Mujer termina con su vida ahorcándose de un aparato para ejercicio

La mujer decidió terminar con su vida mientras su esposo salió a correr con sus perros

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 24 de noviembre de 2023

Policías municipales arribaron a la vivienda para tomar conocimiento de los hechos. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Una mujer decidió acabar con sus días de existencia y se ahorcó dentro de su vivienda mientras su esposo salió a correr con sus perros, este día, en la colonia Arboledas de Loma Bella.

Pese a que el varón pidió ayuda al número de emergencias 9-1-1 y poco después llegaron técnicos en urgencias médicas y revisaron a la fémina, indicaron que ya carecía de signos vitales.

Será la Fiscalía de Puebla la que confirme o descarte que se haya tratado de un suicidio. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Policías municipales llegaron a la calle 91 Oriente para tomar conocimiento y asegurar el lugar hasta la llegada de las autoridades ministeriales.

Así poco después se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Al entrevistarse con él hoy viudo, manifestó que por la mañana salió de su domicilio para correr un poco y pasear a sus perros. Sin embargo, cuando regresó, se llevó la sorpresa de encontrar a su esposa colgada de un aparato para ejercicio.


Un hombre fue sorprendido por la muerte en una de las calles de la Central de Abasto. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


De inmediato pidió ayuda a los cuerpos de emergencias y mientras llegaban, con ayuda del vigilante de esa zona, bajaron el cuerpo de la mujer.

Sin embargo, al llegar paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 231, tras revisarla, confirmaron que ya estaba sin vida por visible asfixia traumática por ahorcamiento.

Al considerarlo como un suicidio, las autoridades ministeriales explicaron al esposo el protocolo para identificar y reclamar el cuerpo para darle debida sepultura.