Mujer muerta en barranca de Bosques podría estar ligada a un secuestro

Joel Arcega

  · miércoles 29 de marzo de 2017

Foto: Ilustrativa (Javier Pérez)

La mujer que fue localizada sin vida dentro de la barranca quedivide Bosques de San Sebastián de la colonia Miguel Hidalgo,podría corresponder al de Yuridia Navarrete Espinoza, de 40 añosde edad, quien fue reportada como desaparecida desde el 27 dediciembre del 2016. Fuentes extraoficiales vinculan el hecho a unsecuestro.

Como lo informó EL SOL DE PUEBLA, el hallazgo del cuerpo seregistró el pasado 20 de los corrientes, en avanzado estado dedescomposición, por lo que se pensó que se trataba de un hombre,sin embargo, con la autopsia finalmente se determinó que era deuna mujer y que llevaba muerta más de seis días.

Aunque oficialmente permanece en calidad de desconocida ante lasautoridades ministeriales, se presume por algunas característicasque podría tratarse de una mujer de nombre Yuridia, la cual estabadesaparecida desde el 27 de diciembre del año pasado.

Según información difundida en redes sociales por susfamiliares, la mujer el día señalado, salió a tirar la basura ydesde ese momento desapareció. Después se dijo que la computadoraque registra el contenido de las cámaras de seguridad en esedomicilio ubicado en la 9 Sur entre la 29 y 31 Poniente, fuerobada.

La familia de la mujer desparecida es originaria de Guerrero ysu padre es militar. Los consanguíneos interpusieron la denunciapor desaparición de persona en aquel estado porque las autoridadespoblanas supuestamente encontraban inconsistencias en el caso.

Según fuentes extraoficiales, los familiares habrían recibidollamadas de solicitud de dinero para liberar a la mujer, ya quehabría sido secuestrada, pero en Puebla no se ha investigado ladesaparición de la fémina.

Sin embargo, el hallazgo del cadáver en Bosques de SanSebastián, podría dar giro a las investigaciones de la FiscalíaGeneral del Estado, pues por algunas de las características delcuerpo, podría tratarse de Yuridia.

Aún falta que se realicen los exámenes de ADN para determinarde manera científica si el cadáver efectivamente corresponde alde Navarrete Espinoza. Sus familiares ya se presentaron ante lasautoridades poblanas pues hay características del cuerpo quecoinciden con el de la dama de 40 años de edad.

Hasta el momento no hay una línea clara de investigación porparte de la Fiscalía.