cargo y todos los casos de corrupción o excesos los vamos a sancionar, sea quien sea; fueron vinculados a proceso ambos agentes del Ministerio Público, permanecerán en prisión preventiva, todo se está llevando en Huauchinango y vamos a estar atentos a que se aplique la ley “, sentenció el fiscal en rueda de prensa.
María Fernanda fue detenida la mañana del pasado 13 de octubre en el municipio de San Andrés Cholula y posteriormente llevada a Casa de Justicia del municipio de Huauchinango.
Lo anterior por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber. En audiencia inicial se le impuso prisión preventiva justificada y fue llevada a un centro penitenciario.
Los exagentes del Ministerio Público en la Sierra Norte de Puebla cuenta con una serie de quejas y denuncias incluso por parte de abogados, a los que presuntamente les exigía dinero para poder tramitar sus denuncias.