Mataron asaltantes a sangre fría a pasajero de ruta 65

Paulina Gómez

  · martes 18 de octubre de 2016

Foto: Javier Pérez

A sangre fría y sin motivo le dispararon en la cara al joven de25 años de edad, asesinado durante un atraco a la Ruta 65 en lazona de Cuautlancingo la noche del pasado sábado, según lorelatado por familiares del hoy occiso, quienes pidieron se tengarespeto por su dolor, pero además, exigieron a las autoridades quese llegue al fondo del asunto y que sean capturados losresponsables de la muerte de este hombre que dejó en la orfandad atres menores de edad.

Entre lágrimas e impotencia, un hermano de la víctima explicóa El SOL DE PUEBLA cómo sucedieron los hechos, según lo que lesrelató a los familiares un pasajero que iba sentado junto a IvánMila Cajica, la víctima del mencionado atraco.

“La persona que iba junto a mi hermano se esperó para hablar,él me comenta que unos tipos se subieron a asaltar el camión, losque llevaban navaja comenzaron a quitarles a los pasajeroscelulares, carteras pero el tipo que iba con un arma de fuego,caminó directamente hacia mi hermano y le apuntó a la cabeza.Después de que empezaron a soltar a todos, el tipo de la pistolale gritó a todo el pasaje que para que vieran que no era una bromay le soltó a la mala un disparo a mi hermano en la cara”, narróel deudo, quien puntualizó que el día de los hechos Iván no ibacon su mamá y mucho menos trabajó en el centro comercialOutlet.

Pues esa noche en realidad regresaba de haber ido a visitar a sumadre, por lo que abordó el citado camión para regresar a lacapital.

Una vez aclarada la situación, los deudos piden que su dolorsea respetado y el tema se maneje con discreción. “Yo quisieraque esto sea más discreto, tanto como para mi familia como paralos amigos de Iván. Es algo molesto que esto se salga de control,tal vez fue una víctima más de la delincuencia, pero paranosotros es lo más doloroso por lo que estamos atravesando”,expresó el hermano de la víctima.

Por otro lado, sin poder contener su dolor, la familia de Ivánexigió a las autoridades que sigan investigando el caso hasta darcon los responsables de este crimen. “El gobierno no sirve denada, esto es una prueba más de la delincuencia y del mal servicioque nos están brindando, la ciudad no es segura como dicen”,exclamó uno de los dolientes quien mencionó que el joven de 25años de edad era bueno y le gustaba ayudar a la gente, pero ahoracon esto deja a dos niños y una niña en la orfandad.

Los restos de la víctima ayer fueron velados y este día seránsepultados, sin embargo, los deudos solicitaron privacidad.

Cabe subrayar que es la segunda ocasión en que asaltantes detransporte público dejan en la orfandad a tres pequeños, pues enel caso del hombre asesinado a bordo de la Ruta 19, en la colonia10 de Mayo hace más de una semana, también fueron tres menores alos que le arrebataron a su padre.