/ viernes 7 de mayo de 2021

Matan a seis entre la noche del miércoles y la mañana del jueves

En distintos puntos del estado se realizó el levantamiento de los cadáveres, entre ellos el de una madre y su hijo de doce años

Una nueva ola de crímenes se registró en el estado entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, pues en distintos puntos fueron ultimadas seis personas, entre ellas una madre y su hijo, quienes fueron asesinados a balazos cuando iban a recoger al padre de familia que se emborrachaba con otros sujetos. Asimismo, dos varones fueron enterrados en una fosa clandestina de San Martín Texmelucan.

En el primero de los casos, madre e hijo fueron asesinados a tiros en su automóvil que terminó estrellándose en un negocio de pinturas cerca de las 10 de la noche del miércoles sobre la carretera federal a Tlaxcala, a la altura de la colonia El Capulín.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la mujer de 33 años y su vástago de 12, llegaron a recoger al padre de familia que bebía en la vía pública con otros sujetos, sin imaginar que en esos momentos se iba a registrar una riña y balacera.

Las fuentes consultadas revelaron que el homicida sería un narcomenudista de la zona que más tarde fue “levantado” y al momento no aparece.

Pese a que la fémina intentó escapar y ponerse a salvo a bordo de su automóvil Volkswagen tipo Jetta de color azul y placas de Puebla, solamente avanzó unos metros y terminó estrellándose en la pared de una tienda de pinturas sobre la carretera federal a Tlaxcala, a la altura del kilómetro 8.5.

Cuando paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron al lugar a bordo de la ambulancia 222, revisaron a los dos tripulantes del vehículo, pero ya sólo corroboraron que no tenían signos vitales, por lo que elementos de la policía municipal aseguraron el lugar y posteriormente peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Investigación de Homicidios junto con la Fiscalía de Género Especializada en Investigación de Delitos contra las Mujeres; realizaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Aunque hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, fuentes extraoficiales presumen que se trata de una venganza por vínculos con la venta de estupefacientes.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

EL ASESINO HABRIA SIDO “LEVANTADO”

Las fuentes consultadas revelaron a este medio que alrededor de las 10 de la noche, el dueño de uno de los tres lotes de autos que se ubica en esa zona sobre la carretera federal, se encontraba bebiendo afuera de un negocio de venta de cerveza, junto con otras tres personas, entre ellas un sujeto al que identifican con el apodo de “El Franqui”, quien presuntamente se dedica a la distribución de drogas en esa zona.

Al momento que llegaba la esposa del comerciante de autos, identificada con el nombre de Sindy, y su hijo de 12 años, a bordo de su Jetta, los hombres empezaron a golpearse por alguna razón desconocida y sin más, según testigos, “El Franqui” comenzó a disparar y es cuando reciben varios balazos la mujer y el menor, perdiendo la vida casi al instante.

En ese sitio está un módulo de vigilancia en el que normalmente hay 5 policías de la “guardia civil” del municipio de Cuautlancingo, pero que no portan armas, por lo que no quisieron intervenir; incluso después de la balacera, el ahora viudo les pidió apoyo para que lo acompañaran a buscar al principal responsable, pero se negaron.

Las fuentes agregaron que gente cercana a las víctimas, a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Avalanche de color negro, por la madrugada encabezó la “cacería” de “El Franqui”; llegaron hasta su domicilio al que rociaron de plomo y después de que ubicaron al sujeto a bordo de una motocicleta en la que pretendía huir, lo alcanzaron, atropellaron, golpearon y se lo llevaron privado de su libertad, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

ATACAN CENTRO DE REHABILITACIÓN

En el segundo caso, un muerto y dos lesionados dejó el ataque a balazos perpetrado por un sujeto en un centro de rehabilitación ubicado sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, perteneciente al municipio de Tehuacán.

El homicida realizó alrededor de 20 disparos en contra de tres personas que se encontraban en la cocina del anexo con razón social "Finca Santa Cruz Conducto Fe".

Fue en las últimas horas de este miércoles cuando vecinos del lugar llamaron a las autoridades ya que habían escuchado varios disparos.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, quienes al confirmar que había personas lesionadas, solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Después de unos minutos acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron a los afectados.

Los especialistas en primeros auxilios brindaron atención prehospitalaria a quienes se identificaron como Bryan N y Omar N; ambos presentaron tres impactos de bala cada uno, distribuidos en tórax y extremidades con un arma de fuego, aparentemente calibre .355.

Los lesionados fueron ingresados a un hospital, donde quedaron bajo observación de los galenos, quienes informaron que su estado de salud es grave.

Por otra parte, en el lugar del ataque falleció Arturo N, quien era originario de Orizaba, Veracruz, pero radicaba en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco; el hombre recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo, que terminaron con su vida al instante.

El ahora occiso se encontraban “anexado” en el lugar junto con su esposa, misma que no se encontraba en ese momento, ya que había salido con un sujeto a quien lo conocen como "El Padre".

Fuentes extraoficiales informaron que el agresor fue un sujeto que arribó al lugar en un vehículo de color rojo, se estacionó y al parecer comenzó a orinar frente al lugar, por lo que gente del sitio le pidió que se retirara, no obstante, el hombre regresó a su automóvil, dio vuelta en "u" y quedó estacionado con dirección a San Diego Chalma; fue entonces que descendió y comenzó a disparar a quemarropa; al parecer buscaba a "El Padre".

A la zona acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente y después de dos horas procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver, que fue llevado al anfiteatro de la ciudad donde el médico legista se encargaría de la necropsia de ley.

Ante dicha situación los agentes ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación.

Vecinos de San Pablo Tepetzingo dijeron a este medio que la delincuencia ha aumentado de manera considerable en esta junta auxiliar, principalmente en la venta de droga y robo a casa habitación, pues en las noches los delincuentes ingresan a los domicilios para robar tanques de gas, entre otros objetos de valor.

Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla

ESCAPA Y AVISA DE UN DOBLE CRIMEN

En el tercer hecho, un hombre al que habían dado por muerto, fue atendido por paramédicos y dio la localización de una fosa clandestina en donde estaban dos de sus compañeros sin vida, esto en terrenos de cultivo de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Fue la mañana de este jueves, cuando paramédicos del mencionado municipio atendieron a un masculino que presentaba heridas por arma blanca, quien se encontraba sobre la carretera estatal San Martín Texmelucan-San Salvador El Verde; lo anterior, tras diversas llamadas de automovilistas, quienes reportaron a los números de emergencia una persona lesionada en plena carretera.

El herido dijo a los policías que también llegaron al sitio, que en dirección a San Rafael Tlanalapan, a la altura de un negocio de venta de cervezas, había los cadáveres de dos compañeros.

Fue así como las autoridades confirmaron la presencia de dos cuerpos semienterrados en terrenos de labor, en los límites de las comunidades de San Rafael Tlanalapan y Santa Catarina Hueyatzacoalco. En ese punto estaba la fosa clandestina; los cuerpos de las víctimas presentaban lesiones provocados por un machete.

Asimismo, los policías, junto con los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado, aseguraron un vehículo particular con placas del estado de México.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el lesionado, tras ser estabilizado en un hospital de la zona, fue trasladado de emergencia a un nosocomio de Puebla, debido a que presentaba una herida por proyectil, a la altura de uno de los ojos.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

SIEMBRAN CADÁVER EN CAMPOS DE CULTIVO

En el último caso, un hombre fue asesinado y su cuerpo abandonado en terrenos de cultivo del municipio de Tlaltenango, en los límites con San Miguel Xoxtla, donde fue descubierto el cadáver ayer por la mañana.

El ahora occiso presentaba huellas de violencia, estaba atado de manos a la espalda y presentaba una herida de bala en la cabeza, específicamente por la sien derecha; el plomazo tuvo entrada y salida.

Fueron unos campesinos, al llegar a sus terrenos de siembra alrededor de las 9 de la mañana, quienes encontraron el cadáver y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiacas.

Poco después llegaron uniformados municipales y estatales, quienes confirmaron el reporte de un cuerpo sin vida en la calle Domingo Arenas esquina con Camino Nacional de la colonia San Miguel Analco, mejor conocido como el paraje “Los Catorces”.

La zona quedó acordonada y poco después se presentaron policías ministeriales del grupo San Pedro Cholula para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver de quien quedó como desconocido, de entre 30 y 35 años de edad.

Solamente se anotó que vestía playera color azul, pantalón de mezclilla azul y tenis de color negro. De pelo corto tipos casquete corto y de barbilla con bigote delgado.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro y se espera que en las próximas horas sea identificado. Se desconoce el móvil del asesinato, pero fuentes policíacas señalan que los indicios señalan un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

  • 12 Años tenía el menor asesinado en la zona de El Capulín
  • El homicida de madre e hijo sería un narcomenudista
  • 1 muerto y dos lesionados dejó el ataque a balazos perpetrado en un anexo
  • Con el tiro de gracia fue hallado el cadáver de un hombre en el municipio de Tlaltenango
  • En Texmelucan, un hombre al que habían dado por muerto, logró escapar y dar aviso de la muerte de dos compañeros

(Con información de Gustavo Ortiz y Pedro Alonso)

Una nueva ola de crímenes se registró en el estado entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, pues en distintos puntos fueron ultimadas seis personas, entre ellas una madre y su hijo, quienes fueron asesinados a balazos cuando iban a recoger al padre de familia que se emborrachaba con otros sujetos. Asimismo, dos varones fueron enterrados en una fosa clandestina de San Martín Texmelucan.

En el primero de los casos, madre e hijo fueron asesinados a tiros en su automóvil que terminó estrellándose en un negocio de pinturas cerca de las 10 de la noche del miércoles sobre la carretera federal a Tlaxcala, a la altura de la colonia El Capulín.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la mujer de 33 años y su vástago de 12, llegaron a recoger al padre de familia que bebía en la vía pública con otros sujetos, sin imaginar que en esos momentos se iba a registrar una riña y balacera.

Las fuentes consultadas revelaron que el homicida sería un narcomenudista de la zona que más tarde fue “levantado” y al momento no aparece.

Pese a que la fémina intentó escapar y ponerse a salvo a bordo de su automóvil Volkswagen tipo Jetta de color azul y placas de Puebla, solamente avanzó unos metros y terminó estrellándose en la pared de una tienda de pinturas sobre la carretera federal a Tlaxcala, a la altura del kilómetro 8.5.

Cuando paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron al lugar a bordo de la ambulancia 222, revisaron a los dos tripulantes del vehículo, pero ya sólo corroboraron que no tenían signos vitales, por lo que elementos de la policía municipal aseguraron el lugar y posteriormente peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, por medio de la Unidad de Investigación de Homicidios junto con la Fiscalía de Género Especializada en Investigación de Delitos contra las Mujeres; realizaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Aunque hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, fuentes extraoficiales presumen que se trata de una venganza por vínculos con la venta de estupefacientes.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

EL ASESINO HABRIA SIDO “LEVANTADO”

Las fuentes consultadas revelaron a este medio que alrededor de las 10 de la noche, el dueño de uno de los tres lotes de autos que se ubica en esa zona sobre la carretera federal, se encontraba bebiendo afuera de un negocio de venta de cerveza, junto con otras tres personas, entre ellas un sujeto al que identifican con el apodo de “El Franqui”, quien presuntamente se dedica a la distribución de drogas en esa zona.

Al momento que llegaba la esposa del comerciante de autos, identificada con el nombre de Sindy, y su hijo de 12 años, a bordo de su Jetta, los hombres empezaron a golpearse por alguna razón desconocida y sin más, según testigos, “El Franqui” comenzó a disparar y es cuando reciben varios balazos la mujer y el menor, perdiendo la vida casi al instante.

En ese sitio está un módulo de vigilancia en el que normalmente hay 5 policías de la “guardia civil” del municipio de Cuautlancingo, pero que no portan armas, por lo que no quisieron intervenir; incluso después de la balacera, el ahora viudo les pidió apoyo para que lo acompañaran a buscar al principal responsable, pero se negaron.

Las fuentes agregaron que gente cercana a las víctimas, a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Avalanche de color negro, por la madrugada encabezó la “cacería” de “El Franqui”; llegaron hasta su domicilio al que rociaron de plomo y después de que ubicaron al sujeto a bordo de una motocicleta en la que pretendía huir, lo alcanzaron, atropellaron, golpearon y se lo llevaron privado de su libertad, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

ATACAN CENTRO DE REHABILITACIÓN

En el segundo caso, un muerto y dos lesionados dejó el ataque a balazos perpetrado por un sujeto en un centro de rehabilitación ubicado sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, perteneciente al municipio de Tehuacán.

El homicida realizó alrededor de 20 disparos en contra de tres personas que se encontraban en la cocina del anexo con razón social "Finca Santa Cruz Conducto Fe".

Fue en las últimas horas de este miércoles cuando vecinos del lugar llamaron a las autoridades ya que habían escuchado varios disparos.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, quienes al confirmar que había personas lesionadas, solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Después de unos minutos acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron a los afectados.

Los especialistas en primeros auxilios brindaron atención prehospitalaria a quienes se identificaron como Bryan N y Omar N; ambos presentaron tres impactos de bala cada uno, distribuidos en tórax y extremidades con un arma de fuego, aparentemente calibre .355.

Los lesionados fueron ingresados a un hospital, donde quedaron bajo observación de los galenos, quienes informaron que su estado de salud es grave.

Por otra parte, en el lugar del ataque falleció Arturo N, quien era originario de Orizaba, Veracruz, pero radicaba en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco; el hombre recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo, que terminaron con su vida al instante.

El ahora occiso se encontraban “anexado” en el lugar junto con su esposa, misma que no se encontraba en ese momento, ya que había salido con un sujeto a quien lo conocen como "El Padre".

Fuentes extraoficiales informaron que el agresor fue un sujeto que arribó al lugar en un vehículo de color rojo, se estacionó y al parecer comenzó a orinar frente al lugar, por lo que gente del sitio le pidió que se retirara, no obstante, el hombre regresó a su automóvil, dio vuelta en "u" y quedó estacionado con dirección a San Diego Chalma; fue entonces que descendió y comenzó a disparar a quemarropa; al parecer buscaba a "El Padre".

A la zona acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente y después de dos horas procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver, que fue llevado al anfiteatro de la ciudad donde el médico legista se encargaría de la necropsia de ley.

Ante dicha situación los agentes ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación.

Vecinos de San Pablo Tepetzingo dijeron a este medio que la delincuencia ha aumentado de manera considerable en esta junta auxiliar, principalmente en la venta de droga y robo a casa habitación, pues en las noches los delincuentes ingresan a los domicilios para robar tanques de gas, entre otros objetos de valor.

Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla

ESCAPA Y AVISA DE UN DOBLE CRIMEN

En el tercer hecho, un hombre al que habían dado por muerto, fue atendido por paramédicos y dio la localización de una fosa clandestina en donde estaban dos de sus compañeros sin vida, esto en terrenos de cultivo de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Fue la mañana de este jueves, cuando paramédicos del mencionado municipio atendieron a un masculino que presentaba heridas por arma blanca, quien se encontraba sobre la carretera estatal San Martín Texmelucan-San Salvador El Verde; lo anterior, tras diversas llamadas de automovilistas, quienes reportaron a los números de emergencia una persona lesionada en plena carretera.

El herido dijo a los policías que también llegaron al sitio, que en dirección a San Rafael Tlanalapan, a la altura de un negocio de venta de cervezas, había los cadáveres de dos compañeros.

Fue así como las autoridades confirmaron la presencia de dos cuerpos semienterrados en terrenos de labor, en los límites de las comunidades de San Rafael Tlanalapan y Santa Catarina Hueyatzacoalco. En ese punto estaba la fosa clandestina; los cuerpos de las víctimas presentaban lesiones provocados por un machete.

Asimismo, los policías, junto con los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado, aseguraron un vehículo particular con placas del estado de México.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el lesionado, tras ser estabilizado en un hospital de la zona, fue trasladado de emergencia a un nosocomio de Puebla, debido a que presentaba una herida por proyectil, a la altura de uno de los ojos.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

SIEMBRAN CADÁVER EN CAMPOS DE CULTIVO

En el último caso, un hombre fue asesinado y su cuerpo abandonado en terrenos de cultivo del municipio de Tlaltenango, en los límites con San Miguel Xoxtla, donde fue descubierto el cadáver ayer por la mañana.

El ahora occiso presentaba huellas de violencia, estaba atado de manos a la espalda y presentaba una herida de bala en la cabeza, específicamente por la sien derecha; el plomazo tuvo entrada y salida.

Fueron unos campesinos, al llegar a sus terrenos de siembra alrededor de las 9 de la mañana, quienes encontraron el cadáver y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiacas.

Poco después llegaron uniformados municipales y estatales, quienes confirmaron el reporte de un cuerpo sin vida en la calle Domingo Arenas esquina con Camino Nacional de la colonia San Miguel Analco, mejor conocido como el paraje “Los Catorces”.

La zona quedó acordonada y poco después se presentaron policías ministeriales del grupo San Pedro Cholula para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver de quien quedó como desconocido, de entre 30 y 35 años de edad.

Solamente se anotó que vestía playera color azul, pantalón de mezclilla azul y tenis de color negro. De pelo corto tipos casquete corto y de barbilla con bigote delgado.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro y se espera que en las próximas horas sea identificado. Se desconoce el móvil del asesinato, pero fuentes policíacas señalan que los indicios señalan un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

  • 12 Años tenía el menor asesinado en la zona de El Capulín
  • El homicida de madre e hijo sería un narcomenudista
  • 1 muerto y dos lesionados dejó el ataque a balazos perpetrado en un anexo
  • Con el tiro de gracia fue hallado el cadáver de un hombre en el municipio de Tlaltenango
  • En Texmelucan, un hombre al que habían dado por muerto, logró escapar y dar aviso de la muerte de dos compañeros

(Con información de Gustavo Ortiz y Pedro Alonso)

Local

Recta a Cholula lleva bloqueda más de 4 horas por inconformes con el relleno sanitario

Integrantes de los Pueblos y Fraccionamientos Unidos contra el Basurero y la Defensa del Agua exigen el cierre definitivo del relleno sanitario intermunicipal

Elecciones 2024

Armenta propone ante el Consejo Universitario BUAP programa para que más estudiantes se titulen

Reconoció el trabajo de la BUAP junto con el gobierno del estado para la puesta en marcha de Ciudad Universitaria 2

Elecciones 2024

Eduardo Rivera sostiene encuentro con estudiantes de la Ibero Puebla

Eduardo Rivera también habló sobre apostar por un sistema de movilidad eléctrico

Policiaca

Le explota un audífono en el oído mientras tomaba café con sus amigos y desata pánico

La fuerte explosión hizo creer a clientes y trabajadores del lugar que se había detonado un arma de fuego en el sitio

Elecciones 2024

Mario Riestra reconoce problemas de inseguridad en la Central de Abasto

Riestra Piña reconoció que se trata de un polígono donde hay robo en transporte de carga y prostitución, entre otros hechos delictivos

Local

Integrantes de “Pueblos Unidos” exigen clausura definitiva del relleno sanitario de Cholula

El bloqueo del relleno lleva un mes y a ello se suma que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocó sellos de clausura