/ martes 12 de marzo de 2019

Nueve asesinatos ensombrecen a Puebla capital en sólo ocho horas

Otros dos homicidios se cometieron en Huixcolotla y Chietla

En menos de 8 horas nueve personas fueron asesinadas en la capital poblana, entre ellas, los cuerpos de dos varones y una mujer que fueron “sembrados” con un mensaje en la junta auxiliar de La Resurrección; otros cuatro hombres sin vida y también con un escrito de advertencia fueron abandonados en la incorporación del bulevar Clavijero al Periférico Ecológico. Asimismo, dos masculinos más fueron ultimados al interior del estado con lo que la jornada violenta sumó 11 crímenes.

En lo que se refiere a la capital, la noche del domingo, vecinos de la junta auxiliar La Resurrección descubrieron con huellas de tortura y acompañados de un mensaje de advertencia, tres cuerpos embolsados, entre ellos, el de un adolescente.

Fue poco antes de las 22 horas, que moradores de la avenida Adolfo López Mateos casi esquina con el Antiguo Camino a La Resurrección, localizaron tres cadáveres en bolsas negras y envueltos en sábanas azules.

Ante el hallazgo, los colonos dieron aviso al 9-1-1. Policías municipales, estatales y técnicos en urgencias médicas, fueron los primeros en llegar al sitio, donde confirmaron que se trataba de tres cuerpos humanos que presentaban signos de violencia, por lo que los uniformados municipales y del estado acordonaron la zona hasta el arribo de los agentes ministeriales de la Décima Comandancia de la Fiscalía de Puebla especializada en la investigación de homicidios.

Una vez en el punto, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos realizaron las pesquisas correspondientes.

Durante las diligencias, las autoridades establecieron que las víctimas fueron dos hombres y una mujer. Uno de los varones era un adolescente.

Las primeras pesquisas indican que los tres cuerpos presentaban huellas de tortura y que fueron asesinados a golpes.

En el lugar fue localizada una cartulina con un mensaje de advertencia, así como un desarmador, posiblemente ligado con la triple ejecución.

Por la manera en que fueron asesinadas las víctimas anotadas en calidad de desconocidas, las autoridades ministeriales sospechan que se trató de un ajuste de cuentas entre miembros de organizaciones delictivas. Por su parte, la Fiscalía de Puebla dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

ASESINADO POR ORINAR EN BALDÍO

El mismo domingo cerca de las 23:00 horas, pero en la colonia Flor del Bosque, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza, tras discutir con vecinos de la zona por orinar en un terreno baldío.

El ahora occiso fue identificado con el nombre de Abraham N, de 34 años de edad, quien actualmente residía en la junta auxiliar de La Libertad, según lo manifestado por la esposa de la víctima.

La misma agregó a las autoridades ministeriales que acudió ella y su cónyuge a una casa que tienen en Flor del Bosque, para darles de comer a sus perros que cuidan de la vivienda, como habitualmente lo hacen cada semana.

Cuando ya se marchaban, Abraham quiso hacer sus necesidades fisiológicas y entró a un terreno adjunto a su casa, pero en esos momentos llegaron tres hombres y le reclamaron el hecho.

De pronto, uno de los varones sacó una pistola y la accionó contra el varón, quien fue encontrado sin vida por paramédicos de SUMA que llegaron en la ambulancia 089 tras la llamada de auxilio a las 23:10 horas al número de emergencia 9-1-1.

Aunque los tres sujetos se dieron a la fuga, están plenamente identificados y ya son buscados por autoridades de la Fiscalía General del Estado que llegaron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, por lo que se espera pronto ubicarlos y detenerlos para esclarecer este caso.

OTRO HUEHUE ASESINADO

También el domingo, un huehue fue asesinado a cuchilladas tras una riña que se registró durante un baile de carnaval en calles de la colonia Vista Hermosa Álamos, al filo de la medianoche.

Tras la llamada de auxilio, paramédicos de SUMA llegaron al sitio, pero fueron recibidos de manera violenta por un grupo de unas 50 personas, aparentemente en estado de ebriedad, algunos sin playeras, por lo que los socorristas se retiraron del lugar. Incluso, los ocupantes de una camioneta de color rojo los alcanzaron y les dieron cerrones, hasta que calles adelante desistieron y quedaron atrás.

Fue así que por sus propios medios, familiares y conocidos del hombre los trasladaron al hospital de Cruz Roja, donde llegó ya sin vida.

El ahora occiso fue identificado como Diego N, de 32 años, quien era vecino de la zona. Se desconoce la identidad de los agresores, por lo que autoridades ministeriales del área especializada en la investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado, ya efectúan las indagatorias correspondientes.

La víctima es el segundo huehue que es asesinado durante un baile de carnaval, pues hace una semana, el domingo 3 de marzo, fue ultimado otro en la colonia Balcones del Sur.

SIEMBRAN CUATRO EN EL BULEVAR CLAVIJERO

Ocho horas después del hallazgo en La Resurrección, cerca de la 6 de la mañana de este lunes, fueron localizados cuatro hombres maniatados que presentaban signos de tortura y junto a ellos una cartulina con un mensaje de advertencia, en la incorporación del Bulevar Clavijero al Periférico Ecológico, en la colonia El Encinar.

Los cuerpos fueron abandonados a un lado de la carretera y a media pendiente que comunica al Periférico con sentido a San Francisco Totimehuacán.

Tras el aviso a los cuerpos policiacos, al sitio llegaron policías municipales y estatales, quienes tras confirmar los hechos, acordonaron y resguardaron la zona sin permitir el paso de transeúntes y automovilistas.

Según fuentes policiacas, los cuatro cuerpos presentaban huellas de tortura y al parecer fueron ultimados a golpes.

La edad de los varones fue calculada en unos 30 años de edad; estaban con los pantalones hacia abajo; además dos acabaron descalzos; otro con una bota táctica de la marca Unders Armour y uno más con tenis.

Con la autopsia se espera saber la causa exacta de muerte.

Uno de las víctimas tenía engrapado al cuerpo, una cartulina de color naranja en el que se leía un mensaje de advertencia. Hasta el cierre de esta edición estaban en calidad de desconocidos.

Personal de la Fiscalía General del Estado, a través de su personal de la Policía Ministerial de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios junto con peritos, encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáveres.

MUERTO CON CUATRO PLOMAZOS

Por otra parte, la noche de este domingo, un masculino de aproximadamente 22 años fue asesinado a balazos minutos después de que saliera de una fiesta particular en la comunidad de Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

De acuerdo a fuentes policiacas, los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso, identificado como René N, salió de dicha fiesta cerca de su domicilio, ubicado en la avenida Primero de Mayo, a unos cuantos metros de la segunda entrada del ingenio azucarero de Atencingo.

Testigos refirieron que sujetos encapuchados lo interceptaron y sin más le dispararon en cuatro ocasiones. Dos impactos de bala dieron en la espalda, otro en la cabeza y uno más en el hombro, todos de un arma nueve milímetros.

Luego de que se dieran a la fuga los agresores, fueron vecinos quienes dieron aviso a los números emergencia, por lo que al lugar arribaron policías municipales y personal del Servicio Médico Forense, quien realizó el levantamiento de cadáver.

Al cierre de la edición, se desconocía el móvil del ataque y el paradero de los responsables.

Trascendió que el hombre fungía como repartidor de tortillas en motocicleta y era originario de la misma comunidad,

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde le realizarían la necropsia de ley; hechos radicados en la carpeta de investigación 297/2019/Izúcar de Matamoros.

CON EL TIRO DE GRACIA

También la mañana del lunes, fue localizado con el tiro de gracia, el cuerpo de un varón de aproximadamente 25 años, sobre un camino de terracería que comunica al municipio de Tecamachalco con el de San Salvador Huixcolotla, a la altura del canal de Valsequillo.

Fue vecinos de la zona quienes hallaron el cadáver y dieron aviso a los números de emergencia 9-1-1.

Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes tras confirmar el reporte, pidieron la presencia de paramédicos, quienes a su llegada confirmaron el deceso de la víctima, la cual presentaba un impacto de bala en la cabeza, acto seguido la zona del crimen fue acordonada.

Agentes del Ministerio Público se encargaron del levantamiento del cadáver, que fue registrado en calidad de desconocido, de aproximadamente 25 años de edad.

La víctima, de complexión delgada, vestía playera azul y gris, pantalón de mezclilla azul y tenis en rojo y negro de la marca "Pirma".

En menos de 8 horas nueve personas fueron asesinadas en la capital poblana, entre ellas, los cuerpos de dos varones y una mujer que fueron “sembrados” con un mensaje en la junta auxiliar de La Resurrección; otros cuatro hombres sin vida y también con un escrito de advertencia fueron abandonados en la incorporación del bulevar Clavijero al Periférico Ecológico. Asimismo, dos masculinos más fueron ultimados al interior del estado con lo que la jornada violenta sumó 11 crímenes.

En lo que se refiere a la capital, la noche del domingo, vecinos de la junta auxiliar La Resurrección descubrieron con huellas de tortura y acompañados de un mensaje de advertencia, tres cuerpos embolsados, entre ellos, el de un adolescente.

Fue poco antes de las 22 horas, que moradores de la avenida Adolfo López Mateos casi esquina con el Antiguo Camino a La Resurrección, localizaron tres cadáveres en bolsas negras y envueltos en sábanas azules.

Ante el hallazgo, los colonos dieron aviso al 9-1-1. Policías municipales, estatales y técnicos en urgencias médicas, fueron los primeros en llegar al sitio, donde confirmaron que se trataba de tres cuerpos humanos que presentaban signos de violencia, por lo que los uniformados municipales y del estado acordonaron la zona hasta el arribo de los agentes ministeriales de la Décima Comandancia de la Fiscalía de Puebla especializada en la investigación de homicidios.

Una vez en el punto, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos realizaron las pesquisas correspondientes.

Durante las diligencias, las autoridades establecieron que las víctimas fueron dos hombres y una mujer. Uno de los varones era un adolescente.

Las primeras pesquisas indican que los tres cuerpos presentaban huellas de tortura y que fueron asesinados a golpes.

En el lugar fue localizada una cartulina con un mensaje de advertencia, así como un desarmador, posiblemente ligado con la triple ejecución.

Por la manera en que fueron asesinadas las víctimas anotadas en calidad de desconocidas, las autoridades ministeriales sospechan que se trató de un ajuste de cuentas entre miembros de organizaciones delictivas. Por su parte, la Fiscalía de Puebla dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

ASESINADO POR ORINAR EN BALDÍO

El mismo domingo cerca de las 23:00 horas, pero en la colonia Flor del Bosque, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza, tras discutir con vecinos de la zona por orinar en un terreno baldío.

El ahora occiso fue identificado con el nombre de Abraham N, de 34 años de edad, quien actualmente residía en la junta auxiliar de La Libertad, según lo manifestado por la esposa de la víctima.

La misma agregó a las autoridades ministeriales que acudió ella y su cónyuge a una casa que tienen en Flor del Bosque, para darles de comer a sus perros que cuidan de la vivienda, como habitualmente lo hacen cada semana.

Cuando ya se marchaban, Abraham quiso hacer sus necesidades fisiológicas y entró a un terreno adjunto a su casa, pero en esos momentos llegaron tres hombres y le reclamaron el hecho.

De pronto, uno de los varones sacó una pistola y la accionó contra el varón, quien fue encontrado sin vida por paramédicos de SUMA que llegaron en la ambulancia 089 tras la llamada de auxilio a las 23:10 horas al número de emergencia 9-1-1.

Aunque los tres sujetos se dieron a la fuga, están plenamente identificados y ya son buscados por autoridades de la Fiscalía General del Estado que llegaron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, por lo que se espera pronto ubicarlos y detenerlos para esclarecer este caso.

OTRO HUEHUE ASESINADO

También el domingo, un huehue fue asesinado a cuchilladas tras una riña que se registró durante un baile de carnaval en calles de la colonia Vista Hermosa Álamos, al filo de la medianoche.

Tras la llamada de auxilio, paramédicos de SUMA llegaron al sitio, pero fueron recibidos de manera violenta por un grupo de unas 50 personas, aparentemente en estado de ebriedad, algunos sin playeras, por lo que los socorristas se retiraron del lugar. Incluso, los ocupantes de una camioneta de color rojo los alcanzaron y les dieron cerrones, hasta que calles adelante desistieron y quedaron atrás.

Fue así que por sus propios medios, familiares y conocidos del hombre los trasladaron al hospital de Cruz Roja, donde llegó ya sin vida.

El ahora occiso fue identificado como Diego N, de 32 años, quien era vecino de la zona. Se desconoce la identidad de los agresores, por lo que autoridades ministeriales del área especializada en la investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado, ya efectúan las indagatorias correspondientes.

La víctima es el segundo huehue que es asesinado durante un baile de carnaval, pues hace una semana, el domingo 3 de marzo, fue ultimado otro en la colonia Balcones del Sur.

SIEMBRAN CUATRO EN EL BULEVAR CLAVIJERO

Ocho horas después del hallazgo en La Resurrección, cerca de la 6 de la mañana de este lunes, fueron localizados cuatro hombres maniatados que presentaban signos de tortura y junto a ellos una cartulina con un mensaje de advertencia, en la incorporación del Bulevar Clavijero al Periférico Ecológico, en la colonia El Encinar.

Los cuerpos fueron abandonados a un lado de la carretera y a media pendiente que comunica al Periférico con sentido a San Francisco Totimehuacán.

Tras el aviso a los cuerpos policiacos, al sitio llegaron policías municipales y estatales, quienes tras confirmar los hechos, acordonaron y resguardaron la zona sin permitir el paso de transeúntes y automovilistas.

Según fuentes policiacas, los cuatro cuerpos presentaban huellas de tortura y al parecer fueron ultimados a golpes.

La edad de los varones fue calculada en unos 30 años de edad; estaban con los pantalones hacia abajo; además dos acabaron descalzos; otro con una bota táctica de la marca Unders Armour y uno más con tenis.

Con la autopsia se espera saber la causa exacta de muerte.

Uno de las víctimas tenía engrapado al cuerpo, una cartulina de color naranja en el que se leía un mensaje de advertencia. Hasta el cierre de esta edición estaban en calidad de desconocidos.

Personal de la Fiscalía General del Estado, a través de su personal de la Policía Ministerial de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios junto con peritos, encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáveres.

MUERTO CON CUATRO PLOMAZOS

Por otra parte, la noche de este domingo, un masculino de aproximadamente 22 años fue asesinado a balazos minutos después de que saliera de una fiesta particular en la comunidad de Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

De acuerdo a fuentes policiacas, los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso, identificado como René N, salió de dicha fiesta cerca de su domicilio, ubicado en la avenida Primero de Mayo, a unos cuantos metros de la segunda entrada del ingenio azucarero de Atencingo.

Testigos refirieron que sujetos encapuchados lo interceptaron y sin más le dispararon en cuatro ocasiones. Dos impactos de bala dieron en la espalda, otro en la cabeza y uno más en el hombro, todos de un arma nueve milímetros.

Luego de que se dieran a la fuga los agresores, fueron vecinos quienes dieron aviso a los números emergencia, por lo que al lugar arribaron policías municipales y personal del Servicio Médico Forense, quien realizó el levantamiento de cadáver.

Al cierre de la edición, se desconocía el móvil del ataque y el paradero de los responsables.

Trascendió que el hombre fungía como repartidor de tortillas en motocicleta y era originario de la misma comunidad,

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde le realizarían la necropsia de ley; hechos radicados en la carpeta de investigación 297/2019/Izúcar de Matamoros.

CON EL TIRO DE GRACIA

También la mañana del lunes, fue localizado con el tiro de gracia, el cuerpo de un varón de aproximadamente 25 años, sobre un camino de terracería que comunica al municipio de Tecamachalco con el de San Salvador Huixcolotla, a la altura del canal de Valsequillo.

Fue vecinos de la zona quienes hallaron el cadáver y dieron aviso a los números de emergencia 9-1-1.

Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes tras confirmar el reporte, pidieron la presencia de paramédicos, quienes a su llegada confirmaron el deceso de la víctima, la cual presentaba un impacto de bala en la cabeza, acto seguido la zona del crimen fue acordonada.

Agentes del Ministerio Público se encargaron del levantamiento del cadáver, que fue registrado en calidad de desconocido, de aproximadamente 25 años de edad.

La víctima, de complexión delgada, vestía playera azul y gris, pantalón de mezclilla azul y tenis en rojo y negro de la marca "Pirma".

Local

Zaira buscaba la belleza y casi pierde la vida por presunta negligencia en liposucción

Zaira desarrolló una infección grave que la llevó al borde de la muerte y los médicos que la trataron inicialmente minimizaron la gravedad de la situación

Policiaca

Fallece chofer de autobús que chocó contra pilar de la autopista México-Puebla

El camión se impactó contra uno de los pilares de concreto, quedando destrozado el frente del autobús y el chofer prensado

Local

¡Atención! Anuncian reducción de carriles en el entronque de Amalucan

Los automovilistas que transiten por el entronque de Amalucan tendrán reducción de velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre

Policiaca

Asaltan a familia en estacionamiento de Costco y le roban un Rolex

Entre los delincuentes se encuentra un sujeto aparentemente de origen colombiano

Cultura

Súper Tacos El Popeye: 59 años deleitando a los poblanos con su cecina | Clásicos Poblanos

Esta taquería, fundada en 1965 por el señor Julián Valencia Ramírez, ha dejado una marca imborrable en la escena culinaria de la región

Policiaca

Interno se debate entre la vida y la muerte tras recibir 16 puñaladas en una riña

Francisco Javier "N", un expolicía de la Ciudad de México, fue apuñalado en diversas ocasiones por su compañero de celda