/ martes 20 de octubre de 2020

Ni a su madre respetó, la golpeó al interior de una vivienda en Cholula

En total cuatro sujetos están bajo proceso por violencia familiar

En los últimos días cuatro hombres que agredieron a mujeres, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado y vinculados a proceso por las autoridades judiciales; entre los casos está el de un varón que le pegaba a su propia madre.

Así lo informó la dependencia mediante comunicado y agregó que uno de los casos se registró el 7 de octubre de 2020 al interior de una vivienda en el municipio de San Pedro Cholula, sitio en el que Aldrigo N, de 27 años, agredió físicamente a su madre, luego de que ella intentara calmarlo cuando el imputado golpeaba la mesa.

Por otra parte, el pasado 6 de octubre en el municipio de Santa María Coronango, Juan Carlos N, de 35 años, sacó de su domicilio a su esposa, soldó las puertas para evitar que la víctima pudiera ingresar y la golpeó en las piernas; lo anterior tras no llegar a un acuerdo en su proceso de divorcio.

Otro hecho tuvo lugar en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, municipio de San Andrés Cholula, el pasado 4 de octubre, cuando la afectada acudió a una fiesta familiar con su pareja sentimental identificado como Miguel Ángel N, de 45 años, quien al parecer bajo los efectos del alcohol la atacó físicamente.

También se dio seguimiento a un caso ocurrido el 24 de junio de 2018 en la junta auxiliar de La Resurrección de la ciudad de Puebla, fecha en que Rutilio N, de 26 años, agredió verbalmente y golpeó a su expareja porque no quiso entregarle unos muebles.

Con base en los elementos de prueba presentados en las respectivas audiencias, la Fiscalía de Puebla indicó que logró que el Juez de Control vinculara a proceso a los cuatro hombres por el delito de violencia familiar.

A Juan Carlos N, Miguel Ángel N y Rutilio Emilio N se les impuso la medida cautelar de firma periódica; en tanto que Aldrigo N deberá continuar su proceso judicial en prisión preventiva.

Estado

Jimena desapareció en Tepeaca, su familia teme por su seguridad

La menor de 16 años fue vista por última vez en el paraje de "La Colorada"

Finanzas

Esta es la falla detectada en la camioneta Q5 fabricada en Puebla

Profeco pidió verificar las unidades y sustituir las piezas defectuosas

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019