Muere sepultado cuando colocaba puntales en zanja

Todo ocurrió en inmediaciones de la Central de Abasto

Joel Arcega

  · martes 20 de febrero de 2018

Foto: Iván Venegas

Un hombre murió sepultado por un alud de tierra cuando apuntalaba una zanja donde se colocarían tubos de drenaje a una profundidad de cinco metros, a lo largo de la Avenida del Conde, a la altura de la Central de Abasto, ayer por la tarde. Por su parte, la empresa constructora con razón social “Jiménez Cuéllar y Asociados”, dio a conocer, a través de su abogado, que se hará cargo de los gastos tras el lamentable accidente.

Alrededor de las 17:30 horas se reportó a los cuerpos de emergencia que se había registrado un derrumbe, específicamente en Avenida del Conde y Calle Interior Sur de la colonia El Conde; por lo que al lugar se movilizaron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil Municipal.

Pese a que antes de que llegaran los cuerpos de auxilio, los mismos compañeros de la víctima, trataron de rescatarlo con palas y botes para sacar la tierra, su esfuerzo fue inútil pues al llegar los rescatistas lo encontraron ya sin vida y es que quedó a una profundidad de alrededor de cinco metros.

Los compañeros del ahora occiso lo identificaron con el nombre de José Alberto Hernández Avendaño, de 23 años de edad.

Elementos policíacos acordonaron la zona, mientras personal de Rescate Urbano concretó el rescate del cuerpo y poco después personal de la Fiscalía General del Estado encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver.

Trascendió que por la mañana, vecinos de la zona les advirtieron a los trabajadores que tomaran sus debidas precauciones, pues en el lugar hay muchas vibraciones por el constante paso de vehículos pesados como son tráileres, camiones de carga y transporte público.

POSTURA DE CONSTRUCTORA

Arturo R. Gutiérrez, representante legal de la constructora "Jiménez Cuéllar y Asociados" lamentó lo ocurrido con su trabajador y aseguró que los deudos recibirán el apoyo necesario.

Agregó que José Alberto contaba con todas las medidas de seguridad como son el casco, chaleco entro otros, al momento de estar colocando precisamente protecciones cuando ocurrió el penoso accidente.

Sostuvo que todos los trabajadores cuentan con seguro social y están supervisados por las autoridades de Protección Civil, por lo cual tienen la autorización para poder laborar.

Finalmente resaltó sus condolencias a los deudos.