/ jueves 2 de noviembre de 2023

Muertes insólitas en Puebla: de la mujer infartada camino al hospital al 'viene viene' golpeado

Situaciones poco comunes llevaron a una docena de poblanos a la muerte este 2023

En un año, de noviembre de 2022 a octubre de 2023, en el estado de Puebla doce personas murieron por situaciones insólitas, absurdas o en situaciones poco comunes. Se trata nueve hombres, una mujer y dos menores de edad.

Los lugares donde ocurrieron los decesos fueron la zona del mercado Hidalgo, colonia Santa Lucía, San Pablo Xochimehuacán, Leobardo Coca, Central de Abasto y colonia Amor, todos en la ciudad de Puebla, además del municipio de Atencingo, San Martín Texmelucan y la región de Cholula.

Entre los tipos de muerte que tuvieron los hoy occisos se encuentra una mujer infartada en un autobús cuando se dirigía al hospital; un hombre quemado durante incendio en su talachería; apuñalado por su sobrino luego de que se negara a darle dinero; un menor arrollado por su abuelo de manera accidental; y un automovilista que golpeó en la cabeza a un “viene, viene” que no le quiso dar lugar para estacionarse.

   

 

MATA A VECINO POR UN CAJÓN DE ESTACIONAMIENTO

En el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre de 2022, por la disputa de un lugar de estacionamiento, un hombre fue asesinado de seis balazos en el fraccionamiento Campanario 1 del municipio de San Pedro Cholula, donde su madre también recibió impactos de bala, aunque sobrevivió.

Fuentes policiacas dieron a conocer en su momento, que el hoy occiso de 42 años y su madre de 61, protagonizaron una pelea con un vecino, con el cual ya tenían viejas rencillas por un lugar de estacionamiento dentro de la unidad habitacional.

Sin embargo, el 1 de noviembre, las cosas se salieron de control, ya que los involucrados se agarraron a golpes con fierros y diversa herramienta metálica; la contraparte de madre e hijo sacó un arma de fuego y los rafagueó.

La mujer de 61 años recibió dos plomazos en ambas piernas, mientras su hijo de 42 años tuvo seis impactos de bala. Otros vecinos, aterrados ante los hechos, llamaron a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos bomberos voluntarios UAM llegaron al sitio solo para confirmar el deceso del varón y atender y trasladar a un hospital a la sobreviviente.

En tanto, los agresores se dieron a la fuga antes de que pudieran llegar las autoridades policiacas, quienes solo encontraron la sanguinaria escena del crimen y resguardaron el sitio hasta la llegada de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Este 2 de noviembre la tradición mexicana marca visitar a los difuntos en el panteón. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

LA MUERTE LA ALCANZA CAMINO A SU CONSULTA

A bordo de un autobús de pasajeros de la Ruta Independientes, una mujer de 60 años murió de un aparente infarto cuando llegaba de San Martín Texmelucan a la ciudad de Puebla, la tarde del 7 de noviembre de 2022.

Se trata de quien fue identificada como Félix Minerva N, quien acompañada de su hijo, abordó la unidad número 509 para dirigirse hacia la ciudad de Puebla ya que la llevaría a una consulta médica.

En el trayecto, la pasajera comenzó a presentar dolores y después se desplomó en su asiento por lo que su hijo de unos 40 años, pidió ayuda al chofer y a los pasajeros, quienes trataron de darle reanimación cardiopulmonar e incluso algunos más hicieron una oración para pedir por la salud de la hoy occisa.

A la llegada de los socorristas solo se confirmó el deceso de la pasajera, cuyo hijo no daba crédito a lo ocurrido.

PERECE QUEMADO EN SU TALACHERÍA

Durante el incendio de una talachería en la colonia Santa Lucía, un hombre murió debido a las quemaduras que sufrió en el siniestro ocurrido la madrugada del 15 de enero de 2023.

Aquel día, fuentes policiacas dieron a conocer que el dueño del establecimiento ubicado en Camino Viejo a Balcones y calle Santa Elena, al sur de la ciudad, indicó que le daba permiso a un hombre de quedarse a dormir ahí.

En tanto, vecinos de la zona aseveraron que el hoy occiso, por la noche, previo al incendio, al parecer estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con un grupo de varones, los cuales después se retiraron del lugar. 

Aunque al inicio los reportes de las autoridades presumían que una falla eléctrica derivada de una mala instalación de diversos aparatos electrónicos ocasionó un cortocircuito, más tarde se supo que en realidad una veladora se cayó y eso generó el incendio del cual no pudo salir la víctima de 47 años.

   

 

ASESINADO POR SU SOBRINO PORQUE NO LE DIO DINERO

Un sujeto acuchilló y mató a su tío, luego de que este se negara a darle dinero; por el crimen el sospechoso fue detenido y enviado a prisión. Se trata de Ismael N, acusado del delito de homicidio calificado.

El 7 de febrero de 2023, la institución recordó que el 24 de enero de 2021 en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, cuando el ahora occiso caminaba en vía pública, fue interceptado por su sobrino quien le pidió dinero; al negarse, Ismael N, sacó un cuchillo y lo lesionó en el pecho y abdomen, le quitó su celular y se dio a la fuga.

La víctima perdió la vida un mes después, a consecuencia de las heridas ocasionadas.

Familiares visitan tumbas de fallecidos. Situaciones poco comunes llevaron a una docena de poblanos a la muerte este 2023

ARROLLA Y MATA POR ACCIDENTE A SU NIETO

Un niño de un año y tres meses de edad perdió la vida al ser arrollado accidentalmente por su abuelo en un domicilio del municipio de Coatzingo, en la Mixteca poblana.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron durante la tarde del 13 de marzo de 2023.

Las fuentes consultadas informaron que el pequeño estaba jugando al interior del inmueble pues apenas gateaba, por lo que no se percataron que avanzó hasta la cochera en donde estaba estacionado el vehículo de la familia.

Fue el abuelo quien arrancó la unidad para sacarla, sin darse cuenta que el pequeño estaba agarrado de la parte trasera de la camioneta.

Al sacar el vehículo, el infante fue arrollado; la mamá del menor y familiares pedían a gritos que se detuviera el abuelo, pero fue demasiado tarde, pues el pequeño fue arrollado por la unidad.

MATA A “VIENE, VIENE” PORQUE NO LE DIO LUGAR

Un sujeto que provocó la muerte de un “viene viene”, a quien golpeó con una botella en la cabeza porque le negó un espacio de estacionamiento en unos baños de vapor, fue capturado por agentes ministeriales.

Así lo informó el 27 de marzo de 2023, la Fiscalía General del Estado (FGE); instancia que agregó que por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, también obtuvo la vinculación a proceso de Aaron N.

La institución detalló que el 17 de septiembre de 2022, un hombre que trabajaba cuidando coches en unos baños de vapor, en la colonia Leobardo Coca de la ciudad de Puebla, fue golpeado en la cabeza con una botella de vidrio por el imputado, debido a que un día no lo dejó estacionarse en la zona.

El agresor fue detenido y puesto a disposición por elementos de la Policía Municipal que acudieron en atención a una llamada de auxilio.

Días después, la víctima perdió la vida debido a las lesiones presuntamente ocasionadas por Aaron N, razón por la que la Fiscalía de Puebla formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado.

Mediante los elementos de prueba que exhibió el agente del Ministerio Público, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, a quien se le dictó prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria,

 

 

MENOR MUERE ARROLLADO CUANDO PEDÍA COOPERACIÓN

El 15 de abril de 2023, un menor de 16 años murió arrollado por un tráiler cuando pedía cooperación por reparar baches sobre la carretera Atencingo Axochiapan, en los límites con Puebla y Guerrero. La víctima fue registrada como desconocida.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron cuando el menor se encontraban tapando los mencionados baches, sin embargo, sobre la vialidad en cuestión que estaba en pésimas condiciones, cruzó un tráiler.

Al parecer, el conductor no se percató del menor y lo arrolló; el operador no se detuvo y continuó con su camino.

IRRESPOSABLE CONDUCTOR MATA A UN ADOLESCENTE

El 30 de abril de 2023 , por la mañana, un conductor no respetó el espacio adaptado para la llamada Vía Recreativa Metropolitana que se realiza cada domingo con el cierre de una parte de la Recta a Cholula en ambos sentidos, para que los ciclistas y familias se ejerciten.

Sin embargo, el sujeto se metió a esa área y embistió a tres ciclistas, entre ellos Agustín, de 16 años. Lo anterior movilizó a los agentes policiacos de diversos municipios así como a los paramédicos de la zona que pese a todos sus esfuerzos, confirmaron la muerte del menor y atendieron a los otros dos lesionados para llevarlos a un nosocomio.

Agentes viales detectaron al sospechoso en la zona de Periférico Ecológico, ya que vieron la camioneta involucrada en el accidente, tratándose de una Honda CRV color blanco con placas de Morelos, la cual no tenía fascia y manchas de sangre.

Por ello empezaron con la persecución del sospechoso, quien siguió avanzando hasta antes del fraccionamiento Pradera en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Santa María Coronango.

Ahí el hombre chocó contra una patrulla y bajó de su unidad para refugiarse en el citado conjunto habitacional, donde lograron arrestarlo.

PERECE APLASTADO POR CAJA DE TRÁILER

Esteban Gerardo, de 42 años, murió la tarde del 7 de mayo de 2023, aplastado por la caja seca de un tráiler del que descargaba melones en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla.

Como todos los días, la víctima buscaba sacar el sustento para su familia.

Según datos policiales, el varón y su hijo se encontraban descargando melones de la caja seca, cuando de pronto un pequeño movimiento de la unidad de carga hizo que la caja seca que tenía la mencionada fruta se zafara y cayera encima del hombre mayor.

El accidente alertó a locatarios y trabajadores de la nave D, quienes se movilizaron para tratar de auxiliar a la víctima.

A pesar del esfuerzo de los empleados, no pudieron sacarlo, por lo que no tuvieron mayor opción que llamar al número de emergencias 9-1-1 y solicitar la intervención de diversos cuerpos de auxilio.

Situaciones poco comunes llevaron a una docena de poblanos a la muerte este 2023. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

ULTIMADO EN EL DÍA QUE REGRESÓ DE SUS VACACIONES LABORALES

El 16 de mayo de 2023, Valentín N, de 48 años, trailero de la empresa Lala, fue ultimado a balazos en el Arco Norte a la altura de San Martín Texmelucan durante un asalto en carretera, apenas tenía un día de haberse reincorporado a sus labores tras tomar vacaciones; su cuerpo fue devuelto a sus familiares en Chinameca, Veracruz, donde fue velado y sepultado.

Un hombre alegre, trabajador, que gustaba de ayudar a otros y entregado a su familia, es como muchos amigos y conocidos recuerdan a “Vale” o bien, al “10-28 Trujillo”, su alias en el mundo de los conductores de unidades de carga.

Fue la mañana del sábado 13 de mayo a las 6:30 horas, que el padre de familia salió de su casa para abordar su tráiler y comenzar a trabajar después de unas vacaciones.

¿Ya te vas a trabajar?, le preguntó una vecina a Valentín y este respondió: “sí, ya se me acabaron las vacaciones”, para luego recibir los buenos deseos de su vecina, quien tras lo ocurrido compartió la anécdota en Facebook.

 

 

TRÁILER JALA CABLES Y PROVOCA MUERTE DE MOTOCICLISTA

Un motociclista perdió la vida de manera absurda, pues al momento de circular por calles de la colonia Amor, un trailero jaló cables de energía eléctrica y con ellos a la vez derribó un poste de concreto que cayó en la parte trasera de la moto y “catapultó” por los aires al conductor, estrellándose contra la marquesina de una casa y al caer al suelo quedó inerte la noche del 14 de junio de 2023.

Esta versión la dieron vecinos a las autoridades viales que poco después llegaron hasta el lugar a tomar conocimiento de los hechos.

El pesado vehículo, que quedó abandonado por el trailero que escapó, fue asegurado como parte de las investigaciones de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

MUERE TRAS DEFENDER A SU COMPAÑERA

Después de salir a defender a su compañera de trabajo que confrontó a una pareja por no pagar completo el monto de unos pañales, un joven de 20 años de edad, empleado de Farmacias Guadalajara, murió tras caer y golpearse en la cabeza afuera de la tienda ubicada en la zona de Lomas de Angelópolis, en el municipio de San Andrés Cholula.

El hoy occiso fue identificado como Óscar N, quien sufrió traumatismo craneoencefálico.

Informes policiacos refirieron que el 6 de septiembre de 2023, a las 23:45 horas, una pareja llegó a la citada farmacia en avenida del Castillo, número 5500 perteneciente a la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Los señalados compraron unos pañales, sin embargo, no pagaron completo; una vez que la cajera se dio cuenta, los alcanzó en el área de estacionamiento; ahí la pareja no solo se negó a pagar lo que faltaba sino que también se tornó agresiva.

Ante los hechos, Óscar, de 20 años salió a defender a su compañera de trabajo, sin embargo, los acusados se pusieron aún más violentos e iniciaron una pelea durante la cual, Óscar cayó al piso y se golpeó la cabeza con la tapa de una cisterna del lugar, lo cual provocó que muriera de forma casi inmediata.

Los responsables huyeron del sitio, luego de que vieran que el joven no reaccionaba.

En un año, de noviembre de 2022 a octubre de 2023, en el estado de Puebla doce personas murieron por situaciones insólitas, absurdas o en situaciones poco comunes. Se trata nueve hombres, una mujer y dos menores de edad.

Los lugares donde ocurrieron los decesos fueron la zona del mercado Hidalgo, colonia Santa Lucía, San Pablo Xochimehuacán, Leobardo Coca, Central de Abasto y colonia Amor, todos en la ciudad de Puebla, además del municipio de Atencingo, San Martín Texmelucan y la región de Cholula.

Entre los tipos de muerte que tuvieron los hoy occisos se encuentra una mujer infartada en un autobús cuando se dirigía al hospital; un hombre quemado durante incendio en su talachería; apuñalado por su sobrino luego de que se negara a darle dinero; un menor arrollado por su abuelo de manera accidental; y un automovilista que golpeó en la cabeza a un “viene, viene” que no le quiso dar lugar para estacionarse.

   

 

MATA A VECINO POR UN CAJÓN DE ESTACIONAMIENTO

En el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre de 2022, por la disputa de un lugar de estacionamiento, un hombre fue asesinado de seis balazos en el fraccionamiento Campanario 1 del municipio de San Pedro Cholula, donde su madre también recibió impactos de bala, aunque sobrevivió.

Fuentes policiacas dieron a conocer en su momento, que el hoy occiso de 42 años y su madre de 61, protagonizaron una pelea con un vecino, con el cual ya tenían viejas rencillas por un lugar de estacionamiento dentro de la unidad habitacional.

Sin embargo, el 1 de noviembre, las cosas se salieron de control, ya que los involucrados se agarraron a golpes con fierros y diversa herramienta metálica; la contraparte de madre e hijo sacó un arma de fuego y los rafagueó.

La mujer de 61 años recibió dos plomazos en ambas piernas, mientras su hijo de 42 años tuvo seis impactos de bala. Otros vecinos, aterrados ante los hechos, llamaron a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos bomberos voluntarios UAM llegaron al sitio solo para confirmar el deceso del varón y atender y trasladar a un hospital a la sobreviviente.

En tanto, los agresores se dieron a la fuga antes de que pudieran llegar las autoridades policiacas, quienes solo encontraron la sanguinaria escena del crimen y resguardaron el sitio hasta la llegada de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Este 2 de noviembre la tradición mexicana marca visitar a los difuntos en el panteón. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

LA MUERTE LA ALCANZA CAMINO A SU CONSULTA

A bordo de un autobús de pasajeros de la Ruta Independientes, una mujer de 60 años murió de un aparente infarto cuando llegaba de San Martín Texmelucan a la ciudad de Puebla, la tarde del 7 de noviembre de 2022.

Se trata de quien fue identificada como Félix Minerva N, quien acompañada de su hijo, abordó la unidad número 509 para dirigirse hacia la ciudad de Puebla ya que la llevaría a una consulta médica.

En el trayecto, la pasajera comenzó a presentar dolores y después se desplomó en su asiento por lo que su hijo de unos 40 años, pidió ayuda al chofer y a los pasajeros, quienes trataron de darle reanimación cardiopulmonar e incluso algunos más hicieron una oración para pedir por la salud de la hoy occisa.

A la llegada de los socorristas solo se confirmó el deceso de la pasajera, cuyo hijo no daba crédito a lo ocurrido.

PERECE QUEMADO EN SU TALACHERÍA

Durante el incendio de una talachería en la colonia Santa Lucía, un hombre murió debido a las quemaduras que sufrió en el siniestro ocurrido la madrugada del 15 de enero de 2023.

Aquel día, fuentes policiacas dieron a conocer que el dueño del establecimiento ubicado en Camino Viejo a Balcones y calle Santa Elena, al sur de la ciudad, indicó que le daba permiso a un hombre de quedarse a dormir ahí.

En tanto, vecinos de la zona aseveraron que el hoy occiso, por la noche, previo al incendio, al parecer estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con un grupo de varones, los cuales después se retiraron del lugar. 

Aunque al inicio los reportes de las autoridades presumían que una falla eléctrica derivada de una mala instalación de diversos aparatos electrónicos ocasionó un cortocircuito, más tarde se supo que en realidad una veladora se cayó y eso generó el incendio del cual no pudo salir la víctima de 47 años.

   

 

ASESINADO POR SU SOBRINO PORQUE NO LE DIO DINERO

Un sujeto acuchilló y mató a su tío, luego de que este se negara a darle dinero; por el crimen el sospechoso fue detenido y enviado a prisión. Se trata de Ismael N, acusado del delito de homicidio calificado.

El 7 de febrero de 2023, la institución recordó que el 24 de enero de 2021 en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, cuando el ahora occiso caminaba en vía pública, fue interceptado por su sobrino quien le pidió dinero; al negarse, Ismael N, sacó un cuchillo y lo lesionó en el pecho y abdomen, le quitó su celular y se dio a la fuga.

La víctima perdió la vida un mes después, a consecuencia de las heridas ocasionadas.

Familiares visitan tumbas de fallecidos. Situaciones poco comunes llevaron a una docena de poblanos a la muerte este 2023

ARROLLA Y MATA POR ACCIDENTE A SU NIETO

Un niño de un año y tres meses de edad perdió la vida al ser arrollado accidentalmente por su abuelo en un domicilio del municipio de Coatzingo, en la Mixteca poblana.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron durante la tarde del 13 de marzo de 2023.

Las fuentes consultadas informaron que el pequeño estaba jugando al interior del inmueble pues apenas gateaba, por lo que no se percataron que avanzó hasta la cochera en donde estaba estacionado el vehículo de la familia.

Fue el abuelo quien arrancó la unidad para sacarla, sin darse cuenta que el pequeño estaba agarrado de la parte trasera de la camioneta.

Al sacar el vehículo, el infante fue arrollado; la mamá del menor y familiares pedían a gritos que se detuviera el abuelo, pero fue demasiado tarde, pues el pequeño fue arrollado por la unidad.

MATA A “VIENE, VIENE” PORQUE NO LE DIO LUGAR

Un sujeto que provocó la muerte de un “viene viene”, a quien golpeó con una botella en la cabeza porque le negó un espacio de estacionamiento en unos baños de vapor, fue capturado por agentes ministeriales.

Así lo informó el 27 de marzo de 2023, la Fiscalía General del Estado (FGE); instancia que agregó que por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, también obtuvo la vinculación a proceso de Aaron N.

La institución detalló que el 17 de septiembre de 2022, un hombre que trabajaba cuidando coches en unos baños de vapor, en la colonia Leobardo Coca de la ciudad de Puebla, fue golpeado en la cabeza con una botella de vidrio por el imputado, debido a que un día no lo dejó estacionarse en la zona.

El agresor fue detenido y puesto a disposición por elementos de la Policía Municipal que acudieron en atención a una llamada de auxilio.

Días después, la víctima perdió la vida debido a las lesiones presuntamente ocasionadas por Aaron N, razón por la que la Fiscalía de Puebla formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado.

Mediante los elementos de prueba que exhibió el agente del Ministerio Público, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, a quien se le dictó prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria,

 

 

MENOR MUERE ARROLLADO CUANDO PEDÍA COOPERACIÓN

El 15 de abril de 2023, un menor de 16 años murió arrollado por un tráiler cuando pedía cooperación por reparar baches sobre la carretera Atencingo Axochiapan, en los límites con Puebla y Guerrero. La víctima fue registrada como desconocida.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron cuando el menor se encontraban tapando los mencionados baches, sin embargo, sobre la vialidad en cuestión que estaba en pésimas condiciones, cruzó un tráiler.

Al parecer, el conductor no se percató del menor y lo arrolló; el operador no se detuvo y continuó con su camino.

IRRESPOSABLE CONDUCTOR MATA A UN ADOLESCENTE

El 30 de abril de 2023 , por la mañana, un conductor no respetó el espacio adaptado para la llamada Vía Recreativa Metropolitana que se realiza cada domingo con el cierre de una parte de la Recta a Cholula en ambos sentidos, para que los ciclistas y familias se ejerciten.

Sin embargo, el sujeto se metió a esa área y embistió a tres ciclistas, entre ellos Agustín, de 16 años. Lo anterior movilizó a los agentes policiacos de diversos municipios así como a los paramédicos de la zona que pese a todos sus esfuerzos, confirmaron la muerte del menor y atendieron a los otros dos lesionados para llevarlos a un nosocomio.

Agentes viales detectaron al sospechoso en la zona de Periférico Ecológico, ya que vieron la camioneta involucrada en el accidente, tratándose de una Honda CRV color blanco con placas de Morelos, la cual no tenía fascia y manchas de sangre.

Por ello empezaron con la persecución del sospechoso, quien siguió avanzando hasta antes del fraccionamiento Pradera en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Santa María Coronango.

Ahí el hombre chocó contra una patrulla y bajó de su unidad para refugiarse en el citado conjunto habitacional, donde lograron arrestarlo.

PERECE APLASTADO POR CAJA DE TRÁILER

Esteban Gerardo, de 42 años, murió la tarde del 7 de mayo de 2023, aplastado por la caja seca de un tráiler del que descargaba melones en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla.

Como todos los días, la víctima buscaba sacar el sustento para su familia.

Según datos policiales, el varón y su hijo se encontraban descargando melones de la caja seca, cuando de pronto un pequeño movimiento de la unidad de carga hizo que la caja seca que tenía la mencionada fruta se zafara y cayera encima del hombre mayor.

El accidente alertó a locatarios y trabajadores de la nave D, quienes se movilizaron para tratar de auxiliar a la víctima.

A pesar del esfuerzo de los empleados, no pudieron sacarlo, por lo que no tuvieron mayor opción que llamar al número de emergencias 9-1-1 y solicitar la intervención de diversos cuerpos de auxilio.

Situaciones poco comunes llevaron a una docena de poblanos a la muerte este 2023. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

ULTIMADO EN EL DÍA QUE REGRESÓ DE SUS VACACIONES LABORALES

El 16 de mayo de 2023, Valentín N, de 48 años, trailero de la empresa Lala, fue ultimado a balazos en el Arco Norte a la altura de San Martín Texmelucan durante un asalto en carretera, apenas tenía un día de haberse reincorporado a sus labores tras tomar vacaciones; su cuerpo fue devuelto a sus familiares en Chinameca, Veracruz, donde fue velado y sepultado.

Un hombre alegre, trabajador, que gustaba de ayudar a otros y entregado a su familia, es como muchos amigos y conocidos recuerdan a “Vale” o bien, al “10-28 Trujillo”, su alias en el mundo de los conductores de unidades de carga.

Fue la mañana del sábado 13 de mayo a las 6:30 horas, que el padre de familia salió de su casa para abordar su tráiler y comenzar a trabajar después de unas vacaciones.

¿Ya te vas a trabajar?, le preguntó una vecina a Valentín y este respondió: “sí, ya se me acabaron las vacaciones”, para luego recibir los buenos deseos de su vecina, quien tras lo ocurrido compartió la anécdota en Facebook.

 

 

TRÁILER JALA CABLES Y PROVOCA MUERTE DE MOTOCICLISTA

Un motociclista perdió la vida de manera absurda, pues al momento de circular por calles de la colonia Amor, un trailero jaló cables de energía eléctrica y con ellos a la vez derribó un poste de concreto que cayó en la parte trasera de la moto y “catapultó” por los aires al conductor, estrellándose contra la marquesina de una casa y al caer al suelo quedó inerte la noche del 14 de junio de 2023.

Esta versión la dieron vecinos a las autoridades viales que poco después llegaron hasta el lugar a tomar conocimiento de los hechos.

El pesado vehículo, que quedó abandonado por el trailero que escapó, fue asegurado como parte de las investigaciones de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

MUERE TRAS DEFENDER A SU COMPAÑERA

Después de salir a defender a su compañera de trabajo que confrontó a una pareja por no pagar completo el monto de unos pañales, un joven de 20 años de edad, empleado de Farmacias Guadalajara, murió tras caer y golpearse en la cabeza afuera de la tienda ubicada en la zona de Lomas de Angelópolis, en el municipio de San Andrés Cholula.

El hoy occiso fue identificado como Óscar N, quien sufrió traumatismo craneoencefálico.

Informes policiacos refirieron que el 6 de septiembre de 2023, a las 23:45 horas, una pareja llegó a la citada farmacia en avenida del Castillo, número 5500 perteneciente a la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Los señalados compraron unos pañales, sin embargo, no pagaron completo; una vez que la cajera se dio cuenta, los alcanzó en el área de estacionamiento; ahí la pareja no solo se negó a pagar lo que faltaba sino que también se tornó agresiva.

Ante los hechos, Óscar, de 20 años salió a defender a su compañera de trabajo, sin embargo, los acusados se pusieron aún más violentos e iniciaron una pelea durante la cual, Óscar cayó al piso y se golpeó la cabeza con la tapa de una cisterna del lugar, lo cual provocó que muriera de forma casi inmediata.

Los responsables huyeron del sitio, luego de que vieran que el joven no reaccionaba.

Policiaca

Carambola de 4 vehículos detiene el tránsito en la autopista México-Puebla

El accidente ha generado filas de vehículos detenidos en ambos sentidos, por lo que se recomienda tomar vías alternas

Estado

Campesinos vuelven a bloquear la carretera Veracruz-Libres ante falta de diálogo

En la mesa de diálogo se establecerían las condiciones para la indemnización a las familias de los productores fallecidos en el desalojo del acceso a Granjas Carroll

Local

Junta Local del INE recibió 62 impugnaciones durante el proceso electoral 2023-2024

Edgar Humberto Arias Alba calificó de exitoso el proceso y agradeció la participación de todas las áreas

Policiaca

Adolescente muere electrocutado en la azotea de su vivienda

El adolescente tocó por accidente un cable de energía eléctrica mientras colocaba material para construcción

Local

Presas registran leve incremento en su nivel ante paso de tormenta 'Alberto' en Puebla

Las cinco presas monitoreadas por la Conagua registran niveles menores al 60 por ciento

Local

Alejandro Armenta presenta a los integrantes de las comisiones de transición

Alejandro Armenta reiteró que estará acompañado de personas que aman a Puebla y tienen vocación de servir