Cinco personas, entre ellas dos mujeres, murieron de manera trágica entre el 1 y 2 de noviembre; cuatro fueron asesinados y uno se habría quitado la vida tras cometer el crimen.
En el primero de los casos, luego de una acalorada discusión, al parecer, un hombre habría estrangulado a su pareja sentimental. Al ver que le había quitado la vida, el sujeto tomó un arma y se dio un balazo en la cabeza; los hechos ocurrieron en el municipio de Xicotepec cerca de la media noche del lunes.
El esposo fue identificado como Tomás N, mientras que su cónyuge bajo el nomber de Janeth N.
El caso se registró en la comunidad de Los Limones, en el municipio de Xicotepec.
Según testigos, vecinos de la pareja, señalaron que ambos estaban discutiendo en el interior de su domicilio ubicado en el acceso principal a la localidad.
Los gritos se escuchaban hasta la calle, incluso, el inicio de la riña la habrían presenciado dos hijos del matrimonio, dijo a este medio la fuente consultada.
De acuerdo a los primeros indicios, la mujer habría muerto por estrangulamiento. El varón al percatarse de que su esposa ya no tenía signos vitales, se disparó en la cabeza con un arma de fuego.
Janeth, de 30 años, fue encontrada sin vida en el domicilio; mientras que Tomás N, de 34 , fue hallado aún con signos vitales, por lo que fue trasladado por los cuerpos de emergencia a un hospital de la cabecera municipal de Xicotepec, en donde horas más tarde fue declarada su muerte.
PERECE DEGOLLADO
En el segundo caso, un hombre murió degollado a manos de desconocidos que lo abandonaron ayer por la madrugada en calles de la colonia 15 de Septiembre, en la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente al municipio de Puebla.
Al número de emergencias 9-1-1, entró una llamada de auxilio a la una de la madrugada; en ellas se indicaba que había una persona herida sobre la calle Tamaulipas sin número, de la citada colonia.
Poco después llegaron elementos de la policía municipal y confirmaron el reporte, además de que solicitaron la presencia de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para que revisaran a la persona que no se movía. Más adelante los paramédicos indicaron que no presentaba signos vitales y tenía una herida en el cuello. El cuerpo fue cubierto con una sábana y los uniformados acordonaron el área para preservar posibles indicios y esperar al personal de la Fiscalía General del Estado para que tomaran conocimiento de los hechos.
Así fue que más tarde se realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver a cargo del personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, así como por peritos de la misma dependencia.
El ahora occiso quedó registrado como desconocido número 309, bajo la carpeta de investigación 209/2020/UIEHOM.
Cabe señalar que al cierre de esta edición, las autoridades aún no establecían el móvil del asesinato y solamente se tiene referencia que ocurrió en plena vía pública.
MATAN A UNA MUJER
Una mujer de aproximadamente 35 años fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos cuando se encontraban al interior de un bar clandestino ubicado en el municipio de Chietla, la madrugada de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando del bar denominado Clímax, ubicado en Calle Allende S/N, reportaron una fémina lesionada con arma de fuego, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes a su llegada observaron que la mujer identifcada como Rosario N, ya no presentaba signos vitales.
Información extraoficial indica que la fémina era originaria del estado de Veracruz, pero se desconoce el motivo del ataque, toda vez que en la zona del asesinato no hubo ninguna persona que diera más datos del hecho; sin embargo, testigos aseguraron que se encontraba acompañada de varios sujetos, de quienes hasta el momento se ignora su paradero; asimismo, el cuerpo presentaba dos heridas de bala a la altura del cráneo.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo sin vida de la mujer al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, donde se llevaría a cabo para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación.
Cabe mencionar, que en este local que se encuentra operando de manera clandestina, han ocurrido diversos ataques e incluso balaceras que terminan en decesos, sin que la autoridad municipal haga algo al respecto.
MUERE AFUERA DE UN OXXO
Un hombre murió desangrado a las puertas de la tienda Oxxo que se ubica en el entronque de la carretera a Valsequillo y camino al municipio de Tecali de Herrera, tras haber sido agredido a puñaladas, ayer por la madrugada.
Una versión de fuentes extraoficialea indica que lo iban correteando varios sujetos; la víctima que ya iba herida, trató de esconderse y pedir ayuda en la tienda de conveniencia, pero desafortunadamente estaba cerrada y ahí murió poco después.
Fue alrededor de la una de la madrugada, cuando los cuerpos de emergencia recibieron una llamada de auxilio indicando que había un hombre que estaba herido en el punto indicado.
Al llegar poco después policías municipales y también paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), confirmaron el reporte y al hacerle una revisión a la víctima, se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales y presentaba varias heridas de arma blanca a la altura del pecho.
Por su parte, los uniformados no hallaron rastro alguno del o los responsables y acordonaron la zona, donde además hay una gasolinería y a unos metros un motel que llevan años funcionando en ese sitio; los empleados de este último negocio aseguraron no haber visto algo anormal hasta la llegada de las patrullas; fue cuando se asomaron a ver qué ocurría, dijeron.
Poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver del varón de alrededor de 35 años de edad, quien quedó en calidad de desconocido número 310.
El personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, iniciaron la carpeta de investigación número 310/2020/UIEHOM, y trascendió de manera preliminar, que el hombre habría sido atacado en otro sitio, cercano y aunque trató de pedir ayuda, finalmente murió desangrado. Cabe señalar que en las manijas y cristales de la puerta principal del Oxxo, quedaron manchadas con sangre.
Con información de Armando Tlatelpa y Joel Arcega